LA NACIÓN USA ENCABEZA LA NUEVA ALIANZA DE PUBLICACIONES ÉTNICAS

LA NACIÓN USA ENCABEZA LA NUEVA ALIANZA DE PUBLICACIONES ÉTNICAS

Director del único periódico en idioma español de la Capital habla claramente


COMPARTE ESTA NOTA

Arlington, VA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de noviembre de 2002–Los directores de la mayoría de las publicaciones en idioma extranjero no están contentos con los políticos locales.

“El cometido de llegar a las comunidades étnicas no está hecho por políticos, y agencias gubernamentales,” así lo indico, Jesús Sánchez-Cañete, Director del diario La Nación USA.

“Hemos sido ignorados por los candidatos, por ejemplo. La Nación USA es el único periódico diario en el área metropolitana y como un cometido para con nuestros lectores, le hemos mandado a 400 candidatos políticos- antes de las elecciones primarias- corriendo para puestos federales, locales como así también a posiciones en el directorio de la Junta de Escuelas. Sólo recibimos siete respuestas,” exclamó Cañete.

Esta apatía llevó a Cañete a crear la fundación multicultural que ejerza presión política.

La portada del semanario Washington Business Journal, fechada el 1 de noviembre del 2002, destaca la nota en la que Cañete planea unir fuerzas con periódicos chinos, coreanos, Indios y vietnamitas para darle más poder a la voz de las comunidades étnicas. La meta de esta asociación es la de trabajar en conjunto por los intereses de la prensa étnica, y de las comunidades a las que sirven.

Así como la población étnica de Washington D.C continúa creciendo, también lo hacen la cantidad de periódicos en la comunidad. Estos periódicos informan a sus lectores sobre lo que pasa en sus países así como de las noticias y eventos étnicos locales, pero lo más importante es que informan acerca de noticias que muchos anglo-parlantes no dan importancia. “Creemos que finalmente impactaremos”, indicó Cañete

Para mas información sobre el article del Washington Business Journal, visite:

http://www.bizjournals.com/industries/business_services/

advertising_pr/2002/11/04/washington_story6.html?f=et148

Visítenos al web: http://www.lanacionusa.com para mas información de nuestro periódico diario.

–30–

CONTACTOS:

La Nación USA

Luis Sanchez-Cañete, 703.979.4156

or

Patricia Shao 301.365.9600

LA NACIÓN USA ENCABEZA LA NUEVA ALIANZA DE PUBLICACIONES ÉTNICAS