La National Association for Latino Community Asset Builders celebrará tercer congreso nacional...

La National Association for Latino Community Asset Builders celebrará tercer congreso nacional en Kansas City, Missouri, del 21 al 24 de septiembre de 2005; Anuncia subvención por 75.000 dólares estadounidenses del Bank of America



COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de septiembre de 2005–La National Association for Latino Community Asset Builders (NALCAB), que representa y atiende a más de 65 organizaciones de desarrollo económico y comunitario para la comunidad latina de todo el país, celebrará su tercer congreso anual en Kansas City, Missouri, del 21 al 24 de septiembre de 2005.

Este año, los auspiciantes de la conferencia de la NALCAB son: Bank of America, Washington Mutual, la Fundación Ford, Southwest Airlines, la Fundación Annie E. Casey y Fannie Mae Corporation.

La misión de la NALCAB es crear riqueza y aumentar el patrimonio de las comunidades latinas. La NALCAB tiene la misión de apoyar a sus miembros, entre los que se encuentran varias de las corporaciones de desarrollo comunitario más grandes e importantes del país, instituciones de finanzas para desarrollo comunitario y cooperativas. Esta organización de vanguardia representa un importante esfuerzo nacional para integrar a las comunidades latinas en los servicios financieros y los mercados de bienes raíces convencionales de nuestra nación.

Junto con su tercer congreso anual, la NALCAB se enorgullece en anunciar que ha recibido una subvención de explotación por valor de 75.000 dólares estadounidenses de la fundación de caridad del Bank of America.

“Promover la excelencia en los vecindarios es una prioridad del Bank of America”, explicó Andrew D. Plepler, presidente de la Fundación Bank of America. “Con su importante objetivo de crear riqueza en las comunidades latinas, la NALCAB, al igual que Bank of America, se esfuerza por crear oportunidades para los hispanos en todo el país. Continuaremos trabajando estrechamente con la NALCAB para construir vecindarios sólidos y económicamente viables en las comunidades latinas”.

Con su apoyo a la NALCAB, Bank of America confirma su compromiso de establecer y promover las relaciones con la comunidad latina. Actualmente, el Bank of America llega a 48% de los hogares hispanos y está construyendo la mitad de sus nuevos centros bancarios para atender vecindarios hispanos.

Un punto destacado del congreso de la NALCAB de este año será el almuerzo del día viernes 23 de septiembre. Saúl Ramírez, director ejecutivo de la National Association of Housing and Redevelopment, y Bryan Borlik, director de Asuntos Públicos en la Dirección de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, participarán en lo que promete ser un interesante debate sobre el papel del gobierno federal en el campo de las viviendas y el desarrollo comunitario.

“Inmediatamente después del Huracán Katrina, la atención del gobierno hacia el problema de la vivienda en las zonas económicamente afectadas de este país es de especial interés”, comentó Pete García, presidente de la junta directiva de la NALCAB y director general de Chicanos Por la Causa, una gran cooperativa financiera de Phoenix, Arizona. “Estamos muy emocionados por contar con la presencia del Sr. Ramírez y el Sr. Borlik en el congreso de la NALCAB de este año y estamos ansiosos por conocer sus opiniones únicas sobre este tema, así como sobre los próximos cambios en la posición del gobierno sobre la vivienda”.

También en el almuerzo del 23 de septiembre, la NALCAB anunciará la primera “NALCAB Scorecard”. Este registro, que repasa las subvenciones de apoyo para las organizaciones miembros durante el período 2001-2003, reconoce a los asociados filantrópicos y corporativos que prestan gran apoyo a los promotores del patrimonio de la comunidad latina.

A continuación se presentan otros temas que se tratarán en el congreso de este año:

— La capacidad empresarial sin fines de lucro: modelos creativos para generar ingresos

— El papel de los negocios en la construcción de comunidades latinas (discurso de Michael Barrera, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos)

— Louis Barajas, autor de libros con gran éxito de ventas y planificador financiero

— Enfoques para desarrollar liderazgo en las comunidades latinas

Para obtener más información sobre la NALCAB y el congreso, visite: http://www.nalcab.org.

La National Association for Latino Community Asset Builders (NALCAB) es una organización nacional conformada por corporaciones de desarrollo comunitario, instituciones de finanzas para desarrollo comunitario y otras varias organizaciones de promoción del patrimonio de la comunidad latina. La misión de la NALCAB es clara, definida y diferente a la de cualquier otra organización nacional para la comunidad latina: aumentar el patrimonio o riqueza de las familias, comunidades y organizaciones latinas. El aumento del patrimonio incluye actividades como la construcción de bienes raíces, el apoyo a las pequeñas empresas, la promoción de la educación financiera, el fomento de la capacidad relacionada con la tecnología y la inversión en capital humano. En todos sus planes, la NALCAB busca llenar vacíos, establecer sinergias y coordinar las habilidades y recursos para aumentar el patrimonio de la comunidad latina.

La National Association for Latino Community Asset Builders celebrará tercer congreso nacional en Kansas City, Missouri, del 21 al 24 de septiembre de 2005; Anuncia subvención por 75.000 dólares estadounidenses del Bank of America