La New World School of the Arts, un centro de excelencia inigualable...

La New World School of the Arts, un centro de excelencia inigualable estilo conservatorio



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 1 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si la experiencia completa de asistir a la New World School of the Arts (NWSA) pudiera plasmarse en una música enardecedora, ponerse en escena en un teatro de clase mundial o ser pintada por un maestro, ni aun así sería posible englobar en su totalidad la travesía que hace cada estudiante a través de su capacitación en su camino hacia el éxito. Educados por artistas excepcionales y depositarios del objetivo de sobresalir, los estudiantes en la NWSA aceptan el desafío de demostrar que hay más que imaginación volando cuando un talento joven es guiado hábilmente por un entorno de aprendizaje creativo, cuidadoso y seguro.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110401/DC75843)

Reconocida constantemente por tener uno de los programas con estilo conservatorio más influyentes del país, la New World School of the Arts, en Miami, Florida, está compuesta por cuatro divisiones artísticas – Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas – y ofrece un programa educacional de ocho años. A través de su asociación con las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, la NWSA ofrece el diploma de escuela secundaria, en tanto que por medio de su asociación con el Miami Dade College y la University of Florida, concede títulos de AA y BFA o BM. La NWSA ha formado a centenares de ganadores del premio YoungArts y a más de una docena de Presidential Scholars in the Arts, y ha graduado talentos de primerísima calidad que se han adjudicado los premios Tony, Grammy, Whitney Biennale, Carbonell y otros muchos de gran prestigio, todo esto en sus cortos veinticuatro años de existencia.

Todo comienza con diversidad, compromiso y un abarcador currículo artístico, creativo y académico. A los estudiantes se les enseña a explorar su visión y su voz a la vez que colaboran con otros talentosos actores, bailarines, músicos y artistas plásticos, tanto a nivel nacional como internacional. En casa, los estudiantes de actuación hacen gala de su oficio en Miami, en el Adrienne Arsht Center, el Gusman Center for the Performing Arts y en el Colony Theater, así como en las instalaciones de la escuela. Los estudiantes de Artes Plásticas exponen en la New World Gallery, Artseen, CIFO, Casalin, Arteamericas, y en el mundialmente famoso Art Basel en Miami Beach.

Los estudiantes de nivel secundario y universitario de la NWSA también se benefician de miradas y exposición al mundo artístico. Este año los estudiantes universitarios de danza se presentaron el Nuevo Festival de Danza de Praga, en la República Checa, trayendo a casa, entre otros reconocimientos, el codiciado Gran Premio. Puerto Rico y Taiwán representaron otras dos plazas importantes para los bailarines, quienes visitaron, estudiaron y ejecutaron sus coreografías en numerosos escenarios acompañados por colegas internacionales. De igual forma, los estudiantes de música tuvieron participación en diversos empeños artísticos por todo el país. A la vez que el Jazz Quintet de la NWSA actuaba en el Thelonious Monk Institute of Jazz en Detroit, la premiada Jazz Ensemble se situaba entre las finalistas de la Competencia y Festival de Bandas de Jazz de Escuelas Secundarias Essentially Ellington de 2011 en Nueva York, ciudad en la que competirán en la primavera. Con el patrocinio de la escuela, los graduados de BFA en teatro viajaron a Nueva York para tomar parte en una demostración de su arte, actuando en el Snapple Theater ante más de treinta agentes y cazadores de talentos. Por último, los estudiantes de BFA en artes plásticas tuvieron la oportunidad de unirse a artistas plásticos de todo el mundo en el Congreso Mundial de Diseño en Beijing, y posteriormente emprendieron un viaje a la Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín, donde visitaron museos y colecciones privadas exclusivas y asistieron a clases maestras.

Cimentando su lugar entre las instituciones artísticas de mayor prestigio del país, la NWSA cuenta entre sus exitosos ex-alumnos con Katie Finneran [Teatro 1989], ganadora de dos premios Tony por su brillante actuación en Promises, Promises, el éxito de Broadway en 2010 y por su igualmente impactante presencia en Noises Off el exitazo de Broadway en 2002; Robert Battle [Danza 1997], director artístico en The Alvin Ailey American Dance Theater, una de las compañías de danza más renombradas del país; Hernan Bas [Artes Plásticas 1996], participante en la Bienal Whitney en Nueva York, y expositor en la Schirn Kunsthalle en Frankfort y en la Saatchi Gallery en Londres. Las obras de Bas están incluidas en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Brooklyn y el Museo de Arte Contemporáneo de Miami. Jencarlos Canela [Música, 2006], cantante y compositor del comercial Ride it like a Ford, de Ford, que recibió en el 2011 el Premio lo Nuestro por Mejor Artista Pop y ha lanzado dos CD de música: Búscame en 2009 y Un Nuevo Día en 2011. También ha tenido papeles protagónicos en las telenovelas de Telemundo Más Sabe el Diablo y Pecados Ajenos.

Puede encontrar información sobre la New World School of the Arts llamando al (305) 237-3559 o en nwsa.mdc.edu.

FUENTE New World School of the Arts

La New World School of the Arts, un centro de excelencia inigualable estilo conservatorio