La National Hispanic Christian Leadership Conference Anuncia Incorporación de la American Association...

La National Hispanic Christian Leadership Conference Anuncia Incorporación de la American Association of Christian Counselors como Asociado Senior y del Dr. Tim Clinton como Miembro del Directorio de la NHCLC



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 17 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El reverendo Samuel Rodríguez y la National Hispanic Christian Leadership Conference (http://www.nhclc.org, Conferencia nacional de líderes cristianos hispanos), también conocida como la Hispanic Evangelical Association (The Hispanic NAE, la Asociación nacional hispana de evangélicos), la mayor organización cristina e hispana del país, anunció que la American Association of Christian Counselors (AACC, Asociación americana de consejeros cristianos) se ha convertido formalmente en asociado senior de la NHCLC.

La American Association of Christian Counselors tiene más de 50,000 miembros activos y es la organización de consejería pastoral y profesional líder en el mundo para consejeros, pastores y voluntarios pastorales (church caregivers) profesionales cristianos, que ofrece recursos y servicios para los líderes cristianos de hoy orientados individuos, matrimonios y familias centrados en Cristo.

En un anuncio conjunto, el Dr. Tim Clinton, Doctor en Educación, Consejero Profesional Licenciado, Terapista Licenciado para Matrimonios y Familias, Presidente de la American Association of Christian Counselors, fue nombrado miembro del Directorio de la NHCLC. Él también es profesor titular de Consejería y Atención Pastoral, Director Ejecutivo del Center for Counseling and Family Studies en la Liberty University y es reconocido como líder mundial en temas de fe y salud mental.

El Dr. Clinton señaló: “Nuestra asociación con la NHCLC, guiada por el buen amigo y revolucionario Reverendo Samuel Rodríguez, es una de las relaciones más emocionantes que la AACC ha establecido en sus 25 años de historia, y personalmente creo que se transformará en una sociedad que literalmente cambiará el rostro de la consejería centrada en Cristo en los entornos transculturales de todo Estados Unidos”.

La AACC (http://www.aacc.net) realizará su evento Silver Anniversary World Conference bajo el lema “Celebrate Your Faith” en Nashville, TN, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre del 2011. El reverendo Samuel Rodríguez será uno de los oradores en la sesión plenaria de la conferencia junto con otros destacados líderes como el gobernador Mike Huckabee, Lee Strobel, Luis Palau, Josh McDowell, Wess Stafford y otros. La NHCLC también organizará una recepción y reunión especial en la Conferencia de la AACC para pastores y líderes en la comunidad hispana, en preparación para el lanzamiento oficial de la Hispanic Association of Christian Counselors (Asociación hispana de consejeros cristianos), una división de la AACC.

La AACC tiene el compromiso de asistir a los consejeros cristianos y a toda la ‘comunidad de voluntarios pastorales’, profesionales licenciados, pastores y miembros de la iglesia que brindan cuidados de la salud con escasa o nula capacitación formal. Su intención es dotar a los cuidadores clínicos, pastorales y laicos con verdades bíblicas y conocimientos psicosociales que puedan administrar a personas en trances dolorosos y ayudarlas a progresar en su integridad personal, competencia interpersonal, estabilidad mental y madurez espiritual.

El reverendo Rodríguez, Presidente de la NHCLC, declaró: “Como organización que brinda apoyo a más de 34,000 iglesias en Estados Unidos, millones de hispanos evangélicos, y que está comprometida con fortalecer a las familias y proteger el matrimonio, alabamos el trabajo del Dr. Tim Clinton y la AACC y estamos encantados de tener a la AACC como el Patrocinador de la Directiva para la Familia de The Hispanic NAE”.

El Dr. Clinton es autor de 17 libros siendo el más reciente God Attachment: Why You Believe, Act, and Feel the Way You Do About God (El apego a Dios: por qué usted cree, actúa y siente de la manera que lo hace acerca de Dios). Lo más importante: ha estado casado por 30 años con su esposa Julie y juntos han criado dos hijos, Megan y Zach.

La National Hispanic Christian Leadership Conference es la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos que unifica, atiende y representa a la Hispanic Born Again Community a través de 34,200 iglesias miembro y 20 millones de constituyentes, reconciliando el eje vertical y el horizontal del mensaje cristiano a través de las 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Mandamiento, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

La National Hispanic Christian Leadership Conference Anuncia Incorporación de la American Association of Christian Counselors como Asociado Senior y del Dr. Tim Clinton como Miembro del Directorio de la NHCLC