La Música Mexicana Brilla en Disney World Durante el Festival Mariachi de...

La Música Mexicana Brilla en Disney World Durante el Festival Mariachi de Univision – Un Concurso Donde Compiten Seis Talentosos Jóvenes



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL,–(HISPANIC PR WIRE)–21 de noviembre de 2003–Tras realizarse concursos locales en 12 ciudades de los Estados Unidos, seis aspirantes entre las edades de 16 y 23 años fueron seleccionados para participar en la competición de Univision titulada “Festival Mariachi desde Disney”. Este programa especial de dos horas se estrenará por la cadena el domingo 30 de noviembre a las 7 p.m. hora Este/Pacífico (6 p.m. Centro/Montaña), e incluirá actuaciones musicales de los famosos grupos Mariachi Vargas de Tecalitlan, Mariachi Los Camperos de Nati Cano, Mariachi Cobre, además de una presentación especial de Ana Bárbara.

Los seis finalistas viajaron al parque Disney World, en Orlando, Florida, donde se prepararon bajo la dirección de Steve Carillo, miembro del Mariachi Cobre, el cual ha sido el grupo mariachi emblemático de EPCOT durante los últimos 21 años. Juzgados por la calidad de sus voces, su ritmo, su entonación y su conocimiento de la historia de la música mariachi, los concursantes compitieron por un premio de diez mil dólares. Durante sus interpretaciones ante el jurado compuesto mayormente por destacados cantantes del género, los aspirantes fueron acompañados por el Mariachi Fiesta Grande, una de las orquestas utilizadas por el legendario Juan Gabriel en sus presentaciones en EE.UU.

El próximo 30 de noviembre, los televidentes de Univision verán al competidor más talentoso ganar el “Festival Mariachi desde Disney”. El especial saldrá al aire de 7-9 p,m. hora Este/Pacífico (6 –7 p.m. Centro/Montaña).

Concursantes:

– Edward Castillo – Houston, TX

– Katherine Glen – Nueva York, NY

– Sujei Alejandra Ramírez Gutierrez – Pomona, CA

– Joanna Martínez – Ft. Worth, TX

– Lorenzo Emmanuel Méndez – El Paso, TX

– Richard Ramos – Los Angeles

Jueces:

– Ana Barbara, superestrella de la música mexicana

– Nati Cano, de Mariachi Los Camperos

– Randy Carillo, de Mariachi Cobre

– Pepe Martínez, de Mariachi Vargas

– Felipe Orozco, Ejecutivo, Univision Music Group

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos que llega a 97% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega a 78% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 66 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos, con dirección electrónica de http://www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centro de operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

CONTACTO:

Univision Network; Cristina Romano

(305) 463-4608

La Música Mexicana Brilla en Disney World Durante el Festival Mariachi de Univision – Un Concurso Donde Compiten Seis Talentosos Jóvenes