La NAHP pide ética corporativa

La NAHP pide ética corporativa



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–21 de septiembre de 2006–La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) hizo un llamado a los corporativos de los medios para que dejen de utilizar estrategias con falta de ética en cuanto al patrocinio de eventos se refiere.

Una práctica corporativa adoptada por los grandes diarios y sus subsidiarios en español consiste en pedir exclusividad cuando patrocinan eventos relacionados con la herencia hispana.

“Su contribución a la comunidad hispana es bienvenida. Pero no agradecemos su intento de monopolizar los eventos pidiendo exclusividad en cuanto al patrocinio de eventos”, dijo Lupita Colmenero, Presidenta de la NAHP.

“Permitir que los intereses de los medios de comunicación excluyan a pequeñas imprentas y publicaciones de propiedad minoritaria de participar en sus eventos comunitarios va en contra de la diversidad y el desarrollo de medios de comunicación de propiedad minoritaria en una era en la que más y más medios de comunicación se concentran en menos manos”, afirmó la Presidenta.

La mesa Directiva de la NAHP decidió por unaminidad de votos pedir que todos los festivales comunitarios y eventos relacionados con la cultura hispana sean abiertos a tener cualquier patrocinio.

“Esperamos trabajar con nuestros grandes corporativos en la industria de los medios de comunicación en manera conjunta para construir mejores comunidades y compartir el orgullo de nuestra herencia hispana”, declaró Tom Oliver, Director Ejecutivo de la NAHP.

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. trabaja con 150 miembros y sus publicaciones afiliadas que comparten una circulación de más de 10 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en los Estados Unidos cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas herramientas profesionales en como mejor alcanzar sus lectores. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahp.org o llama al 202-662-7250 para más información.

La NAHP pide ética corporativa