La Oficina de Salud para las Minorías del Departamento de Salud de...

La Oficina de Salud para las Minorías del Departamento de Salud de la Florida auspicia el Simposio 2007 de Desigualdades de Salud para las Minorías de la Florida

El simposio de este año motivará a los Floridanos a tomar acción para reducir las desigualdades de salud


COMPARTE ESTA NOTA

Tallahassee, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de marzo de 2007–La Oficina de Salud para las Minorías del Departamento de Salud de la Florida auspiciará el Simposio 2007 de Desigualdades de Salud para las Minorías de la Florida del 16-18 de mayo en el Centro de Convenciones de Tampa (Tampa Convention Center). El simposio discutirá desafíos de salud que impactan poblaciones raciales y étnicas en Florida y examina esfuerzos actuales para mejorar acceso y la calidad de cuidado de salud de todos los Floridanos.

“El simposio es un foro para discutir los esfuerzos para eliminar las desigualdades de salud raciales y étnicas a través de la Florida,” dijo la Secretaria de Salud del Departamento de Salud Ana M. Viamonte Ros, M.D., M.P.H. “Cada Floridano merece la oportunidad de una vida saludable y el Departamento de Salud esta trabajando diligentemente para reducir las diferencias en las desigualdades de servicios de salud.

El lema del simposio es “Manejando Desigualdades de Salud: Movilizándose Mas Allá de la Esperanza, a la Acción.” Este lema viene de la iniciativa del 2007 de la Oficina de Salud para las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services’) que motiva a las comunidades a tomar acción y a desarrollar una agenda común para eliminar las desigualdades de salud.

El simposio tendrá una serie de sesiones incluyendo el examinar desigualdades en las poblaciones de jóvenes y ancianos, asuntos de salud mental y abuso de sustancias en diversas poblaciones, diversidad cultural, prejuicio y tendencias en el sistema de cuidado de salud y la recolección de data en poblaciones raciales y étnicas. Oradores incluyen U.S. Department of Health and Human Services Deputy Assistant Secretary for Minority Health Garth Graham, M.D., M.P.H., Commonwealth Fund Senior Program Officer, Anne Beal, M.D., M.P.H., y una de las autoridades principales de la nación en salud para las minorías, Deborah Prothow-Stith, M.D., del Colegio de Salud Publica de la Universidad de Harvard.

La Oficina de Salud para las Minorías administra las becas “Closing the Gap” con prioridad en los desafíos de VIH/SIDA, cáncer, diabetes, salud cardiovascular, vacunación, salud oral, y salud materna e infantil. La oficina también provee asistencia técnica a organizaciones de base comunitaria que estén trabajando para mejorar la salud de las minorías a nivel comunitario.

Todos aquellos interesados en asistir al Simposio 2007 de Desigualdades de Salud para las Minorías de la Florida son motivados a registrarse en el http://www.srahec.org/whmw. Registración temprano de $85 termina el 16 de abril de 2007. Un costo adicional aplica para las personas que se registren después de esta fecha. También hay oportunidades para auspiciadores, mesas educativas (vendors) y presentación de afiches en el simposio. El simposio se llevará a cabo en conjunto con la Conferencia de Salud para la Mujer 2007, la cual se celebrará en el mismo lugar del 14-16 de mayo.

La Oficina de Salud para las Minorías provee liderazgo en mejorar la salud de las minorías y reducir las desigualdades de salud a través de educación, colaboración, movilización y coordinación a nivel de estado. El Departamento de Salud promueve y protege la salud y seguridad de todas las personas en Florida a través de la entrega de servicios de salud públicos de calidad y la promoción de estándares de cuidado de salud. Para más información sobre salud para las minorías, por favor visite la página cibernética del Departamento de Salud al http://www.doh.state.fl.us/minority.

La Oficina de Salud para las Minorías del Departamento de Salud de la Florida auspicia el Simposio 2007 de Desigualdades de Salud para las Minorías de la Florida