La National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) nombra al senador Luz...

La National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) nombra al senador Luz Arce Ferrer (PR) y al senador René García (FL) como presidente y vicepresidente del Grupo de Trabajo para el Cuidado de Salud



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Caucus of State Legislators (Camarilla Nacional Hispana de Legisladores Estatales o NHCSL) orgullosamente nombró al senador Luz Arce Ferrer (PR) como presidente y al senador René García (FL) como vicepresidente del Grupo de Trabajo para el Cuidado de Salud de la organización. La NHCSL tiene una larga historia de abogar a favor de políticas cuyo fin es mejorar la calidad de vida y el cuidado de salud brindado a la comunidad hispana, con un enfoque sobre cuestiones como combatir la obesidad infantil; asegurar las protecciones del paciente bajo la nueva legislación federal; eliminar restricciones y barreras al cuidado de la salud; y promover la educación y el entrenamiento en las escuelas. Además, la NHCSL y la National Black Caucus of State Legislators (Camarilla Nacional Afroamericana de Legisladores Estatales o NBCSL) han convocado una conferencia anual para promover estilos de vida saludables y educar a los legisladores sobre la innovación en política y otros temas que están en la vanguardia del cuidado de la salud.

El senador Luz Arce Ferrer (PR) ha ocupado varios puestos de liderazgo en comités en el senado de Puerto Rico y, lo más notable, ocupó el puesto de secretario de salud en Puerto Rico. “Para su agenda del 2012, el Grupo de Trabajo para el Cuidado de Salud de la NHCSL incluirá un plan de trabajo basado en varios objetivos principales: La integración de legisladores estatales hispanos en relación a temas importantes sobre la salud, donde se ha mostrado que los hispanos son los más susceptibles y afectados por enfermedades crónicas relacionadas a la salud mental, la obesidad, la diabetes y enfermedades cardíacas”, explicó el senador Luz Arce Ferrer (PR). “Enfocaremos nuestro trabajo en mejorar las relaciones entre las comunidades hispanas, tratar los efectos de los problemas de salud dentro de ellas y asesorar como defensores en cuanto a la salud y la calidad de vida entre los hispanos.”

El senador René García (FL) se graduó de la Universidad de Miami con una Maestría en Administración de Negocios, se especializó en la Administración y Política de Salud y comenzó su carrera política a la edad de 23. El senador García (FL) fue electo primero a la Cámara de Representantes en noviembre del 2000 y fue reelegido posteriormente en el 2002, 2004 y 2006. Además fungió como presidente de la Delegación Legislativa de Miami Dade, presidente del Subcomité de Servicios de Salud, presidente del Comité de Innovación en Salud, presidente de la Camarilla Hispana de Florida y fue nombrado Whip Delegado para la Cámara de Representantes. El senador García (FL) fue elegido para el Senado Estatal de Florida en noviembre del 2010.

“Yo creo que la misión de la NHCSL es potenciar a los hispanos por toda Norteamérica. Como vicepresidente del Grupo de Trabajo para el Cuidado de la Salud de la NHCSL, pienso trabajar con el presidente para recalcar la importancia de un estilo de vida saludable y el papel que cada legislatura estatal debe desempeñar al proporcionar acceso a los servicios vitales del cuidado de salud. Trabajaré para asegurar la eliminación de las disparidades entre las comunidades hispanas.”

La NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabajan para diseñar e implementar políticas y procedimientos que mejorarán la calidad de vida para los hispanos por todo el país. La NHCSL fue fundada en 1989 como organización extrapartidaria sin fines lucrativos 501(c)(3) con la misión de ser la voz más efectiva para los más de 340 legisladores hispanos. Para mayor información, visite http://www.nhcsl.org .

FUENTE National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

La National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL) nombra al senador Luz Arce Ferrer (PR) y al senador René García (FL) como presidente y vicepresidente del Grupo de Trabajo para el Cuidado de Salud