La oficina regional de Boston de la Oficina del Censo actualizará las...

La oficina regional de Boston de la Oficina del Censo actualizará las cifras de empleo, ingresos, pobreza y seguro médico



COMPARTE ESTA NOTA

Boston, MA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–19 de febrero de 2008–Empezando el 17 de febrero, cerca de 2,000 encuestadores de la Oficina del Censo entrevistarán a alrededor de 100,000 hogares en todo el país para realizar el Suplemento social y económico anual (ASEC, por sus siglas en inglés) que es parte de la Encuesta mensual de la población actual (CPS, por sus siglas en inglés).

Las entrevistas para la CPS-ASEC, coauspiciadas por la Oficina de Estadísticas Laborales y la Oficina del Censo, serán realizadas durante las semanas del 17 de febrero, del 16 de marzo y del 13 de abril.

Antes de la encuesta, los hogares seleccionados en la muestra nacional recibirán una carta informativa de parte del director de la Oficina del Censo. Algunos participantes son entrevistados telefónicamente y otros son entrevistados en persona por encuestadores que portan identificación oficial.

Cada mes, encuestadores de la Oficina del Censo preguntan a los hogares seleccionados sobre temas relacionados con la fuerza de trabajo de los EE. UU., como su situación laboral, horas trabajadas, ingresos, edad, género, raza, estado civil, educación, ocupación e industria. De estas respuestas, surgen estimados de la tasa de desempleo que la Oficina de Estadísticas Laborales divulga mensualmente.

Los resultados recogidos por la CPS-ASEC en febrero y hasta abril, inclusive, de cada año, también permiten que los siguientes indicadores de alto perfil sean actualizados anualmente por la Oficina del Censo: ingreso promedio de hogares, tasa oficial de pobreza y porcentaje de personas sin cobertura de seguro médico.

“La CPS mensual es la principal fuente de información de los gobiernos locales y estatales, así como de los negocios en lo que se refiere a la fuerza laboral del país”, dijo Kathleen Ludgate, directora de la oficina regional de Boston de la Oficina del Censo. “El ASEC recoge una amplia gama de información sobre características socioeconómicas como parte del programa anual de la CPS”.

La encuesta mensual de la población actual de la Oficina del Censo — que se remonta a 1942 — es la encuesta de hogares de más antigua data del país. Se puede encontrar más información sobre esta encuesta en http://www.census.gov/cps.

La oficina regional de Boston de la Oficina del Censo actualizará las cifras de empleo, ingresos, pobreza y seguro médico