La National Hispanic Medical Association centrará la reforma sanitaria en las desigualdades...

La National Hispanic Medical Association centrará la reforma sanitaria en las desigualdades en sanidad y en la investigación en efectividad comparativa



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras que el Senado, el Congreso y las partes interesadas debaten estrategias políticas en pos de conseguir una cobertura de seguros de salud costeable para todos los estadounidenses, existe una necesidad fundamental de apoyar el conocimiento nuevo relacionado con protocolos de tratamiento médico que puedan reducir las desigualdades sanitarias en nuestra nación.

Los principales líderes debatirán sobre el desarrollo de este nuevo conocimiento en el marco de la reforma sanitaria cuando la National Hispanic Medical Association (NHMA) (Asociación Médica Nacional Hispana) organice una Reunión Informativa del Congreso acerca de la Investigación en Efectividad Comparativa (CER, por sus siglas en inglés) y Desigualdades Sanitarias. El evento, que será patrocinado por California Endowment, Blue Cross and Blue Shield Association, AARP (Asociación Estadounidense de Jubilados) y el Consumers Union, se realizará el miércoles 17 de junio, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., en el hotel Hyatt Capitol Hill en Washington, DC.

“El nuevo conocimiento acerca de decisiones de tratamiento para las poblaciones más vulnerables debería estar respaldado en la política de reforma sanitaria”, dijo la Dra. Elena Ríos, MD, MSPH, presidenta y CEO de la NHMA, grupo sin fines de lucro que representa a los médicos hispanos en los EE.UU. “La clave para disminuir las desigualdades sanitarias también incluye una fuerza de trabajo sanitaria variada y capacitación en competencia cultural para todos los proveedores del sector salud”.

Como resultado de la pobreza y de los entornos tóxicos, así como de otros problemas sociales, las disparidades sanitarias se ven reflejadas entre los grupos raciales y étnicos, en las subpoblaciones rurales y otras que corren mayores riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, insuficiencia renal, HIV/SIDA, obesidad y sus complicaciones. El cambio hacia estilos de vida preventivos y saludables de la próxima generación es de vital importancia para la reforma sanitaria. Pero los enfermos crónicos actuales necesitan que se le dé mayor énfasis a la investigación para apoyar opciones de atención sanitaria más eficientes para el paciente y su médico.

La investigación en efectividad comparativa fue respaldada recientemente por la American Recovery and Reinvestment Act (Ley para la Reinversión y la Recuperación de los Estados Unidos) en un nivel de US$1,100 millones para estimular la investigación que llevan adelante los National Institutes of Health (NIH)(Institutos Nacionales de la Salud) y la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) (Agencia para la Investigación del Cuidado de la Salud y la Calidad) que puede incluir la competencia cultural y los mecanismos para disminuir las desigualdades sanitarias.

Entre los oradores en la reunión informativa, se encuentran: Rep. Lucille Roybal-Allard (California); Rep. Donna Christensen (Islas Vírgenes); Rep. Madeleine Bordallo (Guam); Dr. Garth Graham, subsecretario adjunto para la salud de las minorías; Dra. Carolyn Clancy, directora de la Agency for Healthcare Research and Quality; Ivonne Bertrand, directora ejecutiva asociada de la National Medical Association; y la Dra. Elena Ríos, presidenta y CEO de la NHMA.

La reforma sanitaria de este año es necesaria para que todos los estadounidenses obtengan ayuda, cuenten con un seguro de salud más costeable y acceso a atención médica, y una toma de decisiones clínicas más eficiente con sus médicos y proveedores del sector salud.

La NHMA fue establecida en 1994 en Washington, DC. Es una asociación sin fines de lucro que representa a 45,000 médicos hispanos en los EE.UU. La misión de la NHMA es mejorar la salud de los hispanos y los desatendidos. Para más información, visite http://www.nhmamd.org.

FUENTE National Hispanic Medical Association

La National Hispanic Medical Association centrará la reforma sanitaria en las desigualdades en sanidad y en la investigación en efectividad comparativa