La Oficina del Censo estrena nueva herramienta interactiva de cartografía junto con...

La Oficina del Censo estrena nueva herramienta interactiva de cartografía junto con las últimas estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Oficina del Censo de los Estados Unidos divulgó el Census Explorer (Explorador del Censo) (http://www.census.gov/censusexplorer ), una nueva herramienta interactiva de cartografía que da a los usuarios un acceso más fácil a estadísticas a nivel de barrio. La herramienta de cartografía usa estadísticas actualizadas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS por sus siglas en inglés) 2008-2012, que también se divulgaron hoy.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131217/DC34734 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO )

La nueva aplicación permite a los usuarios indicar en un mapa diferentes características sociales, económicas y residenciales de su estado, condado o sector censal, y ver cómo esas áreas han cambiado desde los censos de 1990 y 2000. La herramienta de cartografía funciona con estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del API de la Oficina del Censo, un interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores tomar series de datos y reutilizarlas para crear aplicaciones móviles y en línea.

“Los datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense tienen una importancia crítica para impulsar la economía de nuestra nación en el siglo XXI”, dijo la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker. “Lograr que los datos sean más accesibles y más fáciles de usar para todos los norteamericanos es una alta prioridad de nuestra ‘Agenda Abierta para Negocios’ en el Departamento de Comercio. Las abundantes estadísticas en la ACS de 2008-2012 ayudarán a más negocios, encargados de formular políticas y comunidades a tomar decisiones con más información que impulsarán el crecimiento económico de los Estados Unidos”.

“El Census Explorer es otra herramienta útil, como las aplicaciones móviles dwellr y America’s Economy, que la Oficina del Censo ha desarrollado para difundir estadísticas más rápidamente y facilitar su acceso”, agregó el director de la Oficina del Censo, John H. Thompson. “Este mapa interactivo ayuda a los usuarios a conocer mejor las características sociales, económicas y residenciales de sus comunidades, las mismas características que fundamentan la toma de decisiones desde el nivel local hasta el nacional”.

La herramienta permite a los usuarios observar las siguientes ocho estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense:

  • Población total
  • Porcentaje de 65 años en adelante
  • Porcentaje de la población nacida en el extranjero
  • Porcentaje de la población con título de escuela superior o más elevado
  • Porcentaje con una licenciatura o un título superior
  • Índice de participación en la fuerza laboral
  • Índice de propiedad de la vivienda
  • Ingreso medio de los hogares

Además de estas características, más de 40 temas sociales, económicos y residenciales ya están disponibles a través de las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense para todas las comunidades del país, independientemente del tamaño, hasta el nivel de grupo de bloque. Por ejemplo, las estadísticas sobre cobertura de seguro médico ya están disponibles por primera vez a nivel de barrio.

Herramientas adicionales de exploración

Otras herramientas de datos de la Oficina del Censo se han actualizado con nuevos números de hoy, incluidas el interfaz de programación de aplicaciones de la Oficina del Censo, Easy Stats y American FactFinder. Además de las herramientas de exploración actualizadas, la Oficina del Censo está divulgando perfiles narrativos que permiten a los usuarios explorar una presentación gráfica y narrativa de las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

Acerca de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense

La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense ofrece una gran variedad de estadísticas importantes sobre todas las comunidades del país. La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense da a las comunidades la información actual que necesitan para planear inversiones y servicios. Los minoristas, los constructores residenciales, los departamentos de policía, y los planificadores de pueblos y ciudades están entre los numerosos decisores del sector privado y del público que cuentan con estos resultados anuales. Desde que Thomas Jefferson ordenó el primer censo en 1790, el censo ha recopilado características detalladas de la población de nuestro país.

La Oficina del Censo utiliza información recopilada cada cinco años de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense con el fin de tener estadísticas más precisas y confiables de áreas con poblaciones menores de 20,000. Las estadísticas para áreas mayores también se incluyen en este informe, posibilitando las comparaciones entre geografías grandes y pequeñas.

La Oficina del Censo está revisando actualmente todas las preguntas en torno a la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense para asegurar una cobertura adecuada de la información estadística en la que confían las comunidades. La encuesta es la única fuente de estadísticas locales para la mayoría de los 40 temas que cubre, como logros educativos, empleo, viaje al trabajo, idioma hablado en el hogar, nacimiento, ascendencia y costos mensuales de propiedad residencial seleccionados hasta las comunidades de menor tamaño. La Oficina del Censo está invitando al público a dar respuestas de cada pregunta en la encuesta. Para más información sobre el proceso de revisión, visite el sitio web de revisión del contenido de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense para más detalles.

Nota del editor: Las estadísticas presentadas en el Census Explorer sobre la población total se derivan de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2008-2012. Estas estadísticas recopiladas cada cinco años son estimados de encuestas y no son estimados oficiales del tamaño de la población. Los estimados oficiales del tamaño de la población en estados y condados se divulgan anualmente y se pueden ver en http://www.census.gov/popest/estimates.html .

CB13-215

Virginia Hyer

Oficina de Información Pública

301-763-3030

correo electrónico: <pio@census.gov>

FUENTE U.S. Census Bureau

La Oficina del Censo estrena nueva herramienta interactiva de cartografía junto con las últimas estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense