La nueva generación MTV de aspirantes a la banda juvenil ha llegado...

La nueva generación MTV de aspirantes a la banda juvenil ha llegado a ‘Making Menudo’ Debuta el 25 de octubre a las 10:30 pm hora del este y del pacífico

La nueva serie ‘reality’ presenta actuaciones especiales de Wilmer Valderrama, Frankie J y el miembro de Backstreet Boys HowieLos episodios se retransmitirán en MTV Tr3s los sábados a las 2 pm hora del este y del pacífico


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–4 de octubre de 2007–Una nueva generación de fans descubrirá cómo se hacen los sueños realidad para un grupo de jóvenes artistas con el debut de la serie reality de MTV “Making Menudo”, que comienza el 25 de octubre a las 10:30 pm hora del este y del pacífico. En la primavera del 2007, se hicieron audiciones en Miami, Los Ángeles, Dallas y Nueva York para jóvenes cantantes y bailarines bilingües de entre 13 y 19 años. Cientos de chicos audicionaron, pero sólo fueron seleccionados 15. Y aun así, el verdadero reto está por comenzar en “Making Menudo”, una series de 10 episodios que presenta a las superestrellas futuras de este grupo de jóvenes. Los episodios se retransmitirán en MTV Tr3s los sábados a las 2 pm hora del este y del pacífico.

La serie comienza con los 15 finalistas que viajaron a Miami, en donde participaron en un intenso programa de entrenamiento, “Menudo Boot Camp”, bajo la dirección del manager Johnny Wright (Backstreet Boys, *NSYNC, Janet Jackson, Justin Timberlake), el director musical y maestro de canto David Coury (Backstreet Boys, *NSYNC, Leona Lewis) y un gran equipo de coreógrafos. Cada semana, se les dará a tres finalistas 72 horas para aprenderse una canción sorpresa que incluirá armonías y una rutina de baile. A continuación, los tres jóvenes presentarán su canción y coreografía frente a un público de cientos de fans. Johnny Wright y su equipo estarán presentes para evaluar cada presentación y al final, el sueño de uno de los participantes se hará realidad. Sin embargo, será también un trago amargo, ya que la trayectoria para convertirse en un miembro de Menudo terminará para por lo menos uno de los finalistas después de cada episodio.

Durante su trayectoria, los aspirantes a la nueva banda recibirán inspiración por medio de visitas de artistas como Howie D de los Backstreet Boys, Frankie J, Wilmer Valderrama, el productor musical Danja, el grupo de cantautores The Clutch, y el presidente de Epic Records, Charlie Walk. Y a los 5 jóvenes finalistas los espera un contrato con Epic Records, la grabación de un álbum, un tour mundial, y millones de entusiasmados fans.

El grupo Menudo original, que arrasó en Estados Unidos y Latinoamérica durante las décadas de los 70s y 80s, grabó 35 álbumes, vendió más de 40 millones de discos y vendió llenos récord en conciertos en todo el mundo. La banda legendaria que produjo superestrellas como Ricky Martin y Robby Rosa, sigue manteniendo hasta hoy el récord mundial por presentarse en vivo frente al público más numeroso en la historia de la música.

El nuevo Menudo tendrá un sonido contemporáneo, hip-urbano-rítmico y será representado por Menudo Entertainment y su legendario manager Johnny Wright, quien ha trabajado con *NSYNC, Backstreet Boys y Justin Timberlake como solista.

En diciembre, Epic presentará la nueva música de Menudo al público. Una lista de prominentes productores ya ha mostrado interés para trabajar con el grupo, incluyendo a Danja, Red One, The Clutch y J.R Rotem.

Los fans se pueden conectar a www.menudo.mtv.com para leer el blog exclusivo de Menudo y ver fotos de los participantes, así como también leer las biografías y los análisis del proceso de eliminación. Cada semana, después de salir al aire, el episodio más reciente estará disponible en su totalidad en el Internet junto con un avance del episodio de la siguiente semana. Además, los episodios completos estarán disponibles en MTV Mobile y MTV Tr3s Mobile.

Reveille (productores de “The Office”, “Ugly Betty” y “Date My Mom” entre otros) produce la serie de MTV en asociación con Menudo Entertainment. Rick De Oliveira es el productor ejecutivo de Reveille. Lois Curren y Lily Neumeyer son productoras ejecutivas por parte de MTV.

Sobre MTV

MTV Networks, una empresa filial de Viacom (NYSE: VIA, VIA.B), es uno de los líderes mundiales en la creación y desarrollo de contenidos a lo largo de las distintas plataformas de medios. Con más de 130 canales a nivel mundial, MTV Networks es propietaria y opera los siguientes servicios de programación televisiva: MTV: MUSIC TELEVISION, MTV2, VH1, mtvU, NICKELODEON, NICK at NITE, COMEDY CENTRAL, TV LAND, SPIKE TV, CMT, NOGGIN, VH1 CLASSIC, LOGO, MTVN INTERNATIONAL y THE DIGITAL SUITE FROM MTV NETWORKS, un paquete de 13 servicios digitales. Todas estas propiedades son marcas registradas de MTV Networks. MTV Networks se conecta con su público a través de sus diversos negocios de productos de consumo y sus más de 200 propiedades interactivas en todo el mundo, incluyendo Internet, banda ancha, servicios inalámbricos y televisión interactiva. Asimismo, tiene acuerdos de licencia, asociaciones estratégicas y acuerdos de sindicación mediante los cuales sus programas pueden ser vistos en todo el mundo.

La nueva generación MTV de aspirantes a la banda juvenil ha llegado a ‘Making Menudo’ Debuta el 25 de octubre a las 10:30 pm hora del este y del pacífico