La Nueva Serie de Vídeo sobre Alzheimer es un Recurso Práctico y...

La Nueva Serie de Vídeo sobre Alzheimer es un Recurso Práctico y Global para las Familias; La Presentadora Leeza Gibbons Ofrece un Retrato Íntimo del Cuidado de Pacientes



COMPARTE ESTA NOTA

Nashville, TN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de junio de 2004–Los encargados del cuidado y pacientes de Alzheimer estarán mejor preparados para encarar esta enfermedad gracias a la primera guía de la salud en vídeo que ahora se encuentra disponible, donde se examina etapa por etapa esta afección.

Presentado por la personalidad de radio y televisión Leeza Gibbons, cuya madre y abuela sufrieron de Alzheimer, “The Family Guide to Alzheimer’s Disease(TM)” es una revisión global y realista de los desafíos que enfrentarán los pacientes y sus familiares durante la aparición, avance y fin de la enfermedad.

“LifeView Resources atiende nuestras plegarias con esta serie, los gritos desesperados de socorro de familias como la mía, que luchan con un ser querido que sufre de Alzheimer”, expresó Gibbons. “La organización Leeza Gibbons Memory Foundation está orgullosa de su afiliación con ‘The Family Guide to Alzheimer’s Disease’, que ofrece información significativa y bien documentada de diversas personas y expertos profesionales. Es un arma poderosa en la batalla contra el Alzheimer y una guía insuperable para potenciar a las familias y a los pacientes a fin de triunfar en su viaje con esta enfermedad”.

Leeza Gibbons Memory Foundation, a través de su programa exclusivo Leeza’s Place, busca educar, potenciar e infundir vigor a los cuidadores y a las personas recientemente diagnosticadas con esta enfermedad.

La serie en DVD ofrece la información que necesitan las familias para comprender mejor la enfermedad y desarrollar estrategias de cuidado fructíferas para los pacientes, de acuerdo con el productor ejecutivo Mike Merryman de LifeView Resources, Inc., la compañía de producción de medios con sede en Nashville, responsable de la creación y desarrollo del programa.

“Queríamos ilustrar el impacto de Alzheimer con esmero y meticulosidad para que los cuidadores, las organizaciones comunitarias y los profesionales de la salud puedan ayudar a las familias y a los individuos afectados por esta enfermedad a vivir una vida más plena”, señaló Merryman.

Cada uno de los cinco volúmenes que comprende la serie “The Family Guide to Alzheimer’s Disease” trata un aspecto en particular de esta enfermedad, desde el diagnóstico de la misma y la comprensión de la conducta hasta brindar los cuidados necesarios y sobrellevar la pérdida.

La serie examina los aspectos clínicos y conductuales de la enfermedad a través de entrevistas con familiares a cargo del cuidado, trabajadores sociales, profesionales de la salud y representantes de la Asociación de Alzheimer.

“A medida que la gente con demencia y las familias pasan a través de las diferentes etapas de Alzheimer, esta serie será un recurso muy beneficioso”, manifestó Kathleen O’Brien, vicepresidenta principal de programas y servicios comunitarios de la Asociación de Alzheimer en Chicago. “El programa de vídeo contiene información práctica y conocimientos para profesionales y familiares que comparten sus vivencias sobre la forma de hacer frente más efectivamente a los retos que implica la demencia.”

“The Family Guide to Alzheimer’s Disease” puede adquirirse en su totalidad o en volúmenes por separado a través de http://www.lifeviewresources.com/products. La serie completa, disponible en los formatos DVD y VHS, cuesta $99,95, mientras que cada volumen cuesta $24,99.

De acuerdo con la Asociación de Alzheimer, siete de 10 pacientes viven en sus hogares, donde sus familiares y amigos prestan el 75 por ciento del cuidado. Un número estimado de 4.5 millones de personas a nivel nacional sufren esta enfermedad y una persona de tres conoce a alguien con Alzheimer.

Acerca de LifeView Resources, Inc.

LifeView Resources, Inc. es una compañía integral de producción de medios que se dedica exclusivamente a la creación de programas informativos de alta calidad para el mercado de cuidado de la salud. Desde 1991, esta compañía con sede en Nashville, ha desarrollado más de 250 vídeos de demostración clínica y educación sobre la salud para profesionales y consumidores, habiendo recibido numerosos premios por sus producciones.

MULTIMEDIA DISPONIBLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4657322

–30–JS/na*

CONTACTO:

Katcher Vaughn & Bailey

Dean Flener

615-248-8202

La Nueva Serie de Vídeo sobre Alzheimer es un Recurso Práctico y Global para las Familias; La Presentadora Leeza Gibbons Ofrece un Retrato Íntimo del Cuidado de Pacientes