La nueva campaña de marketing de Office Depot dirigida al público hispano...

La nueva campaña de marketing de Office Depot dirigida al público hispano respalda las iniciativas de vuelta a clases

El programa integrado hace que Office Depot se convierta en el destino elegido por estudiantes, padres y profesores hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Delray Beach, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de agosto de 2004–Office Depot, Inc. (NYSE:ODP), uno de los principales revendedores de productos de oficina del mundo, se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer los productos y servicios de mayor calidad a los consumidores hispanos, a través de su nueva campaña multifacética de marketing “Back-to-School” (Vuelta a clases).

“Office Depot cree que todos los niños merecen tener la oportunidad de alcanzar el éxito académico”, señaló Julian Acosta, director del área de marketing multicultural de Office Depot. “Esta creencia se refuerza con un nuevo emprendimiento promocional que pone énfasis en nuestra posición de liderazgo entre los hispanos, comunicando una serie de ofertas de vuelta a clases apuntando a la cultura”.

Según Acosta, los hispanos representan una importante oportunidad a largo plazo para Office Depot. “Los hispanos son el mayor grupo étnico de Estados Unidos ya que abarcan más de 43% de la población étnica. Además, 35% de los hispanos tiene menos de 18 años de edad”, expresó Acosta. “Estos factores son aún más fuertes en los mercados en que realizamos más ventas debido al tamaño, la edad y el crecimiento del segmento”.

La campaña de Vuelta a clases de este año es la más completa jamás realizada por Office Depot y cuenta con publicidades en radio, televisión y medios de comunicación impresos en idioma español, además de promociones de comercio electrónico, correo directo bilingüe, actividades de relaciones públicas y relaciones con la comunidad.

“Office Depot presenta su nuevo tema de vuelta a clases, So Set for School, mediante publicidades en televisión y radio en idioma español que ponen especial énfasis en el valor de las computadoras HP configuradas para estudiantes y en importantes ahorros en artículos escolares”, señaló Acosta. “La empresa también destaca su compromiso para con la educación a través de su programa ‘5% Back-to-Schools’ mediante el cual Office Depot entrega 5% de las compras de artículos escolares que realicen sus clientes a la escuela que estos elijan”.

Acosta indicó que la temporada de vuelta a clases resulta estresante y abrumadora tanto para los padres como para los estudiantes y profesores. Para aliviar esta carga, Office Depot ayuda a sus clientes ofreciéndoles una tienda de artículos escolares que brinda excelentes servicios, precios accesibles y listas de los principales productos para preescolares, alumnos de enseñanza primaria y secundaria, así como listas de los principales productos tecnológicos y listas de productos esenciales para profesores. Además, los clientes pueden adquirir sus artículos mediante diversos canales: ya sea en una de las 900 tiendas que la empresa tiene en América del Norte, por teléfono o a través del sitio web de Office Depot en español que es líder en la industria: http://www.espanol.officedepot.com.

Acosta anunció varias iniciativas de marketing específicas de Office Depot dirigidas al mercado hispano:

Televisión

La publicidad de vuelta a clases de Office Depot dirigida al público hispano contará con el respaldo de un plan de medios de varios millones de dólares y se podrá ver en diversos programas de TV como Despierta América, Primer Impacto y varias novelas de Univision. La campaña también se presentará en Galavision y Telemundo.

El comercial de 30 segundos en español es un spot basado en las Olimpíadas que aprovecha el hecho de que Office Depot sea el patrocinador oficial del equipo olímpico de Estados Unidos. El spot saldrá al aire del 6 al 27 de agosto. El mensaje es que no todos los niños pueden alcanzar la gloria olímpica pero casi todos pueden lograr el éxito académico. Office Depot puede ayudarlos en sus sueños gracias a que garantiza precios bajos en artículos escolares, mobiliario y tecnología.

El comercial de 15 segundos en español apunta a la tecnología y destaca una computadora HP especial, configurada para el estudiante, a solo 499,99 dólares luego de los descuentos. El mensaje es que esta computadora HP es una herramienta para lograr el éxito en la escuela y fuera de ella, y ya se encuentra disponible exclusivamente en Office Depot a un precio muy atractivo.

Radio

El nuevo spot radial de 60 segundos en español fue creado por Dieste Harmel & Partners, la agencia hispana de Office Depot. El spot destaca los programas “5% Back-to-Schools” y “Advantage” de Office Depot.

En asociación con Univision Radio, Office Depot es un patrocinador clave de “Tu Dinero Con Julie Stav”, un programa de asesoramiento financiero de una hora de duración conducido por la famosa escritora Julie Stav (“Obtenga su Porción” e “Invierte en tu Futuro”). Durante esta campaña, Stav informará y aconsejará a sus fieles oyentes sobre la importancia de la educación y el hecho de que los niños estén listos para asistir a la escuela.

En su programa de radio sobre finanzas personales y su sitio web, Stav está realizando un concurso de redacciones de vuelta a clases. Para participar en este concurso, los niños deben escribir sobre sus sueños de futuro y qué es lo que más los inspira. El programa va del 26 de julio al 23 de septiembre. El ganador del premio mayor recibirá una tarjeta obsequio de Office Depot por un valor de 500 dólares. También se elegirán cuatro menciones de honor que recibirán una tarjeta obsequio de Office Depot de 125 dólares cada una.

Correo directo

El 5 de agosto, Office Depot lanzará su primer programa de correo directo bilingüe en seis mercados clave. Trabajando junto a Dieste Harmel & Partners, la empresa desarrolló un correo directo que muestra los ahorros y descuentos especiales en artículos de vuelta a clases a la vez que refuerza los mensajes de “5% Back-to-Schools” y “10% Back to You” de Office Depot.

NOTA A LOS EDITORES: Se puede obtener información completa sobre la campaña de vuelta a clases de Office Depot, incluidos comunicados de prensa, imágenes de productos y otros materiales, en el sitio web http://mediarelations.officedepot.cc/bts04/

Acerca de Office Depot:

Con ventas anuales que superan los 12.000 millones de dólares, Office Depot es la empresa que vende más artículos de oficina a más clientes en más países. Esta empresa que fue fundada en 1986 y tiene su sede central en Delray Beach, Florida, realiza actividades comerciales en 22 países y cuenta con casi 50.000 empelados alrededor del mundo.

Office Depot es líder en la industria en todos los canales de distribución, desde tiendas minoristas y entrega por contratos hasta catálogos y comercio electrónico. La empresa es la tercera empresa minorista que opera en línea más importante del mundo y sus ventas durante el año fiscal 2003 generaron 2.600 millones de dólares. En América del Norte, Office Depot posee más de 900 tiendas minoristas además de una red nacional de entrega negocio a negocio respaldada por 22 centros de entrega, más de 60 oficinas locales de venta y 13 centrales de llamada regionales.

Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en la Bolsa de valores de Nueva York con el símbolo ODP y forman parte del Índice S&P 500. Se pueden obtener más comunicados de prensa en el sitio web http://mediarelations.officedepot.com.

NOTA: Estadísticas en base a diversos estudios, incluida la Oficina del Censo de Estados Unidos.

–30–CP/mi*

CONTACT:

Office Depot, Delray Beach

Brian Levine, 561/438-2895

blevine@officedepot.com

La nueva campaña de marketing de Office Depot dirigida al público hispano respalda las iniciativas de vuelta a clases