La NALAC recibe $475,000 de parte de la Fundación Ford

La NALAC recibe $475,000 de parte de la Fundación Ford

Subvención para apoyar al Fondo NALAC para las Artes y un nuevo Fondo Transnacional para las Artes


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 15 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional de Arte y Cultura Latina (NALAC, por sus siglas en inglés) recibió $475,000 de parte de la Fundación Ford para apoyar al Fondo NALAC para las Artes y lanzar una nueva iniciativa de renovación de subvenciones diseñada para promover la transmisión cultural intergeneracional y la participación comunitaria en Estados unidos, México y América Central.

La NALAC, que en 2009 celebrará su 20mo aniversario, brinda servicios al sector de las artes y culturas latinas en el ámbito nacional a través de una serie de programas medulares que incluyen el apoyo financiero directo, la capacitación en liderazgo, las convocatorias regionales y nacionales y la investigación de campo.

La Directora Ejecutiva de la NALAC, María de León, afirmó que “Esta subvención permitirá a la NALAC brindar un muy necesitado apoyo a una comunidad innovadora de artistas y organizaciones latinas cuyo trabajo enriquece enormemente la vida cultural del país y promoverá el intercambio y la colaboración entre poblaciones culturalmente y económicamente ligadas en las Américas”.

El Fondo Nacional para las Artes (NFA, por sus siglas en inglés) de la NALAC, lanzado en 2005 con el apoyo trascendental de la Fundación Ford y el JPMorgan Chase, ha otorgado en tres años más de $379,000 a 128 artistas latinos y organizaciones culturales y artísticas latinas que trabajan en todas las disciplinas de las artes.

La nueva iniciativa, denominada Remesa Cultural Transnacional (Transnational Cultural Remittance, TCR) se fundamenta en el rol de liderazgo de larga data que mantiene la NALAC apoyando la labor artística que encara cuestiones de justicia social, transmisión cultural y fortalecimiento económico. La iniciativa TCR apoyará la creación y divulgación de nuevos trabajos artísticos que directamente exploren, enlacen y articulen las complejas cuestiones que enfrentan las comunidades transnacionales en Estados Unidos, México y América Central.

La iniciativa de Remesa Cultural Transnacional de la NALAC está basada en la experiencia de la NALAC gestionando al Fondo NALAC para las Artes y en su compromiso de larga data con las artes y la cultura. Las pautas para la nueva iniciativa de renovación de subvención de Remesas Culturales Transnacionales de la NALAC estarán disponibles a finales de este año.

Acerca de la Fundación Ford: La Fundación Ford es una organización independiente y sin fines de lucro que concede subsidios. Por más de medio siglo ha sido un recurso para las personas e instituciones innovadoras de todo el mundo, guiada por sus objetivos de fortalecer los valores democráticos, reducir la pobreza y la injusticia, fomentar la cooperación internacional y promover los logros humanos. Con su sede central en Nueva York, la fundación tiene oficinas en África, Medio Oriente, Asia, América Latina y Rusia.

Acerca de la NALAC: Fundada en 1989, la NALAC es la única organización nacional al servicio de las artes y la cultura latinas en Estados Unidos. Los programas medulares de la NALAC incluyen al Fondo NALAC para las Artes, el Instituto NALAC para el Liderazgo, los Talleres Regionales de Capacitación en Artes, la Conferencia Nacional de la NALAC y la revista de artes El Aviso Latino.

Apoyo: La NALAC recibe apoyo de parte de Ford Foundation (la Fundación Ford), JPMorgan Chase, Doris Duke Charitable Foundation (la Fundación Benéfica Doris Duke), Andy Warhol Foundation for the Visual Arts (la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales), National Endowment for the Arts (la Fundación Nacional para las Artes), la compañía de aviación Southwest Airlines, MetLife Foundation (la Fundación MetLife), Heineken USA, Texas Commission on Arts (la Comisión de Texas para las Artes), Tobin Endowment (la Fundación Tobin), San Antonio Office of Cultural Affairs (la Oficina de Asuntos Culturales de San Antonio), PED United Charities (el Programa United Charities de PEC), la cadena de supermercados H-E-B, Our Lady of the Lake University (la Universidad Nuestra Señora del Lago), los miembros de la NALAC y donantes individuales.

http://www.nalac.org

La NALAC recibe $475,000 de parte de la Fundación Ford