La obstrucción a que se confirme a la embajadora Aponte dañará los...

La obstrucción a que se confirme a la embajadora Aponte dañará los intereses comerciales de los Estados Unidos en Centroamérica



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos) anunció hoy su decepción ante la reciente negativa por parte del Senado de confirmar a Mari Carmen Aponte como embajadora de los Estados Unidos en El Salvador. Luego del nombramiento que el Presidente Barack Obama realizó en agosto de 2010 mientras el Senado estaba en receso, Aponte se desempeñó como embajadora en El Salvador, pero el lunes por la noche tuvo que hacer frente a su ratificación.

La USHCC, la principal organización comercial hispana de los Estados Unidos y principal defensora de los intereses de casi tres millones de empresas que son propiedad de hispanos en los Estados Unidos, las cuales en su conjunto generan más de US$420.000 millones al año, se ha quedado admirada por los logros de Aponte en cuanto al desarrollo económico en El Salvador.

“La embajadora Aponte se ha desempeñado bien como embajadora de los Estados Unidos en El Salvador”, dice el Presidente y CEO de la USHCC, Javier Palomárez. “Gracias a importantes iniciativas, como el Comité de Ética del Gobierno Salvadoreño y la Asociación para el Crecimiento, logró una trayectoria impresionante como diplomática favorecedora del comercio, y su labor es crear puestos de trabajo en los Estados Unidos”.

Y Palomárez agrega: “Mientras que las empresas en todos los Estados Unidos y en el mundo entero continúan disputándose un lugar en el mercado, la confirmación de la embajadora Aponte era crucial para continuar nuestra relación con El Salvador y abrir las posibilidades de asociación para los empresarios hispanos. Su labor en El Salvador contribuyó al éxito de la Iniciativa Nacional de Exportación del Presidente en cuanto a fomentar las exportaciones hacia los mercados emergentes; y esta obstrucción puede dañar el buen trabajo que ha comenzado allá”.

Luego de recibir solo 49 votos, dos de los cuales provinieron de republicanos, el Senado obstruyó la confirmación de Aponte como embajadora, principalmente por razones partidistas. Se trata de la primera puertorriqueña en desempeñarse como embajadora de los Estados Unidos.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC, que fue fundada en 1979, promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas que son propiedad de hispanos en los Estados Unidos, las cuales en su conjunto generan más de US$420.000 millones al año. También se desempeña como la organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales y asociaciones comerciales de los Estados Unidos y de Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La obstrucción a que se confirme a la embajadora Aponte dañará los intereses comerciales de los Estados Unidos en Centroamérica