La National Society of Hispanic MBAs lanza un programa dirigido a profesionales...

La National Society of Hispanic MBAs lanza un programa dirigido a profesionales de negocios hispanos desempleados

La organización muestra su compromiso con la comunidad empresarial hispana


COMPARTE ESTA NOTA

IRVING, Texas, 18 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA) ha lanzado PRO-SEED, una nueva iniciativa para dar apoyo a la educación y el empleo de profesionales hispanos que podrían estar afectados por el actual clima económico y su extendida reducción del tamaño de las corporaciones y la pérdida de empleos.

El nuevo programa se está implementando en preparación para el evento Conference & Career Expo: Think Ahead, Move Forward de 2009 de la organización en Minneapolis, Minnesota, del 8 al 10 de octubre de este año.

“En tiempos de dificultades económicas, las personas necesitan apoyo y herramientas que les den la oportunidad de desarrollar relaciones con colegas, empleadores y recursos para mejorar su ventaja competitiva. La NSHMBA ofrece esa oportunidad a los hispanos talentosos”, dijo la CEO de la NSHMBA, Lourdes Hassler.

Los solicitantes selectos de PRO-SEED que reúnan los requisitos de elegibilidad recibirán una inscripción gratuita a la Conference’s Career Expo de la NSHMBA, y participarán en seminarios web previos a la conferencia para revisar estrategias de búsqueda de empleo, aprender tácticas de busca de carreras y establecimiento de contactos de negocios, crear resumés y documentos de carrera que generen resultados, y dominar conocimientos para entrevistas. Además, los participantes tendrán acceso a pasajes de avión y tarifas de hotel con descuento, una membresía profesional de obsequio en la NSHMBA por 12 meses, y la oportunidad de entrevistas programadas con patrocinadores selectos durante la Conference’s Career Expo de la NSHMBA de 2009.

Como sucede en muchos proyectos de la NSHMBA, PRO-SEED es una oportunidad de lograr el cambio necesario para mejorar vidas y formas de ganarse la vida, y hacer excepcional a la comunidad hispana, personalmente, socialmente y, más importante, profesionalmente.

El programa seguirá abierto hasta septiembre de este año para profesionales hispanos de negocios que tengan por lo menos 7 años de experiencia y que actualmente estén desempleados. La organización espera conectar a un gran número de profesionales hispanos de negocios con compañías en busca de talentos.

Acerca de la NSHMBA

La National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA) se creó en 1988 como una organización 501(C)(3) sin fines de lucro. La NSHMBA, ampliamente conocida como la “Principal Organización Hispana”, tiene 32 capítulos y 8,000 miembros en los Estados Unidos y Puerto Rico. Existe para impulsar el liderazgo hispano a través del desarrollo profesional y la enseñanza de administración de posgrado. La NSHMBA trabaja para preparar a los hispanos para puestos de liderazgo en los Estados Unidos, de manera que puedan proporcionar el conocimiento y la sensibilidad cultural vitales en la administración de la diversificada fuerza laboral de la nación.

FUENTE National Society of Hispanic MBAs

La National Society of Hispanic MBAs lanza un programa dirigido a profesionales de negocios hispanos desempleados