La NAHP condena a Hugo Chávez por cerrar la televisora RCTV

La NAHP condena a Hugo Chávez por cerrar la televisora RCTV



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–4 de junio de 2007–La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP), la organización más grande de periódicos y revistas en español de Estados Unidos, condena el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal de televisión más importante de Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez.

“La NAHP considera la acción en contra de uno de los medios de oposición en Venezuela, una violación a la libertad de expresión por parte del régimen de Chavez. Además, la NAHP repudia la expropiación de equipos de RCTV, lo que representa un acto arbitrario contra la propiedad privada de un medio de comunicación”, afirmó Clara Padilla Andrews, Presidenta de la NAHP.

El 27 de mayo de 2007 fue un día triste y amargo para el derecho universal de la libertad de expresión e información por el cese de operaciones de RCTV, un canal que tenía 53 años de existencia.

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc. por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande que representa a publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. trabaja con 179 miembros y sus publicaciones afiliadas compartiendo una circulación de más de 10 millones. Las publicaciones de los miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en los Estados Unidos cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas herramientas profesionales para poder alcanzar a sus lectores de una mejor manera. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de la prensa hispana a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahp.org o contacte a NAHP Inc. al número 202-662-7250 para más información.

La NAHP condena a Hugo Chávez por cerrar la televisora RCTV