La OCC lanza una campaña de alfabetización financiera en asociación con Univision...

La OCC lanza una campaña de alfabetización financiera en asociación con Univision Communications Inc.



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Office of the Comptroller of the Currency (Oficina de Contralor de la Moneda — OCC, según sus siglas en inglés), anunció hoy que lanzará una campaña de educación financiera para los consumidores hispanos de Estados Unidos, en asociación con Univision, la mayor compañía de medios de comunicación en idioma español del país.

A través de la nueva asociación, la OCC trabajará con Univision para desarrollar Anuncios de Servicio Público (PSA, por sus siglas en inglés), que brinden información acerca de asuntos de finanzas personales tales como la prevención de estafas con la ejecución de hipotecas y los fraudes con cheques, y entender las hipotecas de anualidad reversa. Estos mensajes serán elaborados a partir de la plataforma de alfabetización financiera de Univision, “Cuentas Claras” (o Clear Finances), una campaña que durante los cuatro últimos años ha ofrecido importante información financiera a los hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Estoy muy complacido de que tengamos esta oportunidad de trabajar con Univision en la educación financiera para el consumidor”, afirmó el Contralor de la Moneda, John C. Dugan. “La alfabetización financiera es vital para todos los estadounidenses y Univision brinda la oportunidad de ofrecer información a millones de espectadores hispanos en Estados Unidos”.

Univision y la OCC comenzarán a trabajar juntos este mismo mes y se espera que los primeros PSA de producción conjunta se emitan en enero.

La OCC ha patrocinado una serie de PSA sobre diversos temas, tales como la prevención de ejecución de hipotecas y los esquemas de eliminación de deudas, y ofrece información a los individuos en el sitio Web de la agencia orientado al consumidor, http://www.HelpWithMyBank.gov.

Las operaciones de Univision incluyen a Univision Network, la red televisiva con transmisión en español de mayor audiencia; TeleFutura Network, una red televisiva de interés general con transmisión en español; Galavisión, un canal de cable en idioma español; Univision Television Group y Univision Radio, que es propietario y/u opera 132 estaciones de televisión y radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico; y Univision Interactive Media, que incluye el destino de Internet en español http://www.univision.com y Univision Móvil para consumidores de Internet móvil.

La Oficina del Contralor de la Moneda fue creada por el Congreso para establecer los estatutos de los bancos nacionales, supervisar el sistema nacional de instituciones bancarias y asegurar que los bancos nacionales sean seguros y sólidos, competitivos y rentables, y capaces de satisfacer las necesidades de servicios de banca de sus clientes del mejor modo posible. Los comunicados de prensa y otra información de la OCC están disponibles en http://www.occ.gov. Para recibir los comunicados de prensa de la OCC y otras publicaciones por e-mail, suscríbase en http://www.occ.gov/listserv.htm.

FUENTE Office of the Comptroller of the Currency

La OCC lanza una campaña de alfabetización financiera en asociación con Univision Communications Inc.