La Opinión de ImpreMedia ocupa el puesto Nº 1 como el diario...

La Opinión de ImpreMedia ocupa el puesto Nº 1 como el diario de crecimiento más rápido en el país

La empresa Nº 1 de noticias e información para hispanos en Internet y material impreso cuenta con dos de los 10 principales diarios de circulación pagada de rápido crecimientoLa Opinión encabeza la lista en crecimiento neto de circulación diaria pagada entre los diarios de gran circulación, según un informe publicado por el Audit Bureau of Circulation (Oficina de Control de la Difusión, ABC, en inglés)


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de noviembre de 2007–La Opinión, el diario en español más grande del país, obtuvo el primer lugar en crecimiento neto de circulación pagada entre los 200 diarios más grandes de EE.UU. durante el período de seis meses que concluyó en septiembre de 2007, según el último Informe FAS-FAX del Audit Bureau of Circulation (ABC, en inglés). El promedio diario se basa en la circulación de lunes a viernes.

La circulación neta diaria y pagada de La Opinión aumentó un 3.57%, el incremento más grande de cualquier diario en el país con una circulación mayor a 50,000 ejemplares. Además de encabezar esa lista, La Opinión también ocupó el puesto nº 1 en porcentaje de crecimiento para su edición de los sábados, en comparación con los periódicos con una circulación de 100,000 ejemplares o más. La circulación de la edición de los sábados de La Opinión aumentó un 4.76%, lo que lo convierte en el diario de los sábados de gran circulación con mayor crecimiento en el país.

“Estamos encantados con nuestros resultados en general. Mientras otros diarios se enfrentan a las dificultades de las caídas en circulación, el énfasis de La Opinión en las noticias que realmente importan a nuestras audiencias, además de nuestra sólida conexión con la comunidad, se han traducido en una mayor circulación y cantidad de lectores”, afirmó Mónica Lozano, directora ejecutiva y editora de La Opinión. “Éste es otro fuerte indicador de que La Opinión es la principal fuente de noticias e información para la comunidad hispana del país”, señaló.

Este mismo período analizado en el informe ofreció algunas reflexiones sobre las dificultades que enfrentan los diarios en inglés. Durante el mismo período en que se realizó el estudio de ABC Audit, los diarios de alta circulación experimentaron una caída promedio de 2.9% en la circulación pagada.

El Diario La Prensa de Nueva York de ImpreMedia se ubicó en 9º lugar en crecimiento, con un aumento del 1.1% en su publicación diaria.

El Audit Bureau of Circulation (ABC, en inglés) es una organización de la industria sin fines de lucro que proporciona a compradores de medios, editoriales e instituciones financieras datos comprobados sobre la circulación de las publicaciones pagadas. El ABC es considerado una fuente fidedigna sobre los datos de circulación.

Acerca de La Opinión:

La Opinión es el diario en español líder en el país, que cuenta con una distribución de 124,784 ejemplares en los cinco condados del Sur de California y llega a 538,509 lectores cada día. La Opinión fue fundada en 1926 en Los Ángeles para proporcionar diariamente noticias e información a la población hispana que ha crecido hasta convertirse en la más numerosa del país. En 2000, se lanzó La Opinión Digital, con lo que se creó no sólo una publicación en Internet del diario, sino también un importante sitio en Internet en español. ImpreMedia LLC es propietaria y gestiona La Opinión. Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio en Internet sobre nuestro Media Kit, http://www.laopinion.com/mediakit.

Acerca de ImpreMedia:

ImpreMedia es la empresa Nº 1 de noticias e información para hispanos en Estados Unidos, tanto en Internet como en material impreso. Además, ImpreMedia es también la editorial de diarios hispanos más grande del país y ofrece publicaciones que llegan a 17 ciudades que representan el 66% de la población hispana en EE.UU. Para obtener más información, visite nuestro sitio en Internet: http://www.impremedia.com.

La Opinión de ImpreMedia ocupa el puesto Nº 1 como el diario de crecimiento más rápido en el país