La oleada de votantes latinos impulsa a los candidatos de la familia...

La oleada de votantes latinos impulsa a los candidatos de la familia trabajadora

La campaña "Captemos el voto" (Get-Out-The Vote) de SOL forma parte del empujón de todo el estado en nombre de candidatos que abordan temas que interesan a las familias trabajadoras


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSE, California, 6 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los inmigrantes latinos que votaron impulsaron a la victoria a los candidatos de las familias trabajadoras. La oleada de votantes latinos fue provocada por el trabajo de captar votos realizado por Strengthening Our Lives (Fortaleciendo Nuestras Vidas) (alias SOL, por sus siglas en inglés), cuyos 310 trabajadores de distrito electoral golpearon las puertas de las casas de barrios de familias trabajadoras, la mayoría de inmigrantes, durante el fin de semana de las elecciones, a favor de cuatro candidatos, quienes obtuvieron más votos en las primarias (runoff): Mark Ridley-Thomas, candidato por el Distrito No. 2 como Supervisor del condado de Los Ángeles; Henry T Perea, candidato a la Alcaldía de Fresno; Manuel Pérez, candidato por el Distrito No. 80 en la Asamblea de Estado; y Bob Blumenfield, candidato por el Distrito No. 40 en la Asamblea de Estado, quien obtuvo una victoria rotunda.

“Los votantes dijeron no a más de lo mismo; no a una política que no hace nada para traernos mejores días”, señaló el Director Ejecutivo de SOL, Javier González. “En todo el estado, hablamos con decenas de miles de inmigrantes latinos, humildes y trabajadores, que votaron por candidatos — afroamericanos, latinos y de origen no hispano — que imaginaron qué es posible cuando trabajamos juntos”.

En todo el estado, durante el mes pasado, 90 trabajadores de distrito electoral contactaron cerca de 75,000 votantes. Durante los últimos cuatro días, SOL alcanzó los 310 trabajadores de distrito electoral — la mayoría inmigrantes latinos, muchos de los cuales vivían en la comunidad que ahora estaban caminando — trabajaron desde el amanecer hasta la caída del sol para producir los más de 60,000 compromisos que obtuvieron. En la noche de la elección, los candidatos respaldados por SOL recibieron cerca de 83,000 votos.

“Acá en el Distrito 2, los latinos votaron, muchos por primera vez — votaron por”, comentaba la líder de los trabajadores de distrito de SOL Los Ángeles, Blanca Pérez, “mejores escuelas, buenos trabajos, cuidado de la salud accesible y calles seguras — votaron por los temas que importan a todas las familias”. “La gente estaba entusiasmada porque se estaba postulando alguien que entendía lo mucho que trabajamos”, comentó la trabajadora del distrito electoral de Fresno, Raquel Barajas. “Finalmente tenemos a alguien que realmente puede reunir a toda nuestra gran ciudad”.

SOL, o Strengthening Our Lives, es una coalición de todo el estado formada por organizaciones del trabajo y comunitarias, que está dedicada a que los temas que importan a las familias trabajadoras latinas de inmigrantes sean tratados por los funcionarios elegidos. Históricamente, los inmigrantes latinos han sido menos activos que otros grupos en el proceso político. SOL concentra estratégicamente sus esfuerzos en motivar a los votantes ocasionales a que vayan a las elecciones.

Este año electoral, los trabajadores de distrito electoral de SOL de todo el estado contactaron a más de 76,000 votantes. A través de campañas solventadas de manera independiente, SOL respaldó a candidatos sin reparar en la raza ni en la etnicidad, que tuvieran una probada trayectoria en abordar temas que les importan a las familias trabajadoras. Este esfuerzo extraordinario sigue de cerca el hecho de que SOL registró más de 40,000 nuevos votantes en California durante el año pasado.

Strengthening Our Lives a través de la acción, la participación y la educación es una sociedad de trabajo progresivo, fe y organizaciones comunitarias dedicada a incrementar la participación cívica de las comunidades de inmigrantes de California.

Para más información: http://www.sol-california.com/ y http://www.youtube.com/user/SOLCALI

La oleada de votantes latinos impulsa a los candidatos de la familia trabajadora