La organización Cisneros invierte en nuevo servicio de telefonía celular dirigido al...

La organización Cisneros invierte en nuevo servicio de telefonía celular dirigido al mercado hispano de EEUU; Junto con Movida Communications, Sprint y Wal-Mart



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de febrero de 2005-–La Organización Cisneros anunció hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Movida Communications Companies, que junto con Sprint (NYSE: FON) y Wal-Mart (NYSE: WMT) ofrecerá servicios celulares de voz y datos al mercado hispano de los Estados Unidos. Movida es el primer proveedor de servicios móviles del mundo en ofrecer servicios pre-pagados de comunicación celular a los más de 40 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos. Esta inversión constituye un nuevo éxito para la consolidación de la presencia de la Organización Cisneros en el creciente mercado hispano de los Estados Unidos.

Movida proporcionará comunicaciones celulares de voz y datos usando la red móvil nacional de Sprint y ofrecerá planes de precios que se adaptan a las necesidades del mercado hispano estadounidense. A través de un acuerdo con Wal-Mart, Movida comenzará a ofrecer teléfonos y tarjetas con la marca Movida en tiendas Wal-Mart de mercados selectos, así como en otras localidades al detal durante el primer semestre del 2005. Siguiendo este lanzamiento inicial, Movida ofrecerá servicios adicionales, que serán relevantes para los consumidores hispanos tanto cultural como geográficamente.

La población hispana es ya el segmento étnico más grande y el que está creciendo con más celeridad en los Estados Unidos, y se espera que llegue a ser el 17 por ciento de la población nacional para el año 2010. Este dato, aunado al hecho de que más del 90 por ciento del negocio móvil de Latinoamérica viene de los servicios pre-pagados, demuestra claramente el tamaño que tiene esta oportunidad.

La Organización Cisneros cuenta con un posicionamiento único para oportunidades de inversión como ésta debido a los años de experiencia y el éxito en brindar servicios al mercado hispano en Estados Unidos y en todo el Hemisferio.

Steven Bandel, Presidente y Director de Operaciones de la Organización Cisneros comentó, “Esta es una extraordinaria oportunidad para la Organización Cisneros, ya que el constante crecimiento del mercado hispano de los Estados Unidos no ha sido aprovechado por los grandes proveedores de telecomunicaciones. Nuestra inversión en Movida eleva nuestra experiencia sirviendo al mercado hispano de los EE.UU. El ser propietario y asociado de muchas compañías de contenido en los Estados Unidos y en Latinoamérica, como Univisión y Venevisión, aunado a nuestros años de experiencia en mercadeo para el segmento hispano, serán instrumentales en el éxito de Movida para entender y servir a este mercado.” El Sr. Bandel agregó, “Cisneros también aporta su experiencia en el mercado de servicios pre-pagados por medio de nuestra exitosa participación en Telcel Venezuela.”

“Movida es una compañía que entiende a los consumidores hispanos y les ofrece productos y servicios para ayudarlos a conectarse, tanto con su familia y amigos como con su cultura,” dijo Anthony V. Montoya, Presidente de Movida. “Hemos establecido la asociación perfecta para poder abordar exitosamente a este segmento. Con la mejor red móvil de la nación, el distribuidor al detal líder en el país, y uno de los grupos de medios y entretenimiento más grandes de Latinoamérica, no podría pedirse una organización mejor para lanzar y hacer crecer nuestro negocio.”

Todos los servicios de Movida serán ofrecidos principalmente en español. El mantra que refleja la atención para sus clientes, “Para inglés oprima el dos”, ilustra el enfoque en el idioma español, y el nombre Movida, que significa “en movimiento”, los programas de mercadeo de Movida no son programas tradicionales simplemente traducidos al español, sino que ejemplifican los matices específicos del lenguaje y la cultura así como las necesidades de este segmento.

Este acuerdo permite que Sprint eleve su red nacional mejorada para proveer servicios celulares más allá de su base tradicional de consumidores. “Nos da mucho gusto unir nuestras fuerzas con Movida para ofrecer un servicio celular de primera al creciente mercado hispano,” dijo John García, Vicepresidente Senior de ventas y distribución de Sprint Consumer Solutions. “Nuestra relación con Movida es consistente con nuestra estrategia MVNO [Operador Mundial de una Red Móvil Virtual] de trabajar con socios complementarios que nos permitan elevar nuestra red móvil a audiencias específicas.”

Movida

Movida Communications, Inc. es una compañía nueva que ofrece servicios celulares pre-pagados de comunicación de voz y datos exclusivamente para la población hispana de los EE.UU., usando la red nacional celular completamente digital y completamente PCS de Sprint. Siendo el primer proveedor de servicios celulares del mundo enfocado a los hispanos, Movida ofrecerá todas las capacidades estándar de llamadas, más un paquete internacional de servicios de voz y datos de contenido en español enfocado a los atributos culturalesy geográficos de los hispanos. Los teléfonos celulares marca Movida estarán disponibles en tiendas Wal-Mart selectas de todo el país, así como en otras cadenas de en los EE.UU. Para mayor información sobre Movida, visite http://www.movidacelular.com.

Organización Cisneros

La Organización Cisneros es una de las organizaciones privadas más grandes del mundo en la rama de medios, entretenimiento y tecnología, así como de productos para el consumidor. La Organización Cisneros es propietario o tiene participación en compañías que van desde redes de televisión, servicios de televisión pagada y proveedores de servicios de Internet, hasta negocios de bebidas y supermercados. A través de sus diversos negocios, la Organización Cisneros suministra algunas de las marcas más renombradas y de los servicios de más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en el continente Americano y en Europa. Recientemente, la organización ha expandido sus actividades en Ibero América a otros países de todo el mundo.

Las participaciones de la Organización Cisneros incluyen intereses mayoritarios y minoritarios y pueden ser controlados, directa o indirectamente, a través de sus asociaciones, negocios conjuntos o afiliados. Algunas de las participaciones de la organización incluyen intereses en: Venevisión, el canal de televisión líder en Venezuela; Venevisión International, una compañía de entretenimiento en español con especialización en programación televisiva; Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), el proveedor número uno de contenido en español para la audiencia hispana de los EE.UU.; Claxson Interactive Group Inc. (XSON), una compañía Iberoamericana integrada de medios y entretenimiento; AOL Latin America Inc. (NASDAQ: AOLA), uno de los proveedores de servicio de Internet líderes en Latinoamérica; DIRECTV Latin America, un proveedor de TV por satélite directo para el hogar, con operaciones por toda la región; Cervecería Regional, el segundo distribuidor más grande de cerveza en Venezuela; Backus & Johnston, la cervecería más grande del Perú y la sexta más grande de Latinoamérica; y Pueblo, una de las cadenas líderes de supermercados en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Para más información, visite http://www.cisneros.com.

Sprint

Sprint ofrece una extensa rama de productos y soluciones innovadoras en comunicación, incluyendo el ser proveedor de Internet global, servicios celulares, locales y de paquetes con multiproductos. Siendo una compañía de la lista Fortune 100 con más de $27 mil millones de dólares en rendimientos anuales en el 2004, Sprint está reconocida mundialmente por el desarrollo, ingeniería y despliegue de tecnologías en redes ultra modernas, incluyendo la primera red nacional completamente digital de fibra óptica en los Estados Unidos; por ser ganadora de un premio como fundamento de la Internet en Etapa 1; y por ser una red móvil nacional 100 por ciento digital de las más grandes de los Estados Unidos. Para mayor información visite http://www.sprint.com/mr.

–30–GAA/mi

CONTACTO:

The Cisneros Group of Companies, New York

Antonieta López, 212-355-0620

Caracas: 58 (212) 708-9046

La organización Cisneros invierte en nuevo servicio de telefonía celular dirigido al mercado hispano de EEUU; Junto con Movida Communications, Sprint y Wal-Mart