La Novena Conferencia de las Américas destacará la competitidad global de América...

La Novena Conferencia de las Américas destacará la competitidad global de América Latina

La creciente presencia de China en América Latina será uno se los temas claves del evento


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de septiembre de 2005–La Novena Conferencia de las Américas, presentada por The Miami Herald, y posicionada como el foro político y de negocios más importante de América Latina y el Caribe, reunirá este año una amplia y distinguida gama de líderes de opinión y célebres personalidades diplomáticas del mundo. Haciendo eco del intenso debate sobre el rol de China en la geopolítica mundial, se hará énfasis en la creciente presencia de China en los países latinoamericanos, así como en las discusiones en torno a los derechos de propiedad intelectual en América Latina, las remesas, y el entorno cambiante de las inversiones trasnacionales. El evento se llevará a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre en el hotel Biltmore de Coral Gables, Florida, y representa una parada obligada para todos aquellos negociantes y políticos de la región.

La agenda del evento comenzará el primer día con el discurso de apertura por parte del gobernador de la Florida, Jeb Bush, seguido de un panel de expertos internacionales sobre el rol de China en la economía Latinoamericana. Las sesiones de la tarde contarán con la ponencia del presidente de Panamá, Martín Torrijos, además de discusiones acerca de la propiedad intelectual y las remesas. La sesión del viernes presentará como tema central la estabilidad financiera en el continente y contará con la destacada participación de líderes diplomáticos como José Miguel Insulza, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el senador del estado de la Florida Mel Martínez y el actual presidente de Ecuador, Alfredo Palacio.

Otros temas de relevancia que serán discutidos en el foro, incluyen:

— Tasa cambiaria internacional y la reestructuración de la duda

— La identidad de los nuevos inversores: el entorno cambiante de las inversiones trasnacionales

— Próximas elecciones presidenciales del México, Brasil y Chile

Catalogada como la reunión anual más grande y aclamada de ejecutivos internacionales y líderes gubernamentales, la Conferencia de las Américas se ha convertido en piedra angular para el desarrollo de políticas públicas y privadas en toda América Latina y el Caribe. El encuentro también contribuye a reforzar la posición de Miami como la puerta y encrucijada de las Américas, impulsando así la iniciativa de convertir a la ciudad en la sede permanente del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Para mayor información contactar a Naomi Newton al 305-347-4336 o a través de americasconference@mia.bm.com o visite a http://www.heraldevents.com/americas/.

–30–

CONTACTO:

Para Miami Herald Americas Conference, Miami

Naomi Newton, 305-347-4336

La Novena Conferencia de las Américas destacará la competitidad global de América Latina