La National Safety Commission pide al Departamento de Seguridad de Carreteras y...

La National Safety Commission pide al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida que reconsidere su trabajo de ayuda a las víctimas del terremoto en Haití

La directora de la agencia estatal prefiere salvar árboles antes que salvar refugiados


COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Florida, 12 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión Nacional de Seguridad (National Safety Commission, TNSC) anunció hoy que el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (Florida Department of Highway Safety & Motor Vehicles, DHSMV) está trabando sus esfuerzos de ayuda a las víctimas del reciente terremoto en Haití. La compañía es patrocinadora oficial de Florida Drivers Handbooks. Imprimió y distribuyó más de 10 millones de libros durante los últimos siete años, ahorrando a los contribuyentes y al Estado de la Florida más de US$5 millones.

Ken Underwood, Fundador de TNSC, dijo que ha hecho “enormes esfuerzos” para imprimir 20.000 manuales de licencias de conductor en la lengua nativa de Haití, el creole, para los refugiados en el Sur de la Florida sin costo para el estado, pero el DHSMV ha negado el pedido de Underwood, citando una carta en la que el departamento expresa su preocupación por salvar árboles.

“Como estadounidense y habitante de la Florida, considero vergonzoso que una agencia de la Florida preste más importancia a los árboles que a las vidas de las víctimas de un terremoto”, dijo Underwood. “Estas personas están sufriendo y necesitan nuestra ayuda para poder obtener una licencia de conductor, un trabajo y llevar alivio a sus familias en Haití, de las que muchas continúan viviendo en las calles”.

“Es otro triste ejemplo de un gobierno que impide al sector privado responder en tiempo real”, dijo Underwood. “Me desilusiona que un departamento ponga palos en la rueda de este proyecto que no le costó ni un centavo a los contribuyentes y que ayudará a muchos haitianos trasladados”.

En la carta sin firmar enviada por correo electrónico a Underwood el 11 de marzo, el departamento rechazó, por segunda vez, el pedido de TNSC de imprimir 20.000 libros en creole sin costo alguno. Luego declaró que el departamento estaba “fomentando el amor por el medioambiente al salvar esos árboles”.

Si desea más información sobre TNSC y sus iniciativas, sírvase visitar www.nationalsafetycommission.com.

Underwood es fundador y CEO de TNSC, patrocinador oficial de Florida Driver Handbooks en los últimos siete años. Como patrocinador de esta sociedad pública/privada, realizada bajo la Administración de Jeb Bush, TNSC ha ahorrado a los contribuyentes de la Florida aproximadamente US$5 millones en costos de impresión y distribución; además, ganó el premio Davis Productivity Award al buen gobierno. Underwood es un ex piloto de la Marina y cabeza de múltiples emprendimientos. En 2007, TNSC fue reconocida por la revista INC como la segunda compañía de Estados Unidos por la velocidad de su crecimiento. En 2009, Stereofame, otra compañía en línea de Underwood, ganó el codiciado premio Webby Honoree Award en la Categoría Juegos, ligado al Piratas del Caribe de Disney. También en 2009, Underwood recibió el premio al Ex Alumno del Año de Jacksonville University. Además de patrocinar a Florida Drivers Handbooks, la compañía de Underwood es patrocinadora oficial de los equipos de atletismo de Jacksonville University y el patrocinador corporativo de más alto nivel reconocido por la Children’s Home Society. El mes pasado, Underwood recibió el premio Spirit of the Trooper Award de la National Association of State Troopers por patrocinar el premio National Trooper of the Year Award.

FUENTE National Safety Commission

La National Safety Commission pide al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida que reconsidere su trabajo de ayuda a las víctimas del terremoto en Haití