La National Hispanic Christian Leadership Conference anuncia sus planes para 2012

La National Hispanic Christian Leadership Conference anuncia sus planes para 2012



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 11 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Christian Leadership Conference (Conferencia nacional de liderazgo cristiano hispano), conocida también como Hispanic Evangelical Association (Asociación evangélica hispana) , la mayor organización cristiana hispana del país, ha anunciado que enfatizará la evangelización y la educación mediante esfuerzos de alto impacto, que se suman a sus siete directivas primarias.

“La Iglesia y la educación se cruzan en un punto pivotal”, comentó el Dr. Gus Reyes, Director de Iniciativa de Educación Hispana/Ministerios de Afinidad para la Convención General Bautista de Texas y Director de la Directiva de Educación de la NHCLC. “La NHCLC se extiende hacia la comunidad hispana a través de la Iglesia hispana al atraer a otros a Cristo, a la Cruz. Además, alienta y equipa a la Iglesia para ayudar a personas de todas las edades a “terminar la carrera”, mediante la creación de una atmósfera y cultura universitaria de referencia. Cuando una persona se educa, amplía y acelera su capacidad para luego enseñar a otros, sirviendo a Cristo. De esta manera, empieza en la Cruz y termina en la Cruz. ¡Es potente!

La NHCLC (http://www.nhclc.org) manifiesta que, si bien 2012 es un año de elecciones presidenciales, su prioridad es una agenda no partidaria, un programa del Cordero y la Cruz—tanto horizontal como vertical. Los titulares de las noticias siguen hablando sobre la carrera para la nominación del partido republicano y las elecciones de noviembre, pero la NHCLC se concentrará en atraer almas a Cristo a través de la Iglesia hispana, particularmente mediante el énfasis en la plantación de iglesias en EE.UU. y Puerto Rico y en última instancia mostrando el amor y la misericordia de Cristo a los estadounidenses que necesitan esperanza.

Al Rev. Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, a menudo se lo cita sobre el trabajo vertical y horizontal de la NHCLC, y ha anunciado que el foco vertical de la NHCLC en 2012 pondrá en marcha un sólido curso de evangelización y plantación de iglesias a través de la Iglesia hispana. Además, la NHCLC celebrará la primera cumbre de su tipo, la National Church Planting Summit 2012 – que reúne a modelos superlativos de redes de ministerios y denominaciones procedentes de todo EE.UU., para un momento de discusión, vías de aprendizaje y planificación a fin de generar un modelo de plantación de iglesias sin paralelos y significativamente efectivo.

El principal foco horizontal de la NHCLC para 2012 será la educación, con una meta de un 25% de inscripción hispana en la educación secundaria para fines de este año. La NHCLC se asocia a universidades y “colleges” cristianos a través de su directiva sobre educación y su Hispanic Education Alliance [Alianza hispana para la educación].

La Alianza se compone de nueve universidades y “colleges” cristianos que trabajan en conjunto con un destacado grupo de pastores, líderes eclesiales, administradores académicos y educadores, unidos para dar grandes pasos a fin de influir en las estadísticas de abandono de estudios y aumentar las actividades educativas de la comunidad hispana para el mejoramiento de la nación, con la creencia de que las escuelas y organizaciones hispanas pueden ser un catalizador para un movimiento nacional hispano.

El Dr. Jesse Miranda, presidente de The Miranda Center y CEO de la NHCLC, comentó: “Los latinos se ubican en la base o cerca de la base de la escalera educativa. Si no se hace nada para mejorar esta situación, en última instancia sufrirá toda la sociedad. Sin ese avance la nación será incapaz de aprovechar toda la gama de talentos de esta población, en una era en que el valor de una ciudadanía educada nunca ha sido mayor. La NHCLC considera que la educación, el trabajo y la fe en Dios son las palancas para impulsar a la gente a convertirse en la nación cristiana que declaramos ser”.

Dijo el Rev. Rodriguez: “Al comenzar este nuevo año, en la NHCLC hemos puesto nuestra visión y concentración en esfuerzos de alto impacto a través de la evangelización y la educación—construyendo sobre la Iglesia hispana en 2012—plantando iglesias, acercando a las personas al conocimiento salvador en Jesucristo y equipando a la Iglesia para participar y ayudar a otros a finalizar la carrera fortalecidos a través del proceso educativo”.

La NHCLC y la Hispanic Education Alliance celebrarán su tercera Cumbre Educativa en Indiana Wesleyan University el 17 de octubre de 2012, y se esperan miles de asistentes.

“2012 puede muy bien ser un año de elecciones sin precedentes—creemos que a medida que nos adentramos en 2012 y nuestra segunda década de ministerio, será un año sin precedentes, un impactante año histórico, en nombre del programa del Cordero y la Cruz”, concluyó Rodriguez .

La National Hispanic Christian Leadership Conference es la asociación nacional hispana de evangélicos que unifica, atiende y representa a la comunidad hispana de cristianos renacidos, a través de 34,200 iglesias miembros y 16 millones de constituyentes, reconciliando lo horizontal y vertical del mensaje cristiano a través de las 7 directivas de Vida, Familia, Gran Comisión, Guía, Justicia, Educación y Juventud.

PARA CONCERTAR una ENTREVISTA o DISERTACIÓN con el REV. SAMUEL RODRÍGUEZ, comunicarse con Matti Stevenson – 719.360.0586 – mattistevenson@nhclc.org

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

La National Hispanic Christian Leadership Conference anuncia sus planes para 2012