La nueva tienda modelo de Carnival ofrece empleos, artículos y servicios al...

La nueva tienda modelo de Carnival ofrece empleos, artículos y servicios al vecindario que necesita aún mayores inversiones



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de agosto de 2006–El supermercado modelo de 56,000 pies cuadrados que abrió hoy sus puertas al sudoeste de Oak Cliff significa 300 puestos de trabajo de tiempo completo y parcial para un vecindario de clase trabajadora multiétnica que es predominantemente latino.

“No puede menospreciarse la importancia de un negocio como éste”, señaló la alcaldesa interina Dra. Elba Garcia, miembro del Consejo de la Ciudad de Dallas para el Distrito 1, donde se encuentra ubicado el nuevo Carnival. “Es una fuente de empleos locales, proporciona alimentos de calidad y otros servicios esenciales para consumidores con necesidades mal atendidas y es un lugar seguro donde la comunidad puede reunirse. Existe una necesidad vital de mayores inversiones en mi distrito”.

Estadísticas del vecindario

En un radio de 3 millas de la nueva tienda en 3434 W. Illinois Ave., la comunidad latina alcanza un 68.9 por ciento de la población. Los afroamericanos constituyen el siguiente grupo más grande, con un 20.1 por ciento. Los anglosajones y otras razas, como asiáticos y nativos americanos, conforman el resto de la comunidad. Todas las cifras provienen de Scan/US, Inc., una investigación obtenida por los supermercados Carnival de Coppell, Texas.

Los ingresos promedio del hogar dentro del radio de 3 millas de la tienda son de $43,645. Los hogares suelen ser más grandes que los del promedio total en los Estados Unidos, con un 27 por ciento de la comunidad que vive en hogares con cinco o más miembros. El porcentaje mayor (39.1) de los hogares solamente posee un automóvil, y más de tres cuartos de la población (76.6 por ciento) tienen ingresos disponibles por menos de $49,999 al año. La media de edad es de 28.7 años, mientras que el 71.9 por ciento de la población no tiene un nivel de educación superior a la enseñanza secundaria.

Servicios del vecindario

La nueva tienda de comestibles Carnival ofrece servicios que son esenciales para el vecindario. Uno de ellos es MedXpress. MedXpress, la primera clínica establecida en comercios minoristas en Dallas o Fort Worth, está compuesta por asistentes de médico y enfermeras, y brinda cuidado de salud básico y accesible, como por ejemplo vacunas contra la gripe y tratamientos por afecciones de salud leves, y no es necesario fijar citas.

“Nuestros clientes pueden ser tratados por enfermedades leves y hacer las compras al mismo tiempo”, declaró Michael D. Byars, Director Ejecutivo de supermercados Carnival. “La presencia de un MedXpress mejorará enormemente su bienestar”.

Junto con la atención médica al paso, la nueva farmacia de Carnival ofrece remedios con receta y todos los artículos de farmacia de venta libre y de tocador habituales, además de remedios homeopáticos y otros remedios caseros, como tés a base de hierbas, que suelen consumir los clientes de la comunidad hispana.

El departamento de servicio al cliente vende pases de autobús y giros postales de dinero de baja denominación, hasta de 10 centavos. Existe además un servicio de transferencia de divisas internacional y nacional.

En el frente de la tienda, diversas tiendas venden joyas, vestidos y otros artículos para ocasiones especiales como la Quinceañera, la fiesta de “presentación en sociedad” que es muy importante para las jóvenes latinas de 15 años. Además, los clientes pueden hacer pedidos de mueblería a empresas radicadas en México y hacer envíos a parientes y amigos que viven allí.

“Dentro de nuestras posibilidades, hemos establecido servicios basados en lo que los miembros del vecindario nos dijeron que deseaban y necesitaban”, sostuvo Byars. “En el futuro, tenemos planes para comercializar cada nueva tienda Carnival del mismo modo: que estén diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de su comunidad.

Acerca de los supermercados Carnival

Los supermercados Carnival (http://www.carnivalsupermarkets.com) están compuestos de 24 tiendas de comestibles en el área metropolitana Dallas – Fort Worth que brindan servicios a la creciente población hispana del norte de Texas. A partir de su tienda modelo en Oak Cliff, Carnival ha lanzado un enfoque exclusivo del mercado de tiendas de comestibles, que actuará como plataforma de prueba para su cadena de tiendas en expansión. Carnival tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes en las comunidades donde brinda sus servicios.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La nueva tienda modelo de Carnival ofrece empleos, artículos y servicios al vecindario que necesita aún mayores inversiones