La muerte de un bebé provoca el retiro del mercado de las...

La muerte de un bebé provoca el retiro del mercado de las cunas convertibles de Playkids USA

La cuna representa peligros de quedar atrapado y de asfixia


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo — CPSC, por sus siglas en inglés), en cooperación con Playkids USA de Brooklyn, Nueva York, está anunciando hoy el retiro voluntario del mercado de alrededor de 2,000 cunas convertibles. Los laterales de la cuna convertible están hechos de una malla que se expande, de manera que se crea un espacio entre el colchón y el lateral a través del cual puede deslizarse un niño. Esto representa peligros de asfixia y de quedar atrapado para los niños.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO )

La CPSC tiene conocimiento de la muerte de un bebé de 5 meses ocurrida el 31 de agosto de 2008 en Brooklyn, Nueva York. El bebé quedó atrapado entre el colchón y la baranda lateral que puede bajarse de la cuna convertible, y murió por asfixia.

Este retiro involucra la cuna convertible/corralito/moisés/cama de Playkids U.S.A., modelo PLK-909. Puede leerse “Playkids USA” en el empaque y en una etiqueta cosida en el lateral de la cuna. Puede verse el número del modelo en el empaque. Las cunas convertibles tienen una baranda lateral que puede bajarse, una baranda lateral fija, un montaje para un dosel y un moisés. Los laterales de la cuna convertible, el soporte del colchón, el moisés, el dosel y la falda de la cuna (bedskirt) están cubiertos de tela y malla. La tela y la malla vienen en una variedad de colores y diseños.

Las cunas convertibles, que fueron hechas en la China, se vendieron en tiendas minoristas de productos infantiles en Nueva York, desde marzo de 2007 hasta septiembre de 2008, inclusive, por aproximadamente US$100.

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las cunas convertibles retiradas del mercado y ponerse en contacto con Playkids USA para recibir un reembolso completo.

Para obtener más información, los consumidores deben llamar a Playkids USA, con cargos revertidos, al (718) 797-0302, entre las 9 a.m. y las 5 p.m. ET, de lunes a viernes.

La Consumer Product Safety Commission de los Estados Unidos tiene a su cargo la protección del público de riesgos irrazonables relacionados con heridas graves o muerte, resultantes de más de 15,000 tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Las muertes, heridas y daños a la propiedad resultantes de incidentes con productos de consumo cuestan a la nación más de US$700,000 millones por año. La CPSC está comprometida a proteger a los consumidores y a las familias de productos que representen un peligro con fuego, eléctrico, químico o mecánico. El trabajo de la CPSC para asegurar la seguridad de los productos de consumo — tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y químicos para el hogar — contribuyó de manera significativa a la disminución del 30 por ciento de la tasa de muertes y heridas asociadas a los productos de consumo, durante los últimos 30 años.

Para denunciar un producto peligroso o una herida relacionada con algún producto, llame a la línea de atención telefónica de la CPSC, (800) 638-2772, o al teletipo de la CPSC, (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC, www.cpsc.gov/talk.html. Los clientes pueden conseguir este comunicado de prensa y la información sobre el retiro del mercado, en el sitio web de la CPSC: www.cpsc.gov.

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

La muerte de un bebé provoca el retiro del mercado de las cunas convertibles de Playkids USA