La Música Mexicana Se Apoderá del Escenario con el Lanzamiento a Nivel...

La Música Mexicana Se Apoderá del Escenario con el Lanzamiento a Nivel Nacional de la Primera Serie de Tributos al Género Norteño

Tequila 100 Años(TM) y Los Rieleros del Norte rinden homenaje a los grandes intérpretes mexicanos de todos los tiempos con una serie de conciertos en vivo y la presentación de los más recientes talentos mexicanos


COMPARTE ESTA NOTA

DEERFIELD, Illinois, 23 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Inspirados por la exhibición fotográfica de los más grandes artistas musicales de México, que se llevó a cabo en 2008, Tequila 100 Años(TM) y Los Rieleros del Norte se unen para crear la “Serie de Tributos – 100 Años de Música Mexicana”. A partir de hoy, los latinos mayores de edad disfrutarán de la primera serie de presentaciones en vivo que rendirán homenaje a la vibrante tradición musical del género norteño de México. El tour, que realizará paradas a nivel nacional, ofrecerá un tributo a artistas reconocidos a la vez que brindará una plataforma para los nuevos artistas de la escena local. Tequila 100 Años y Los Rieleros del Norte han añadido emoción a la serie de tributos al escoger a las bandas que rendirán tributo a la música Mexicana a través de un cuidadoso proceso de selección y presentarlas al público como las nuevas voces de la música regional mexicana en sus respectivas ciudades.

“Estamos muy emocionados de habernos unido a Los Rieleros del Norte para seguir evocando nostalgia y orgullo, con la ‘Serie de Tributos – 100 Años de Música Mexicana’, una iniciativa que revive las voces que representan la inmensa riqueza de la cultura mexicana, y que al mismo tiempo, ofrece una oportunidad de crecimiento y difusión de los nuevos talentos mexicanos”, manifestó Antonio Portillo, gerente de marca sénior de Tequila 100 Años. “Nos sentimos orgullosos de ofrecer a los latinos, y a toda la comunidad en Estados Unidos, esta rica experiencia que fomenta los valores de nuestra cultura y le permite al público aprender más sobre los artistas que dejaron huella en la historia musical de México y aquellos que dejarán su huella hoy”.

Las bandas seleccionadas para rendir tributo a lo mejor de la música regional Mexicana en Los Ángeles, Chicago, Houston y Phoenix, han sido parte de un proceso de selección extenso y riguroso que se llevó a cabo durante un período de ocho meses. Este proceso contó con la valiosa participación del famoso grupo Los Rieleros del Norte, así como de otros conocidos productores y promotores de la industria musical y de los ejecutivos de Tequila 100 Años(TM). Se evaluó cuidadosamente a cada banda participante en varias categorías, incluyendo originalidad y calidad de la interpretación, entre otras. Un factor clave para el proceso de selección fue el grupo Los Rieleros del Norte, el cual contribuyó con su talento y experiencia en el género de la música regional Mexicana con el fin de garantizar que las bandas que rendirán tributo a la música Mexicana seleccionadas en cada ciudad representen lo mejor del nuevo talento en ciernes de este género, resalten el valor y esencia de la marca 100 Años e involucren al público en un tributo alegre y emotivo a los artistas de la música mexicana. Otros líderes conocidos en la industria que representan a organizaciones importantes en el género de la música regional mexicana y que tomaron parte en el proceso de selección son Iván Fernández, presidente de Promotores Unidos USA, y David Torres, miembro del comité de Premmusa.

“Nos sentimos honrados de que Tequila 100 Años(TM) nos haya escogido para participar en este homenaje a la música mexicana que promete despertar los recuerdos y cautivar al público con su magia”, manifestó el líder de la banda, Daniel Esquivel. “Las bandas que rendirán tributo a la música Mexicana que hemos ayudado a seleccionar en cada mercado encarnan lo mejor de las nuevas voces del talento mexicano y, al igual que Tequila 100 Años, se inspiran en las raíces, pasión y dedicación de su gente”.

Las bandas seleccionadas, Los Herederos del Norte, Los Panchis, Los Líderes de la Sierra y el Grupo Mensaje, se presentarán en los locales elegidos durante un período de ocho meses, después de los eventos principales del 24 de marzo en Los Ángeles, 31 de marzo en Chicago, 7 de abril en Phoenix y 14 de abril en Houston. El calendario de eventos y lugares de presentación se confirmará pronto.

Acerca de Tequila 100 AÑOS(TM):

Tequila 100 Años(TM) se creó como un motivo de celebración del Siglo XX, en la Hacienda La Perseverancia, en Tequila, Jalisco, México, para brindar por los nuevos y emocionantes momentos que el nuevo siglo traería consigo, y para renovar la alegría y esperanza del pueblo mexicano. Tequila 100 Años se ha producido siempre con el mejor agave, teniendo especial cuidado con los elementos artesanales que caracterizan a la marca. Además de su gran sabor, 100 Años alberga otros elementos únicos, como su exclusiva botella artesanal, decorada alrededor de sus bordes redondeados, para reflejar algunos de los valores inherentes a la cultura mexicana. Actualmente, la marca se encuentra disponible en tres variedades: Blanco 51%, Reposado 51% y Reposado 100% Agave, en sus diferentes tamaños: 375 ml, 750 ml y 1.75 L. A partir del año pasado, el Tequila Reposado 100% Agave se encuentra disponible en presentaciones de 1L.

Acerca de Beam Global Spirits & Wine:

Beam Global Spirits & Wine, Inc. inspira conversaciones alrededor del mundo y desarrolla marcas sobre las que la gente quiere hablar. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden nuestros productos, incluyendo Jim Beam(R) Bourbon, Sauza(R) Tequila, Canadian Club(R) Whisky, Courvoisier(R) Cognac, Maker’s Mark(R) Bourbon, Laphroaig(R) Scotch Whisky, Cruzan(R) Rum, Larios(R) Gin, Whisky DYC(R), Teacher’s(R) Scotch Whisky, DeKuyper(R) Cordials and Liqueurs, Knob Creek(R) Bourbon y Starbucks(TM) Liqueurs. Beam Global Spirits & Wine es parte de Fortune Brands, Inc. (BVNY: FO), una compañía líder en marcas de consumo, cuyas ventas anuales superan los nueve mil millones de dólares. Para obtener más información sobre Beam Global Spirits & Wine, sus marcas, y su compromiso de responsabilidad social, por favor, sírvase visitar http://www.beamglobal.com y http://www.drinksmart.com .

Acerca de Los Rieleros del Norte:

Los Rieleros Del Norte es una banda mexicano-americana de música norteña, fundada por Daniel Esquivel y Manolo Morales en el año 1979, en Pecos, Texas, ciudad ubicada en el sudoeste de Estados Unidos. Los Rieleros, cuyo nombre se debe a que algunos de sus integrantes trabajaron en las vías férreas de Chihuahua, México, son famosos por su estilo norteño, una creación exuberante y a menudo romántica, también conocida como conjunto. Los Rieleros grabaron su primer álbum en 1980 y desde entonces han trabajado exhaustivamente para desarrollar un catálogo considerable de canciones, que incluye innumerables hits como Amor Prohibido, No le Digas a Nadie, En la Puerta de Esa Casa, Una Aventura, Me Lo Contaron Ayer y Copa Sin Vino. Uno de sus más grandes hits fue el de 1999, Te Quiero Mucho, que alcanzó el número uno en la lista de canciones latinas más populares, Hot Latin Tracks, del Billboard.

Contacto con los medios:

Cindy Olivarez

(305) 639-6770

Beba responsablemente.

Sauza(R) 100 Años Tequilas. 40% alc./vol. (C)2009 Sauza Tequila Import Company, Deerfield, IL

FUENTE Beam Global Spirits & Wine

La Música Mexicana Se Apoderá del Escenario con el Lanzamiento a Nivel Nacional de la Primera Serie de Tributos al Género Norteño