La National Association of Hispanic Nurses y Transitions Optical anuncian asociación nacional...

La National Association of Hispanic Nurses y Transitions Optical anuncian asociación nacional para promover la salud de los ojos

Transitions Optical proporcionará recursos educativos gratuitos sobre la salud ocular a enfermeras de la NAHN de todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Transitions Optical, Inc. (http://www.transitions.com/ ) y la National Association of Hispanic Nurses (NAHN) (http://nahnnet.org/ ) (Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas) han anunciado una asociación nacional para llegar a las comunidades hispanas con información sobre la salud de los ojos. Transitions Optical se ha unido a la NAHN como un miembro corporativo (http://www.nahnnet.org/NAHN_Transitions_Optical_Member_page.html ) y ofrecerá educación a los miembros de la NAHN sobre el mayor riesgo de problemas de salud ocular entre los hispanoamericanos. A través de la asociación, Transitions Optical ofrecerá para los miembros de la NAHN materiales sobre salud ocular en inglés y español, totalmente gratuitos, a través del programa Cultural Connections™ (http://www.healthysightforlife.org/cultural.aspx?l=en ) para compartir en sus comunidades locales.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140424/78271

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140424/78270

“Las enfermeras en primera línea de cuidados de pacientes están asumiendo mayores responsabilidades para la coordinación de cuidados entre múltiples proveedores – colocándolas en una posición crítica de poder identificar a pacientes en mayor riesgo de problemas de salud ocular, y para estimularles a obtener el cuidado de seguimiento que necesitan”, dijo Celia M. Besore, directora ejecutiva y CEO de la NAHN. “En la NAHN, reconocemos que la salud visual es parte integral de la salud general y bienestar y nos complace servir mejor a nuestros pacientes añadiendo la salud ocular como una prioridad educativa clave que nuestros miembros pueden aprovechar en los años por venir”.

Los hispanos corren mayor riesgo de problemas serios que amenazan la visión, incluyendo la degeneración macular, glaucoma y cataratas. Tienen más probabilidad de padecer de problemas de salud en general, incluyendo la diabetes e hipertensión, que tienen complicaciones de salud ocular.[i] A pesar de su mayor riesgo, solo cuatro de cada 10 hispanos han tenido un examen ocular durante el último año[ii] y casi un tercio creen erróneamente que es solamente necesario proteger los ojos de los rayos ultravioletas (UV) durante los meses de primavera y verano.[iii] Los rayos ultravioletas se han asociado con problemas de salud ocular serios, incluyendo cataratas y degeneración macular.

“La meta del programa Cultural Connections de Transitions es aumentar la concientización entre varios grupos sobre la importancia de tener exámenes de los ojos regulares y llevar lentes adecuados para corregir, mejorar y proteger su visión para el futuro”, dijo Manuel Solis, gerente de marketing, laboratorios y asociaciones estratégicas de Transitions Optical. “Creemos que las enfermeras son un importante punto de contacto con los consumidores, con frecuencia en el momento en que son diagnosticados o tratados para problemas de salud que traen consecuencias para su visión, y estamos honrados de tener un socio en la NAHN que llevará la educación de salud ocular a esta población en riesgo”.

Según Solis, suelen producirse daños permanentes a la visión cuando el individuo espera a experimentar problemas visuales antes de acudir a su oculista. Como consecuencia de la diabetes, por ejemplo, las personas pueden desarrollar la retinopatía diabética, que daña los vasos sanguíneos en la retina y es una de las causas principales de la ceguera entre los adultos estadounidenses. Sin embargo, se pueden minimizar o evitar los daños con un cuidado regular de los ojos y el tratamiento apropiado. Según el National Eye Institute, las personas con retinopatía diabética prolífica (severa) pueden reducir el riesgo de ceguera en un 95 por ciento con un tratamiento a tiempo y un cuidado de seguimiento apropiado. Las personas con hipertensión también pueden padecer de daño ocular, incluyendo lesiones en la retina y otras estructuras del ojo, haciendo muy importante el tener exámenes regulares de la visión. Desafortunadamente, más de 40 por ciento de los hispanoamericanos no saben que la hipertensión puede afectar los ojos.[iv]

Los recursos educativos para pacientes en inglés y español que utilizarán los miembros de la NAHN se pueden encontrar en http://www.nahnnet.org/Transitions_Optical.html . Los recursos incluyen el folleto de Transitions Optical “What to Expect: Hispanic Eyes” (Lo que se puede esperar: ojos hispanos) en inglés y español, y una Guía de Diagnóstico de Enfermedades Oculares bilingüe.

Como parte de la asociación, Transitions Optical también proporcionará educación a los miembros de la NAHN sobre las necesidades únicas de salud y riesgo oculares de los hispanos durante la Conferencia Nacional de la NAHN del 15 al 18 de julio en Miami, y el Leadership Retreat de la NAHN en enero de 2015.

[i] “Cultural and Linguistic Considerations for Vision Care”, 2009.

[ii] Encuesta realizada en inglés por Wakefield en nombre de Transitions Optical, Inc. en febrero de 2013 entre una muestra representativa de 2,600 adultos estadounidenses.

[iii] Encuesta realizada en inglés por Wakefield en nombre de Transitions Optical, Inc. en abril de 2011 entre una muestra representativa de más de 2,200 adultos estadounidenses.

[iv] Encuesta realizada en inglés por Wakefield Research en nombre de Transitions Optical, Inc. del 18 al 21 de septiembre de 2012 entre 1,500 adultos estadounidenses empleados cuyos empleadores ofrecen beneficios de visión.

FUENTE: Transitions Optical, Inc.

La National Association of Hispanic Nurses y Transitions Optical anuncian asociación nacional para promover la salud de los ojos