La NASA concede subvenciones para centros de investigación en 6 universidades con...

La NASA concede subvenciones para centros de investigación en 6 universidades con alta participación de minorías



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La NASA ha seleccionado seis universidades que prestan servicio a gran número de estudiantes de las minorías y subrepresentados para recibir subvenciones para investigación totalizando casi $30 millones. El financiamiento ayudará a las universidades a establecer centros importantes de investigación multidisciplinaria en las esferas científica, de ingeniería y comercial que contribuyan de forma significativa a los programas de la NASA.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081007/38461LOGO )

Las seis universidades seleccionadas son:

– Universidad del Estado de California en Long Beach para el Centro de Factores Humanos en Tecnologías Aeronáuticas Avanzadas

– Universidad del Estado de Delaware en Dover para el establecimiento de un Centro de Ciencias Ópticas para Investigación Aplicada de la NASA

– Universidad Agrícola y Técnica del Estado de Carolina del Norte en Greensboro para el Centro de Seguridad de la Aviación

– Universidad Central de Carolina del Norte en Durham para el Centro de Investigación y Educación en Dispositivos Aeroespaciales de la NASA

– Universidad de Texas en Brownsville para el Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales

– Universidad de Texas en El Paso para el Centro de Investigaciones sobre Tecnología de Exploración Espacial

Cada universidad recibirá hasta $1 millón al año durante un máximo de cinco años sobre la base del desempeño y la disponibilidad de los fondos.

Estas adjudicaciones proveen fondos que dan continuidad al compromiso de la NASA de alcanzar posibilidades de desarrollo de tecnología e investigación aeroespacial competitivas y con una base amplia entre los Colegios y Universidades Históricamente de Raza Negra y otras universidades con alta participación de minorías de la nación.

Mediante el programa de adjudicaciones NASA Grupo 5 Centro de Investigación Universitario, la NASA busca fomentar nuevos conceptos en ciencia y tecnología aeroespacial y expandir la base de la nación para investigación y desarrollo aeroespacial. El programa también está dirigido a desarrollar mecanismos para mayor participación en investigaciones de la NASA por parte de profesores y estudiantes de Colegios y Universidades Históricamente de Raza Negra y de otras universidades con alta participación de minorías. El objetivo es aumentar la cantidad de miembros de minorías subrepresentadas que alcancen títulos avanzados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Las adjudicaciones fueron financiadas por la Oficina de Educación de la NASA. Las seis instituciones se seleccionaron entre 35 que entregaron propuestas. Las selecciones se basaron en revisiones de las propuestas realizadas por científicos y educadores de la comunidad académica, la industria privada y la NASA.

A través de este y de otros programas de la agencia para colegios y universidades, la NASA continúa invirtiendo en la educación de la nación concentrándose en desarrollar la fuerza de trabajo del futuro capacitada en habilidades vitales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Para más información acerca de los programas educacionales de la NASA, visite: http://www.nasa.gov/education

FUENTE NASA

La NASA concede subvenciones para centros de investigación en 6 universidades con alta participación de minorías