La NBA y Tyson Foods revelan una cancha de básquetbol renovada como...

La NBA y Tyson Foods revelan una cancha de básquetbol renovada como parte de la iniciativa ‘Es Tu Cancha’ en el Mercado Hispano de EE.UU.

Twelve Town/North Brooklyn YMCA le da la bienvenida a la leyenda de los Knicks John Starks, que participará de las actividades de inauguración El programa se enfocará en la creciente incidencia de la obesidad en los niños latinos


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–16 de Mayo de 2006–‘NBA en Español’, la iniciativa de la NBA dirigida al mercado hispano en Estados Unidos, junto con Tyson Foods, el productor y comercializador más grande del mundo de pollo, carne y puerco, anunció hoy que han revelado una cancha completamente renovada de básquetbol en Brooklyn (Nueva York) en el marco del programa ‘Es Tu Cancha’ que hace parte de ‘NBA Cares’ (A la NBA le importa), la iniciativa comunitaria que se enfoca en la renovación de canchas de básquetbol en vecindarios hispanos alrededor del país. El programa también se enfoca en la creciente incidencia de la obesidad en los niños que afecta en mayor proporción a los jóvenes latinos en comparación con los adolescentes no hispanos.

La cancha renovada se encuentra ubicada en Twelve Town YMCA de Brooklyn y es una de las seis canchas renovadas que inaugurará la NBA con la idea de entregar un lugar seguro y atractivo para jugar y mantenerse activos a los niños latinos y sus familias.

“Es un honor para nosotros el contribuir con esta gran causa, haciendo que nuestros vecindarios tengan lugares más atractivos para las familias y sus hijos”, dijo John Starks, Consejero de Relaciones y Desarrollo de Afición de los New York Knicks. “Creemos firmemente en entregarle a nuestra ciudad con un sitio con un ambiente donde se promueva la actividad física a través del básquetbol y esta iniciativa cumple con ambos objetivos”.

Programas como ‘Es Tu Cancha’ guía a las comunidades a un mejor entendimiento de la importancia de una dieta adecuada, de la práctica de algún deporte, ejercitarse y mantenerse activos y así las familias se enfocan en incorporar rutinas saludables en la vida diaria. A través de la actividad física, la nutrición es un elemento clave para la vida sana y la proteína, como la que se encuentra en el pollo, la carne y el puerco, es importante para cualquier dieta balanceada.

“‘Es Tu Cancha’ es una extensión natural de la campaña ‘Powered by Tyson’ (Alimentada por Tyson)”, afirmó Bob Corscadden, Vicepresidente Senior y Jefe de la Oficina de Mercadeo de Tyson Foods. “El esfuerzo por enfatizar la importancia de la salud y beneficios de cómo ejercitarse, además de una dieta apropiada puede conducir a un mejor estilo de vida. También tiene que ver con ‘Alimentar el espíritu’ y la plataforma de nuestra campaña, que nos motiva a seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades alrededor del mundo”.

Estadísticas demuestran que el porcentaje de obesidad entre los niños de Estados Unidos es creciente y alarmante, además de afectar a las minorías entre la población joven. Aproximadamente uno de cuatro niños latinos en Estados Unidos sufre de sobrepeso. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, National Health and Nutrition Examination, por sus siglas en inglés) realizada por en Centro Nacional de Estadísticas de Salud para el Control de Enfermedades (CDC, Center for Disease Control), los adolescentes hispanos entre los 12 y 19 años tienen mayor tendencia a sufrir de sobrepeso (23 por ciento) que jóvenes no hispanos (14 por ciento).

“Considerando que cerca del 25 por ciento de los niños latinos en Estados Unidos tienen tendencia al sobrepeso, nosotros entendemos el valor de promover la actividad física entre los niños para que mejore su salud y calidad de vida”, afirmó Arturo Núñez, Vicepresidente y Director General de NBA Latin America/U.S. Hispanic. “Nueva York, el principal mercado hispano en el país, es el sitio ideal para nosotros revelar este programa, ayudando a la comunidad latina y promover la vida activa y sana a través del básquetbol”, puntualizó el directivo.

La ceremonia de inauguración de la cancha en Twelve Town/North Brooklyn YMCA incluirá la participación de John Starks, Roberto Abramowitz (Analista de radio para las transmisiones de los Knicks en Español), el Groove Truck, niños del programa Jr. NBA y Jr. WNBA de los vecindarios hispanos de la zona, además de oficiales locales y las familias que acompañarán las festividades de ‘Es Tu Cancha’.

Como parte de ‘Es Tu Cancha’, que hace parte de ‘NBA Cares’, NBA en Español se asocia con compañías como Tyson y los equipos NBA para la elección de las canchas adecuadas así como la unión con contratistas locales para la renovación de las canchas. Una vez se elija el área y la ubicación exacta de la cancha, el proyecto se inicia con renovaciones exteriores como el pulir y arreglar la superficie, pintura de las líneas, logos y reparación/reemplazo de los tableros. El proceso finaliza con una ceremonia de inauguración. La próxima renovación de cancha esta programada para realizarse en San Antonio a finales de Mayo.

“Estamos agradecidos con la NBA por su contribución en la renovación de nuestra cancha de básquetbol que será utilizada por los niños que aquí recibimos”, comentó David Christmas, Director Ejecutivo de North Brooklyn / Twelve Towns YMCA. “El YMCA tiene una larga tradición de apoyo en amigos como los Knicks y la NBA, que se han asegurado de seamos partícipes de todo, en nuestra misión de ayudar al crecimiento de niños fuertes, familias fuertes y comunidades fuertes aquí en North Brooklyn”, puntualizó el directivo.

Sobre NBA en Español

La iniciativa de la NBA dirigida al Mercado hispano de Estados Unidos está comprometida con la comunidad hispana de EE.UU. y entiende claramente las necesidades e intereses de su audiencia. Desde sus empleados, pasando por sus jugadores, la NBA tiene dedicado un grupo de profesionales en cada campo con la idea de satisfacer las necesidades de este importante segmento. Los esfuerzos de NBA en Español comprometen diferentes componentes, cada uno enfocados a los aficionados latinos a través de diferentes vehículos y fases de la vida, como lo son el entretenimiento, deportes, negocios, moda y educación. Programas como “Lee Para Destacarte”, Noche Latina, NBA.com/Español (http://www.nba.com/espanol), Esquina Latina y el nuevo programa ‘Es Tu Cancha’ permiten la comunicación directa con los Latinos, en diferentes comunidades y así se les lleva la Experiencia NBA en su idioma. Con 15 jugadores de Latinoamérica y España en 11 equipos de 10 ciudades con gran presencia del mercado hispano, este grupo de aficionados es uno de los más crecientes en el deporte profesional de Estados Unidos, donde cerca de un 67 por ciento son hispanos, NBA en Español está destinada a convertirse en el líder del Mercadeo Deportivo y Participación Comunitaria entre los Hispanos residentes de Estados Unidos.

Sobre NBA Tyson Foods

Tyson Foods, Inc. [NYSE:TSN), fundada en 1935 y con oficinas principales en Springdale, Arkansas, es la mayor empresa procesadora y comercializadora de carnes de pollo, res y puerco en el mundo, y la segunda mayor empresa de productos alimenticios en la lista de las 500 empresas más grandes de la revista Fortune y miembro del S&P 500. La compañía produce una amplia variedad de productos alimenticios con altos niveles proteínicos, que son reconocidos bajo la campaña “Powered by Tyson(TM)”. Tyson es el líder mundial reconocido en los mercados minoristas y de servicios de alimentos que distribuye sus productos y servicios a clientes en Estados Unidos y más de 80 países alrededor del mundo. La compañía cuenta con aproximadamente 114.000 empleados en más de 300 sedes y oficinas en Estados Unidos y el mundo. A través de su Núcleo de Valores, Código de Conducta y Leyes y Derechos de los Trabajadores, Tyson intenta operar con integridad y confianza en su compromiso para crear un valor para sus accionistas, clientes y empleados. La compañía también trabaja bajo la consigna de confianza en la amistad, que permite un ambiente seguro de trabajo, conciencia por los animales y protección de la tierra y el medio ambiente.

Para más información, visite: http://www.nba.com/espanol

La NBA y Tyson Foods revelan una cancha de básquetbol renovada como parte de la iniciativa ‘Es Tu Cancha’ en el Mercado Hispano de EE.UU.