La NBA y Discovery Kids en Español se unen para celebrar la...

La NBA y Discovery Kids en Español se unen para celebrar la cultura hispana y promover que los niños latinos estén en forma

La renovación de una cancha de básquetbol en ‘The Boys’ Club’ de Nueva York hace parte de la iniciativa nacional ‘Es Tu Cancha’, programa dirigido al mercado hispano de Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–19 de Septiembre de 2006–NBA en Español, la iniciativa de la NBA dirigida al mercado hispano en los Estados Unidos, junto con Discovery Kids en Español, el canal líder para la audiencia infantil hispana en Estados Unidos, anunciaron hoy la inauguración de una cancha completamente renovada de básquetbol en ‘The Boy’s Club of New York’ en Manhattan como parte del programa “Es Tu Cancha” en el marco de NBA Cares (A la NBA le importa) y que busca renovar canchas de básquetbol en vecindarios hispanos alrededor de Estados Unidos. Utilizando el baloncesto como una herramienta para promover la actividad física, el programa también se enfoca en la creciente incidencia de la obesidad entre los niños, la cual afecta en mayor proporción a los jóvenes latinos en comparación con los adolescentes no hispanos.

Esta renovación es la número 11 que la NBA ha realizado con la idea de entregar a los niños y las familias latinas un lugar seguro y atractivo para jugar y mantenerse activos y es la primera de la liga en asocio con Discovery Kids en Español en el 2006. La ceremonia de inauguración de la cancha en el ‘The Boys’ Club of New York’ tendrá una serie de actividades incluyendo la participación del ex jugador de los New York Knicks John Starks y el ‘Knicks Groove Truck (camión con juegos y entrenamiento de los Knicks). Niños de los vecindarios hispanos de la zona del programa Jr. NBA/Jr. WNBA participarán en el evento realizando varias actividades de básquetbol y estarán acompañando por oficiales de la ciudad que se unirán a las familias locales en las festividades de“Es Tu Cancha”

“Es un honor para nosotros el contribuir en esta gran causa y en hacer que nuestra ciudad tenga lugares más atractivos y seguros para los niños y sus familias, mientras celebramos la herencia de la comunidad hispana”, afirmó John Starks Consejero de Relaciones y Desarrollo de Afición de los New York Knicks. “Creemos firmemente en entregarle a nuestra ciudad con un sitio con un ambiente donde se promueva la actividad física a través del básquetbol y esta iniciativa de la NBA cumple con estos objetivos”.

El acuerdo con Discovery Kids en Español combina idealmente la educación en el espíritu de ‘sentirse bien’. Mientras que Discovery Kids en Español ayuda a los niños a entender su cultura y promueve a los televidentes jóvenes a que se involucren en los deportes con programas como Deportips, un serie de segmentos con la participación de famosos atletas hispanos que entregan sus consejos para jugar mejor y de una forma segura, mientras que la NBA promueve la vida saludable a través del básquetbol.

“Discovery Kids en Español y la NBA siguen encontrando iniciativas innovadoras que ayudan a combinar lugares seguros, educación y deporte para los niños hispanos y sus familias a través de programas como ‘Es Tu Cancha’”, dijo Luis Silberwasser Vicepresidente Senior y General Manager de Discovery Networks U.S. Hispanic Group.

“Esta alianza natural entre Discovery Kids en Español, ayuda a los niños a entender su cultura y aprenden español con programación que está diseñada específicamente para la audiencia hispana y la NBA, que promueve la vida sana a través del básquetbol, fortalece nuestro compromiso con la comunidad hispana para facilitar y promover los valores y aspectos positivos de estar activo”.

Aproximadamente uno de cuatro niños latinos en Estados Unidos sufre de sobrepeso y el problema es cada vez más complicado. El incremento de la taza de obesidad paralelamente con el crecimiento de pre-diabetes y diabetes tipo II en adolescentes con sobrepeso, particularmente en la población Americano-India, afroamericana y la comunidad hispana/latina. Generalmente causada por falta de actividad física, malos hábitos alimenticios, o una combinación de los dos, la obesidad en la edad adulta aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, asma, artritis y, en general, de sufrir de un mal estado de salud.

Estudios demuestran que un niño que es activo tiene músculos y huesos más fuertes y tiene menos posibilidades de sufrir de sobrepeso, disminuye el riesgo de adquirir diabetes tipo II o de problemas cardíacos y tiene una actitud más positiva hacia la vida. De acuerdo al Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), todos los niños mayores de dos años deben tener sesiones moderadas de al menos una hora de ejercicio, de se posible, todos los días de la semana.

“Es tu Cancha”, el programa de renovación de canchas de básquetbol, entrega a las comunidades lugares seguros y atractivos con un ambiente que sirve de plataforma para que los niños y sus familias se involucren en actividades físicas. Deportes como el básquetbol, jugado por niños y niñas, ayudan a mejorar el estado físico, coordinación y autodisciplina, mientras que enseña a los niños el espíritu de trabajar en equipo, una lección valiosa dentro y fuera de la cancha.

Como parte de ‘Es Tu Cancha’, NBA en Español se asocia con compañías como Discovery Kids y los equipos locales de la NBA para la elección de las canchas adecuadas así como la unión con contratistas locales para la renovación de las canchas. Una vez se elija el área y la ubicación exacta de la cancha, el proyecto se inicia con renovaciones exteriores como el pulir y arreglar la superficie, pintura de las líneas, logos y reparación/reemplazo de los tableros. El proceso finaliza con una ceremonia de inauguración. La próxima renovación de cancha está programada para realizarse en New Jersey en septiembre.

Sobre NBA en Español

La iniciativa de la NBA dirigida al Mercado hispano de Estados Unidos está comprometida con la comunidad hispana de EE.UU. y entiende claramente las necesidades e intereses de su audiencia. Desde sus empleados, pasando por sus jugadores, la NBA tiene dedicado un grupo de profesionales en cada campo con la idea de satisfacer las necesidades de este importante segmento. Los esfuerzos de NBA en Español comprometen diferentes componentes, cada uno enfocados a los aficionados latinos a través de diferentes vehículos y fases de la vida, como lo son el entretenimiento, deportes, negocios, moda y educación. Programas como “Lee Para Destacarte”, Noche Latina, NBA.com/Español (http://www.nba.com/espanol), Esquina Latina y el nuevo programa ‘Es Tu Cancha’ permiten la comunicación directa con los Latinos, en diferentes comunidades y así se les lleva la Experiencia NBA en su idioma. Con 16 jugadores de Latinoamérica y España en 11 equipos de 10 ciudades con gran presencia del mercado hispano, este grupo de aficionados es uno de los más crecientes en el deporte profesional de Estados Unidos, donde cerca de un 67 por ciento son hispanos, NBA en Español está destinada a convertirse en el líder del Mercadeo Deportivo y Participación Comunitaria entre los Hispanos residentes de Estados Unidos.

Para mas información visite: http://www.nba.com/espanol / http://www.discoverykidsespanol.com

La NBA y Discovery Kids en Español se unen para celebrar la cultura hispana y promover que los niños latinos estén en forma