La Opinión se asocia con el Houston Chronicle

La Opinión se asocia con el Houston Chronicle

La revista semanal de entretenimiento de La Opinión ‘La Vibra’, circulará desde ahora y por primera vez fuera de LA


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de abril de 2004–La Vibra (“The Vibe”), la revista semanal de entretenimiento en español publicada por La Opinión en Los Ángeles despega el vuelo. La Vibra le ofrecerá a los lectores del Houston Chronicle, información sobre las películas más recientes y sobre tendencias musicales y culturales del momento.

La revista de corte contemporáneo fue lanzada por La Opinión, el mayor diario en español del país, en el verano del 2000, en un momento en que el mercado se presentaba estéril para este tipo de publicaciones de entretenimiento dirigida a jóvenes hispanos en del sur de California.

Con una distribución que ha crecido a 150.000 ediciones en el sur de California, a partir del 23 de abril, La Vibra circulará 100.000 ejemplares, los cuales serán distribuidos en Houston a través de la asociación con el Houston Chronicle. La circulación total de la revista será de 250.000 en los dos mayores mercados hispanos del país.

“La Vibra resuena fuertemente entre los jóvenes bilingues y biculturales de Los Ángeles que quieren saber de las últimas tendencias en música, cine, moda y arte, lo cual hace que La Vibra vaya a tener un gran impacto entre los jóvenes latinos de Houston”, dijo Mónica Lozano, presidente y COO de La Opinión. “Esta nueva expansión en el mercado de Houston nos permitirá acercarnos aun más a uno de los segmentos más atractivos y vibrantes del mercado de los jóvenes hispanos”.

“Me siento extremadamente orgulloso de que el sólido contenido editorial y la calidad del equipo de trabajo de La Vibra será disfrutado por latinos del sur de California y de Houston”.

Jack Sweeney, editor y presidente del Houston Chronicle dijo, “Nos sentimos muy entusiasmados de nuestra nueva asociación con La Opinión al lanzar la edición de La Vibra en Houston. Al combinar la extensa experiencia que tiene La Opinión creando contenido local y la experiencia en mercadeo y distribución del Houston Chronicle se da una oportunidad perfecta para llegarle a la dinámica juventud hispana de Houston. Nuestra distribución única de 100.000 copias de La Vibra llegará cada viernes a las áreas residenciales del 65% de hogares hispanos. La misma consistirá en la entrega de 50.000 copias directamente a personas que no están suscritas y 50.000 inserciones en los diarios repartidos en las casas, además de copias individuales que se repartirán por subscripción y otros que se distribuirán gratuitamente en ciertos puestos asignados”.

En el sur de California, La Vibra se publica cada jueves y se distribuye a través del periódico La Opinión. También está disponible en la mayoría de tiendas de música, incluyendo Tower Records, Ritmo Latino y Wherehouse/Tu Musica. Dirigido al público joven latino urbano, cada edición de La Vibra cubre noticias de personalidades de la música, el cine y la televisión, museos y aperturas de arte y ofrece una guía de algunos de los mejores clubes.

Algunos de las compañías que tienen publicidad en La Vibra son: Heineken, Miller Genuine Draft, Universal Pictures, Pepsi, AT&T wireless, Disney y algunas otras.

Sobre La Opinión

La Opinión fue fundada en Los Ángeles en 1926 para brindarle noticias diarias e información a la población hispana que se ha convertido en la mayor de la nación. La Opinión continúa siendo el periódico en español líder del país, con distribución en los cinco condados del sur de California, llegando a más de 427.800 lectores todos los días.

La Opinión Digital fue lanzado en el 2000 y se ha convertido en el primer sitio Web en español, sirviendo a hispanos que continúan sumándose a la creciente lista de usuarios.

La familia Lozano ha publicado el periódico desde que se fundó. En el 2004, combinaron fuerzas con CPK Media para formar impreMedia, la primera compañía latina de periódicos. La movida estratégica juntó a los dos mayores periódicos en español en los Estados Unidos, La Opinión y El Diario/La Prensa de Nueva York.

Para más información, visite La Opinión en http://www.laopinion.com.

Sobre el Houston Chronicle

El Houston Chronicle es propiedad de The Hearst Corporation. De acuerdo con el reporte del 30 de septiembre, 2003 del Audit Bureau of Circulations, el Houston Chronicle es el séptimo periódico más grande del país con una circulación total de 553.018 y el noveno más grande en circulación los días domingo, con un total de 747.404. El servicio en línea del periódico, HoustonChronicle.com, es ampliamente reconocido como uno de los mejores sitios con un promedio de más de un millón de páginas vistas cada día.

–30–

CONTACTO:

Elena Stern

(310) 226-3098

Cell. (310) 738-1376

La Opinión se asocia con el Houston Chronicle