La Organización Cisneros lanza oficialmente el primer servicio de telefonía celular dirigido...

La Organización Cisneros lanza oficialmente el primer servicio de telefonía celular dirigido a consumidores hispanos en EEUU; En asociación con Sprint y Wal-Mart, el servicio comenzó en el suroeste de EEUU y se extenderá al resto del país a fines de este año



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–20 de abril de 2005–Movida, una empresa de la Organización Cisneros, proporciona desde la semana pasada servicios celulares de voz y datos al mercado hispano de Estados Unidos en asociación con Sprint y Wal-Mart.

Movida es el primer proveedor de servicios móviles del mundo en ofrecer servicios pre-pagados de comunicación celular a más de 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos. A través de la red móvil nacional de Sprint, Movida proporciona comunicaciones celulares de voz totalmente en español con con un mantra que refleja la atención para sus clientes “para inglés oprima el dos”. Además, el servicio pre-pago ofrece planes atractivos que se adaptan a las necesidades del mercado hispano estadounidense. Asimismo, a través del acuerdo con Wal-Mart, Movida ofrece teléfonos y tarjetas con la marca Movida en tiendas Wal-Mart de mercados selectos. Wal-mart otorgará a Movida apoyo para la campaña promocional en todos los conciertos en vivo y otros eventos previstos.

Se anticipa que la población hispana de Estados Unidos representará el 17 por ciento de la población total del país para el 2010. Eso, sumado al hecho que más del noventa por ciento del servicio de telefonía celular latinoamericano de Estados Unidos proviene de servicios pre-pagados, demuestra el alcance de esta inversión en la que la Organización Cisneros ofrece su trayectoria y experiencia en servicios de entretenimiento.

Enrique García, Presidente Ejecutivo de Movida recientemente designado, dijo que “Movida se ha beneficiado de la extensa experiencia de la Organización Cisneros brindando servicios al mercado hispano de Estados Unidos. Las empresas de la Organización y su relación con otras que brindan contenidos en Estados Unidos y América Latina como Univisión y Venevisión, así como los años de experiencia en el mercado dirigido a la población hispana permiten a la Organización conocer las necesidades del mercado hispano”. Igualmente, Cisneros aporta su experiencia en servicios pre-pagados del mercado de las telecomunicaciones a través de su reciente y exitosa participación en Telcel Venezuela, empresa pionera en la industria nacional venezolana.

Siguiendo este lanzamiento inicial, que acaba de comenzar en Phoenix, en Arizona, y San Diego en California, dos mercados clave, Movida ofrecerá servicios adicionales para los consumidores hispanos, esto incluye la oferta de teléfonos como el G3 Kyocera en junio, y teléfonos con cámaras incorporadas en agosto.

García agregó que Movida llegará a Puerto Rico en agosto, Florida y Georgia en septiembre, y Michigan e Illinois en octubre. Se espera que para marzo de 2006 pueda lograrse total cobertura nacional.

Movida

Movida Communications, Inc, mayormente propiedad de la Organización Cisneros, es es una compañía nueva que ofrece servicios celulares pre-pagados de comunicación de voz y datos exclusivamente para la población hispana de los EE.UU., usando la red nacional celular completamente digital y completamente PCS de Sprint. Siendo el primer proveedor de servicios celulares del mundo enfocado a los hispanos, Movida ofrece todas las capacidades estándar de llamadas, más un paquete internacional de servicios de voz y datos de contenido en español enfocado a los atributos culturales y geográficos de los hispanos. Los teléfonos celulares marca Movida estarán disponibles en tiendas Wal-Mart selectas de todo el país, así como en otras cadenas de en los EE.UU. Para mayor información sobre Movida, visite http://www.movidacelular.com.

Organización Cisneros

La Organización Cisneros es una de las organizaciones privadas más grandes del mundo en la rama de medios, entretenimiento y tecnología, así como de productos para el consumidor. La Organización Cisneros es propietario o tiene participación en compañías que van desde redes de televisión, servicios de televisión pagada y proveedores de servicios de Internet, hasta negocios de bebidas y supermercados. A través de sus diversos negocios, la Organización Cisneros suministra algunas de las marcas más renombradas y de los servicios de más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en el continente Americano y en Europa. Recientemente, la organización ha expandido sus actividades en Ibero América a otros países de todo el mundo.

Las participaciones de la Organización Cisneros incluyen intereses mayoritarios y minoritarios y pueden ser controlados, directa o indirectamente, a través de sus asociaciones, negocios conjuntos o afiliados. Algunas de las participaciones de la organización incluyen intereses en: Venevisión, el canal de televisión líder en Venezuela; Venevisión International, una compañía de entretenimiento en español con especialización en programación televisiva; Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), el proveedor número uno de contenido en español para la audiencia hispana de los EE.UU.; Claxson Interactive Group Inc. (XSON), una compañía Iberoamericana integrada de medios y entretenimiento; AOL Latin America Inc. (NASDAQ: AOLA), uno de los proveedores de servicio de Internet líderes en Latinoamérica; DIRECTV Latin America, un proveedor de TV por satélite directo para el hogar, con operaciones por toda la región; Cervecería Regional, el segundo distribuidor más grande de cerveza en Venezuela; Backus & Johnston, la cervecería más grande del Perú y la sexta más grande de Latinoamérica; y Pueblo, una de las cadenas líderes de supermercados en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Para más información, visite http://www.cisneros.com.

–30–GAA/mi

CONTACTO:

Organización Cisneros, Miami

Antonieta López, Caracas: 58 (212) 708-9046

La Organización Cisneros lanza oficialmente el primer servicio de telefonía celular dirigido a consumidores hispanos en EEUU; En asociación con Sprint y Wal-Mart, el servicio comenzó en el suroeste de EEUU y se extenderá al resto del país a fines de este año