LA OFICINA DEL PROCURADOR GENERAL DE CALIFORNIA LANZA UNA CAMPAÑA ESTATAL A...

LA OFICINA DEL PROCURADOR GENERAL DE CALIFORNIA LANZA UNA CAMPAÑA ESTATAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS SOBRE EL MALTRATO DE ANCIANOS Y ADULTOS DEPENDIENTES



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de abril de 2003–La Oficina del Procurador General de California anunció el día de hoy el lanzamiento de una campaña a nivel estatal con tres años de duración titulada “Piénselo. Es un Crimen” a fin de avocarse al grave problema que representa el abuso y maltrato de las personas mayores y los adultos dependientes.

“El maltrato de ancianos y adultos dependientes es un crimen cometido en contra de algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables”, afirmó el Sr. Tom Porter, Director de la AARP en California, asociación que representa a los ciudadanos de edad avanzada y a las personas jubiladas. “Con una población de californianos de 65 años de edad o más que se anticipa aumentará a 6.3 millones en 15 años, los incidentes de abuso y maltrato probablemente tenderán a incrementarse. Es de vital importancia que los californianos estén conscientes del problema, que sean capaces de identificar las señales de maltrato y que puedan informar a las autoridades pertinentes al respecto”.

A partir de este mes y durante los próximos dos años, la campaña de difusión a través de los medios masivos del Procurador General incluirá publicidad pagada, relaciones públicas y actividades de fomento dentro de la comunidad tanto en inglés como en español a fin de incrementar la toma de conciencia entre todos los californianos sobre el problema que representa el maltrato de ancianos y adultos dependientes.

El objetivo primordial de la campaña es informar a los californianos sobre la manera de identificar y notificar los casos de descuido y abuso físico, psicológico y financiero cometidos en contra de ancianos y adultos dependientes. Dentro de la campaña se hará destacar prominentemente una línea telefónica especial (1-888-436-3600), la cual fue creada con el fin de que los ciudadanos den parte de casos de presunto maltrato de ancianos y adultos dependientes. La línea telefónica especial pondrá en contacto directamente a las personas que llamen y que deseen notificar los presuntos abusos o maltratos a su Agencia de Servicios de Protección de Adultos local o a la línea directa del Defensor para Asuntos de Cuidado a Largo Plazo.

La Oficina del Procurador General de California calcula que uno de cada 20 californianos de edad avanzada es víctima del descuido o abuso físico, psicológico o financiero. Una encuesta realizada recientemente bajo los auspicios de la Oficina del Procurador General de California demostró que mientras que el 59 por ciento de los encuestados creía que el maltrato de ancianos era un fenómeno frecuente, sólo el 11 por ciento consideraba que las señales del maltrato cometido en contra de ancianos y adultos dependientes eran fáciles de detectar. Estos resultados ayudaron a dar forma al objetivo de la campaña que tiene como propósito informar a los californianos sobre la mejor manera de reconocer el abuso al que son sometidas las personas mayores y los adultos dependientes.

La campaña fue iniciada a través del Proyecto de Ley de la Asamblea 1819 por el anterior asambleísta Kevin Shelley, demócrata de San Francisco, proyecto que fuera convertido en ley en el año 2000.

Si desea mayor información sobre la campaña, por favor visite http://www.safestate.org

–30–

CONTACTO:

California Attorney General’s Office

Hallye Jordan, (916) 324-5500

LA OFICINA DEL PROCURADOR GENERAL DE CALIFORNIA LANZA UNA CAMPAÑA ESTATAL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS MASIVOS SOBRE EL MALTRATO DE ANCIANOS Y ADULTOS DEPENDIENTES