La Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva...

La Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y Ad Council Dan Inicio al Mes Nacional de la Preparación

Se invita a los neoyorquinos a hacer una audición para un anuncio de interés público (PSA) en televisión en el Brooklyn Borough Hall


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 2 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Joseph F. Bruno, comisionado de la Oficina para el Manejo de Emergencias (OEM); Richard Serino, subadministrador de FEMA; Salvatore Cassano, comisionado del Departamento de Bomberos (FDNY); Harry J. Wedin, vicejefe del Departamento de Policía (NYPD); Jessica Dahl, gerente de campaña de The Advertising Council; Richard Kane, director administrativo de la Cruz Roja Norteamericana en la región metropolitana de Nueva York; y Jason Otano, abogado del presidente del municipio de Brooklyn, dieron inicio hoy al Mes Nacional de la Preparación alentando a los neoyorquinos a hacer una audición para un próximo anuncio de interés público (PSA, por sus siglas en inglés) en televisión. La OEM y NYC TV establecieron hoy una cabina de video en una feria sobre preparación en el Brooklyn Borough Hall, y alentarán a los transeúntes a que compartan en cámara sus ideas sobre la preparación para emergencias. Las filmaciones se usarán para crear una serie de PSA locales, los cuales se presentarán en línea este mes en el sitio web (http://www.nyc.gov/html/oem/html/home/home.shtml) y en la página en YouTube (http://www.youtube.com/nycoem) de la OEM, y más tarde este año en taxis y en televisión.

Para ver bienes de multimedia asociados con este comunicado de prensa, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/45753/

“La OEM ha estado toda la semana siguiendo de cerca el huracán Earl, debido a la amenaza potencial que constituye para la Ciudad de Nueva York. Afortunadamente, parece que esta vez no seremos gravemente afectados por la lluvia y el viento, pero este es un recordatorio serio de por qué es tan importante estar preparados para emergencias y de por qué estamos hoy aquí”, dijo el comisionado Bruno. “Nuestros asociados del Citizen Corps Council estarán hoy en localidades de los cinco municipios para enseñar a los neoyorquinos las medidas que deben adoptar como preparación para emergencias – prepare un equipo, haga un plan, manténgase informado”.

“El público es realmente la parte más importante del equipo de manejo de emergencias del país”, destacó Richard Serino, subadministrador de FEMA. “No importa todo lo que FEMA y nuestro estado y asociados locales hagan para prepararse, sólo podremos tener éxito si las personas hacen lo mismo en sus hogares, escuelas y centros de trabajo. Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación, y no necesitamos más recordatorio de la importancia de estar preparados que el huracán Earl y las tormentas tropicales que están avanzando por el Atlántico según hablamos. Cuando las personas adoptan medidas para prepararse, hacen más que ayudarse a sí mismos y a su familia – también están ayudando a aliviar la carga sobre los primeros intervinientes locales y están contribuyendo a que toda la comunidad sea más segura”.

“Nuestros miembros están entrenados para responder ante cualquier emergencia, sin importar su naturaleza. Pero también es importante que las personas tomen medidas para prepararse ante lo inesperado”, destacó el comisionado Cassano. “Después de 40 años con el FDNY, he visto muchas tragedias que pudieron haberse evitado con precauciones bien sencillas. Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación y por tanto queremos que todos los neoyorquinos sepan esto: estar preparado puede salvar su vida”.

“El Departamento de Policía ha adoptado varias precauciones relacionadas con el huracán, entre ellas la vigilancia de autopistas y de áreas costeras que pudieran recibir el impacto de la subida del nivel del agua, además de la inspección de todos los comandos para asegurarnos de que los generadores auxiliares tienen combustible y funcionan, y que los 50 botes tipo Jon asignados a los distritos policiales en áreas propensas a inundaciones están listos para su despliegue”, dijo Raymond W. Kelly, comisionado de la Policía.

“Las emergencias pueden presentarse en cualquier lugar y en cualquier momento”, señaló Richard Kane, director administrativo de la Cruz Roja Norteamericana en la región metropolitana de Nueva York. “Como promedio, la Cruz Roja responde todos los días a siete emergencias en la región metropolitana de Nueva York, y la mayoría de las personas a las que ayudamos no están preparadas. En un esfuerzo por poner en práctica lo que predicamos, la Cruz Roja en estos momentos está preparándose para el posible impacto del huracán Earl según el mismo se dirige a la Costa Este. Durante el Mes de la Preparación – y cada mes – alentamos a todos los neoyorquinos a que adopten las medidas para estar preparados antes de que ocurra una emergencia o un desastre”.

Además de la cabina de video instalada en el Brooklyn Borough Hall, voluntarios del Citizen Corps Council de la Ciudad de Nueva York se encuentran hoy en cinco lugares de la ciudad para distribuir literatura y recordar al resto de los neoyorquinos la importancia de prepararse para emergencias. Los lugares son:

— Brooklyn: Brooklyn Borough Hall

— Bronx: The Hub (149th Street y 3rd Avenue)

— Manhattan: Columbus Circle (59th Street y 8th Avenue, lado del parque)

— Queens: Flushing Library (Main Street y Kissena Boulevard)

— Staten Island: Staten Island Ferry Terminal

Celebrando el Mes Nacional de la Preparación, la OEM y el Ad Council también lanzaron hoy una nueva aplicación en Facebook para ayudar a los neoyorquinos a decidir un lugar seguro donde encontrarse con sus familiares y amigos durante una emergencia. Colocada en la página de la OEM en Facebook (http://www.facebook.com/NYCemergencymanagement), la nueva aplicación interactiva de cartografía en la web permite a los neoyorquinos seleccionar un lugar de encuentro entre miles de localidades en el área metropolitana, antes de que ocurra una emergencia. Los usuarios pueden buscar los lugares de encuentro más cercanos a las direcciones de sus hogares u oficinas, como escuelas, museos, bibliotecas, centros para las personas mayores, juzgados, oficinas de correos, o estaciones de policía o de bomberos. Otras opciones incluyen elegir un lugar de encuentro entre dos direcciones o la posibilidad de seleccionar su propio lugar de encuentro. Después que se haya elegido el lugar de encuentro, el mismo puede compartirse mediante correo electrónico con aquellos usuarios que quieren encontrarse en el punto designado en una emergencia. En los próximos meses los usuarios también podrán compartir su lugar de encuentro mediante mensaje de texto.

Otro aspecto destacado de esta celebración del Mes Nacional de la Preparación lo constituye una noche de preparación en Citi Field, el 27 de septiembre, en la que se regalará un Go Bag y se presentará una serie especial de videos con Mr. Met, la mascota de los Mets. Además, durante la noche del jueves, el Empire State Building se iluminará en amarillo (el color de la campaña Listo Nueva York de la OEM) para recordarle a los neoyorquinos la importancia de estar preparados para las emergencias.

El Mes Nacional de la Preparación es una campaña de un mes de duración que se desarrolla en todo el país, patrocinada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para promover la preparación para emergencias y alentar el voluntariado. Cada septiembre, el Citizen Corps Council de la Ciudad de Nueva York organiza por toda la ciudad actividades del Mes Nacional de la Preparación agrupando a organizaciones de ayuda ante desastres y otras organizaciones voluntarias para repartir información en ferias, hacer demostraciones y dirigir presentaciones sobre preparación.

Durante el resto del Mes Nacional de la Preparación, la OEM estará resaltando cada semana una medida diferente relacionada con la preparación:

5 al 11 de septiembre: Reúna suministros para emergencias

12 al 18 de septiembre: Seleccione un lugar de encuentro

19 al 25 de septiembre: Manténgase informado

26 al 30 de septiembre: Participe

Según una encuesta realizada en el 2010 por la OEM, el 40 por ciento de los neoyorquinos dicen que no se sienten preparados para una emergencia y el 68 por ciento no tienen en sus hogares todos los suministros recomendados para emergencias. Además, sólo el 21 por ciento de los neoyorquinos hace uso de las funciones o aplicaciones de alertas noticiosas en tiempo real; esto, a pesar de que la mayoría de los residentes expresaron sumo interés en recibir información sobre amenazas terroristas u otros incidentes.

En un esfuerzo por educar más a los neoyorquinos acerca de la importancia de la preparación, la OEM y el Ad Council se asociaron en septiembre del 2009 para crear la campaña Listo Nueva York. La campaña incluye PSA en televisión, radio, medios impresos, en exteriores y en la web.

“Nos enorgullece estar asociados con el comisionado Bruno y con la OEM para continuar educando a los neoyorquinos y a sus familias sobre cómo prepararse para posibles emergencias”, destacó Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. “Al ofrecer a los neoyorquinos acceso a herramientas y recursos interactivos sobre preparación no sólo les permitimos elegir con anticipación sus lugares de encuentro, sino que también les mostramos lo fácil que resulta preparar los suministros necesarios en caso de emergencia antes de que ocurra un desastre natural”.

Desde su lanzamiento en septiembre del 2009, las organizaciones de medios han donado más de $4.9 millones en forma de soporte en los medios.

Para más información sobre la campaña Listo Nueva York, visite www.readynyc.org o llame al 311.

FUENTE Ad Council

La Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y Ad Council Dan Inicio al Mes Nacional de la Preparación