La muerte de un niño por estrangulación motiva retiro del mercado de...

La muerte de un niño por estrangulación motiva retiro del mercado de persianas fabricadas por Vertical Land, para su reparación



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de agosto /PRNewswire/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), en cooperación con la firma abajo mencionada, anunció hoy el retiro del mercado voluntario de los productos que se detallan a continuación. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados, salvo instrucción al contrario. (Para acceder a fotografías a color de los siguientes productos retirados, ingrese al sitio Web de la CPSC, www.cpsc.gov)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre de los productos: Persianas horizontales y verticales y cortinas celulares

Unidades: 15,400 (horizontales), 16,400 (verticales), 800 (cortinas celulares)

Fabricante: Vertical Land Inc., de Panama City Beach, Florida

Peligro:

Persianas horizontales: Las persianas no cuentan con dispositivos de detención de las cuerdas internas que eviten su extracción. Si una cuerda interior es extraída, un niño puede enredarse en el lazo que se forma y resultar estrangulado.

Persianas verticales: Pueden ocurrir estrangulaciones si el cuello de un niño se enreda en el lazo que forma la cadenilla o la cuerda con un artefacto pesado.

Cortinas celulares: Pueden ocurrir estrangulaciones si el cuello de un niño se enreda en el lazo que forma la cuerda de la cortina.

Incidentes/Lesiones: En mayo de 2006, la CPSC recibió un informe acerca de una niña de 4 años de Pensacola, Florida, que resultó estrangulada por el lazo formado por la cuerda de una persiana vertical que no estaba fijada a la pared o al piso.

Descripción: Este retiro del mercado involucra a todas las coberturas a la medida verticales y celulares de ventanas fabricadas por Vertical Land que no cuenten con un dispositivo de tensión de la cuerda y a todas las persianas horizontales que no tengan dispositivos de detención de las cuerdas internas. En el riel principal de algunas de las coberturas de ventana se puede encontrar una etiqueta adhesiva detallando el nombre de la compañía, la dirección y el número telefónico.

Vendidas en: Tiendas Vertical Land de Panama City y Pensacola, Florida, entre enero de 1992 y diciembre de 2006, por precios que van desde los $60 a los $200 (dependiendo del tamaño de la persiana).

Fabricadas en: Estados Unidos.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar las coberturas de ventanas inmediatamente y ponerse en contacto con Vertical Land para recibir un kit de reparación en forma gratuita.

Contacto para los consumidores: Si desea información adicional, comuníquese con Vertical Land al teléfono (800) 423-8653, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. (horario central).

La CPSC continúa interesada en recibir informes de incidentes o lesiones que estén directamente relacionados con este retiro del mercado de productos o involucren un peligro diferente asociado a los mismos productos. Tenga la amabilidad de informarnos ingresando a https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. está encargada de proteger al público contra riesgos excesivos, lesiones graves o incluso la muerte, provocados por más de 15,000 tipos de productos de consumo que se encuentran bajo su jurisdicción. Las muertes, las lesiones y los daños a la propiedad que resultan de los incidentes relacionados con productos de consumo le cuestan al país más de $700,000 millones anuales. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y sus familias de los productos que representen un peligro de incendio, choque eléctrico, accidente con sustancia química o accidente mecánico. A lo largo de los últimos 30 años, la labor de la CPSC para garantizar la seguridad de productos al consumo — — tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y sustancias químicas de uso doméstico – — – contribuyó significativamente a la disminución del 30% en el índice de muertes y lesiones asociadas a productos de consumo.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC llamando al (800) 638-2772, o al teletipo de la CPSC llamando al (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC, www.cpsc.gov/talk.html. Los consumidores pueden obtener este comunicado e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC, www.cpsc.gov.

Línea directa de la empresa para el retiro: (800) 423-8653

Línea directa de la CPSC para retiros: (800) 638-2772

Línea de la CPSC para Contacto con los Medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

La muerte de un niño por estrangulación motiva retiro del mercado de persianas fabricadas por Vertical Land, para su reparación