La nueva herramienta personalizada en línea de AARP puede ayudar a todos...

La nueva herramienta personalizada en línea de AARP puede ayudar a todos los estadounidenses a entender sus beneficios actuales y futuros bajo la Ley de Reforma del Sistema de Salud

La Guía de la Ley de Salud provee información de salud personalizada en cerca de cinco minutos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, AARP lanzó una herramienta personalizada en línea, la Guía de la Ley de Salud, para ayudar a los estadounidenses a comprender los beneficios disponibles en la actualidad y en el futuro bajo la Affordable Care Act (ACA, Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio). A través de una serie breve de preguntas, ofrecidas en inglés y español, esta excepcional herramienta de AARP, exclusiva para internet, provee un informe personalizado que indica la cobertura de cuidado de salud actual de un individuo o cualquier otra cobertura de salud adicional a la que pudiera ser elegible la persona.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20070209/NYF043LOGO )

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio es compleja, pero podemos ayudarlos”, dijo Nicole Duritz, vicepresidenta de AARP. “La Guía de la Ley de Salud en línea de AARP es una herramienta rápida y sencilla donde, en menos de cinco minutos, las personas pueden acceder los beneficios que tienen disponibles en la actualidad. También, a través de un cronograma interactivo, pueden conocer sobre el impacto que la ley tendrá en ellos y en sus familias cuando entre en efecto por completo en el 2014”.

Para comenzar, se les pedirá a los usuarios de la Guía de la Ley de Salud de AARP que contesten seis preguntas básicas sobre ellos o sobre sus seres queridos. Basada en estas respuestas, la herramienta les proveerá un informe individualizado. Los usuarios pueden optar por recibir notificaciones por correo electrónico sobre esta ley, incluidos avisos de cuándo entran en vigor nuevas disposiciones que les afectan personalmente. Esta es una herramienta gratuita para el público y es la única herramienta de este tipo disponible tanto en inglés como en español. A medida que esta ley de salud se implemente por completo, habrá información adicional disponible.

“Actualmente existen muchos beneficios que las personas desconocen. Necesitamos y queremos cambiar esto”, dijo Duritz. “Con sólo utilizar nuestra Guía de la Ley de Salud por cinco minutos, cualquiera puede localizar información personalizada sobre lo que hay disponible actualmente. Esto los ayudará a tomar decisiones de salud más informadas para ellos y sus familias”.

La Guía de la Ley de Salud de AARP está disponible en inglés en: http://www.aarp.org/healthlawguide y en español en: http://www.aarp.org/guiadelaleydesalud.

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine; la voz irrefutable de los estadounidenses de 50 años o más y la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35,1 millones de lectores; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los millones de socios de AARP y los estadounidenses de 50 años o más; AARP VIVA, nuestra plataforma multimedia bilingüe dedicada a los socios hispanos; y nuestro sitio en internet: http://www.AARP.org. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

FUENTE AARP

La nueva herramienta personalizada en línea de AARP puede ayudar a todos los estadounidenses a entender sus beneficios actuales y futuros bajo la Ley de Reforma del Sistema de Salud