La National Stroke Association lanza la campaña Minorías y ataques cerebrovasculares

La National Stroke Association lanza la campaña Minorías y ataques cerebrovasculares

La campaña pretende concientizar sobre el riesgo de sufrir ataques cerebrovasculares en la población hispana, Afroamericanos y mujeres


COMPARTE ESTA NOTA

CENTENNIAL, Colorado, 6 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los ataques cerebrovasculares son la cuarta causa de muerte en Estados Unidos y una de las principales causas de discapacidad en adultos. En Estados Unidos, las mujeres, las personas hispanas y Afroamericanos tienen mayor riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular y menor reconocimiento de los signos que advierten de un ataque cerebrovascular que otros grupos poblacionales.

Video – https://www.youtube.com/watch?v=wUYc8EDnx-U

Este mayo, durante el Mes Nacional de Concientización sobre los Ataques Cerebrovasculares (http://www.stroke.org/site/PageServer?pagename=awareness ), el video infográfico titulado Minorías y ataques cerebrovasculares (http://www.stroke.org/site/PageServer?pagename=espanol_que_es ) de la National Stroke Association, disponible en inglés y español, está diseñado para concientizar de manera creativa al público en general acerca del riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular y la necesidad de actuar FAST, y está especialmente dirigido a las mujeres y la población hispana y Afroamericanos.

“Es importante que los grupos en riesgo comprendan cómo disminuir la probabilidad de sufrir un ataque cerebrovascular”, dijo Sharon Januchowski, vicepresidenta ejecutiva de la National Stroke Association. “Las mujeres, los hispanos y los Afroamericanos necesitan ser conscientes de los signos que advierten de un ataque y manejar activamente los factores de riesgo que son controlables”.

Los ataques cerebrovasculares y las cardiopatías son responsables de una de cada cuatro muertes entre varones hispanos y una de cada tres entre mujeres hispanas. Vea y comparta el video, e infórmese más en http://www.stroke.org/espanol_que_es .

Acerca de los ataques cerebrovasculares

Un ataque cerebrovascular es un ataque al cerebro que tiene lugar cuando un coágulo bloquea una arteria o cuando se rompe un vaso sanguíneo y se interrumpe la circulación sanguínea en una parte del cerebro. El primer paso para prevenirlo es identificar si se cuenta con factores de riesgo controlables y no controlables para empezar a manejarlos.

Un ataque cerebrovascular constituye una emergencia. Es posible brindar tratamiento si la persona llega al hospital a tiempo. Reconocer los signos de advertencia puede resultar fácil si recordamos actuar FAST:

F=FACE (cara) Pídale a la persona que sonría. ¿Tiene un lado de la cara caído?

A=ARMS (brazos) Pídale a la persona que mantenga ambos brazos alzados. ¿Uno de los brazos se desvía hacia abajo?

S=SPEECH (habla) Pídale a la persona que repita una oración simple. ¿Suena diferente de lo habitual?

T=TIME (tiempo) Si observa alguno de estos signos (de forma independiente o todos juntos), llame de inmediato al 9-1-1.

Acerca de la National Stroke Association

La National Stroke Association es la única organización nacional en Estados Unidos que dedica el 100% de sus esfuerzos al tema de los ataques cerebrovasculares mediante el desarrollo de atractivos programas y campañas de concientización que se concentran en la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y el apoyo para todas las personas afectadas por estos ataques. Fundada en 1984, la organización trabaja día a día para cumplir con su misión: reducir la incidencia y las repercusiones de los ataques cerebrovasculares.

Contacto con prensa: Clair Diones

cdiones@stroke.org

303-754-0919

FUENTE National Stroke Association

La National Stroke Association lanza la campaña Minorías y ataques cerebrovasculares