La obra musical ‘Celia: La vida y la música de Celia Cruz’...

La obra musical ‘Celia: La vida y la música de Celia Cruz’ se presentará en Chicago en el Athenaeum Theatre

El espectáculo musical comienza el 18 de marzo con una presentación limitada Las entradas estarán a la venta el 4 de diciembre 'EXPLOSIVO' - The New York Post 'UN DESLUMBRANTE TRIBUTO A CRUZ!' - Sun-Sentinel


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 25 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cárdenas Marketing Network (CMN) y el International Latino Cultural Center (Centro Cultural Internacional Latino, ILCC) tienen el placer de anunciar la llegada al medio Oeste del fascinante musical “Celia: The Life and Music of Celia Cruz” (Celia: La vida y la música de Celia Cruz) para una presentación limitada de una semana en el Athenaeum Theatre, situado en 2936 N. Southport, en Chicago. La noche inaugural está fijada para el jueves 18 de marzo de 2010 a las 7:30 p.m.

“Estamos encantados de trabajar con el Centro Cultural Internacional Latino para exhibir ‘Celia’ en Chicago”, dijo Henry Cárdenas, el productor ejecutivo del show. “Desde que salimos en esta gira, se nos ha recordado constantemente cuánto el mundo amó y admiró a Celia. Celia fue una artista con un talento increíble, cuyo legado vivirá por siempre. Esperamos que las audiencias de Chicago también disfrutarán este tributo a la gran ‘Reina de la Salsa'”.

Desde que se estrenó con un éxito contundente Off-Broadway en agosto de 2007, “Celia” ha disfrutado de éxito en Miami, Tenerife, España, y San Juan, Puerto Rico. El show inició su gira internacional en junio de 2008 en Miami, donde atrajo a más de 20,000 asistentes, entre ellos los artistas Gloria y Emilio Estefan, David Caruso y Jon Secada. Madonna, la reina del pop, también asistió al musical durante su presentación de nueve meses en Nueva York.

“El Centro Cultural Internacional Latino reconoció a Celia en 1999 con el premio Gloria Lifetime Achievement Award por su excelencia artística y su contribución al desarrollo de las culturas latinas en todo el mundo”, dijo Pepe Vargas, director ejecutivo del ILCC. “Nos da un gran placer colaborar con CMN y formar parte de esta extraordinaria interpretación musical”.

Empezando el 18 de marzo, se llevará al público de Chicago a un viaje de 60 años a lo largo de la vida y la música de Celia, desde sus humildes orígenes en Cuba hasta su estrellato internacional. El show, narrado a través de la mirada de su amado esposo, Pedro Knight, presenta una magnífica compañía de 16 cantantes, bailarines y músicos en una actuación en vivo que destaca los grandes éxitos del ícono mundial de la música.

La espectacular Anissa Gathers regresa al escenario para cantar y actuar en el papel protagónico de Celia. El director musical Isidro Infante –que trabajó con la verdadera Celia– dirige una banda de siete instrumentos que acompaña a Gathers y el elenco en fieles interpretaciones en vivo del repertorio de la Reina de la Salsa, como “Guantanamera”, “Quimbara”, “Bemba Colorá”, “Cucala”, “La Vida Es Un Carnaval” y decenas más que se han convertido en sensaciones universales.

Para ver imágenes del show, visite http://www.consultantsmn.com/email/teaser/celia_press_photos.html.

“Celia” fue escrita por los esposos Carmen Rivera y Cándido Tirado y producida por Henry Cárdenas, productor del exitoso musical “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”. Los deberes del director están a cargo de Jaime Azpilicueta, uno de los directores teatrales más prominentes de España.

Las entradas para “Celia” en el Athenaeum Theatre estarán a la venta el viernes 4 de diciembre a las 10:00 a.m. y cuestan $35, $55, $75 y $100 por un paquete VIP, que incluye una reunión después de la actuación con miembros del reparto, un polo oficial de “Celia” y un tazón para café. Las entradas se pueden comprar llamando a Ticketmaster al 1-800-982-2787 o en línea en www.ticketmaster.com.

El show del domingo 21 de marzo a las 7:00 p.m. contendrá diálogos en inglés y en español (bilingüe). Pero todas las canciones en todos los shows se interpretarán en español.

“CELIA: LA VIDA Y LA MÚSICA DE CELIA CRUZ”

—————————————–

Athenaeum Theatre — 2936 N. Southport (en Chicago)

Jueves 18 de marzo a las 7:30 p.m.

Viernes 19 de marzo a las 7:30 p.m.

Sábado 20 de marzo a las 5:00 p.m. y 9:00 p.m.

Domingo 21 de marzo a las 3:00 p.m. y 7:00 p.m. (bilingüe)

FUENTE Cardenas Marketing Network

La obra musical ‘Celia: La vida y la música de Celia Cruz’ se presentará en Chicago en el Athenaeum Theatre