La NBA y Tyson Foods revelan en San Antonio la segunda de...

La NBA y Tyson Foods revelan en San Antonio la segunda de cinco renovaciones de canchas para 2006

El Legendario George Gervin de la NBA participará en la iniciativa nacional ‘Es tu Cancha’ para Hispanos en los Estados Unidos que busca combatir la creciente incidencia de obesidad entre los niños latinos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de mayo de 2006–NBA en Español, la iniciativa de la NBA dirigida al mercado hispano en los Estados Unidos, junto con Tyson Foods, el productor y comercializador más grande de carnes de pollo, res y puerco en el mundo, anunció hoy la inauguración de una cancha de básquetbol completamente renovada en San Antonio (Texas). Esta es la segunda cancha de cinco renovaciones que están programadas en los Estados Unidos para 2006.

El programa comunitario ‘Es tu Cancha’ forma parte de la plataforma ‘NBA Cares’ (A la NBA le importa) y se dedica a renovar canchas de básquetbol en vecindarios hispanos alrededor del país. El programa también se enfoca en la creciente incidencia de obesidad entre los niños que afecta en mayor proporción a los jóvenes latinos en comparación con los adolescentes no hispanos.

La cancha renovada se encuentra ubicada en el Parque Mario Farías y es una de siete canchas renovadas que ha inaugurado la NBA con la idea de entregar a los niños y las familias latinas un lugar seguro y atractivo para jugar y mantenerse activos. Asimismo, es la segunda cancha que la Liga renueva junto con Tyson. De acuerdo con los funcionarios locales, el Parque Mario Farías (código postal 78207), que es un 96 por ciento hispano, es donde existe uno de los índices más altos de diabetes.

“Estamos comprometidos a proporcionar a nuestra ciudad ambientes seguros para el juego y para promover la actividad física a través del básquetbol,” dijo George Gervin, jugador legendario de la NBA. “Este esfuerzo entre la NBA y Tyson Foods es una gran forma de servir a la comunidad local y de fortalecer nuestras familias para que sean sanas y activas”.

El número de adolescentes que sufre de sobrepeso se ha triplicado desde 1980. Por lo general, la causa de la obesidad en niños y adolescentes es falta de actividad física, los malos hábitos alimenticios o la combinación de los dos. Los factores genéticos y sociales también influyen en los hábitos alimenticios y de ejercicio. Para hacer frente a este problema, primero hay que aprender cómo juzgar el peso apropiado para mejor determinar si hay un problema; y en segundo lugar, entender que el ser obeso no es una cuestión cosmética sino una cuestión de salud física y emocional.

Evaluando las consecuencias a largo plazo, los adolescentes con sobrepeso tienen un 70 por ciento de posibilidad de convertirse en adultos obesos, lo que aumenta al 80 por ciento si uno de sus padres también es obeso. La obesidad en la edad adulta aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, tensión arterial alta, colesterol alto, asma, artritis y de un estado de salud pobre en general.

“La iniciativa ‘Es tu Cancha’ es una extensión natural de la campaña ‘Powered by Tyson’ (Alimentada por Tyson)”, afirmó Bob Corscadden, Vicepresidente Senior y Director General de Mercadotecnia de Tyson Foods. “La campaña enfatizando la importancia de la salud y los beneficios de ejercitarse, además de una dieta apropiada puede conducir a un mejor estilo de vida. También tiene que ver con ‘Alimentar el espíritu’ y la plataforma de nuestra campaña, que nos motiva a seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades alrededor del mundo”.

Programas como ‘Es tu Cancha’ guían a las comunidades hacia un mejor entendimiento de la importancia de una dieta adecuada, de la práctica de algún deporte, de ejercitarse y de mantenerse activos; de esa manera las familias se enfocan en incorporar rutinas saludables en la vida diaria. Al igual que la actividad física, la nutrición es un elemento clave para una vida sana y la proteína, como la que se encuentra en las carnes el pollo, res y puerco, es importante en cualquier dieta balanceada.

“Esta iniciativa nacional es un gran componente de los esfuerzos de la NBA en la comunidad hispana en los Estados Unidos y sirve como plataforma para que los niños se mantengan activos, al mismo tiempo que proporciona a los latinos alrededor del país la oportunidad de tener una experiencia con el deporte de primera mano”, afirmó Vincent Burniske, Director General de Televisión Internacional y Mercadeo para la NBA Latin America/U.S. Hispanic. “Debido a su visión corporativa, Tyson ha sido el socio ideal para que podamos educar a la comunidad latina acerca de la importancia de combinar una dieta balanceada con una buena actividad física”.

La ceremonia de inauguración de la cancha en el Parque Mario Farías incluirá la participación de George Gervin, el jugador legendario de la NBA, Coyote, la mascota de los San Antonio Spurs, el grupo de porristas de los Spurs, Tyson Food’s Protein Patrol, los niños del programa Jr. NBA y Jr. WNBA de los vecindarios hispanos de la zona, además de funcionarios locales y las familias que asistirán a las festividades de ‘Es tu Cancha’. La próxima renovación de canchas está programada para realizarse en Chicago, Miami y Houston entre finales de junio y comienzos de agosto.- http://www.nba.com/espanol –

La NBA y Tyson Foods revelan en San Antonio la segunda de cinco renovaciones de canchas para 2006