LA ORGANIZACIÓN LATINO INFLUENCER NETWORK (LIN) SE UNE A LEGISLADORES Y GRUPOS...

LA ORGANIZACIÓN LATINO INFLUENCER NETWORK (LIN) SE UNE A LEGISLADORES Y GRUPOS DE ABOGACÍA PARA EXPONER LA IMPORTANCIA DE MEDIR LA A1C EN LATINOS QUE VIVEN CON DIABETES

Un nivel de A1C menor a 7% podría reducir el riesgo de complicaciones diabéticas para los latinos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–14 de noviembre de 2002–La organización Latino Influencer Network (LIN), una asociación de expertos en salud y diabetes, está reuniendo a varios grupos de abogacía y a legisladores clave para aconsejar a los latinos a que Apunten hacia, Crean en y Logren obtener un nivel de A1C menor a 7%. La A1C (también conocida como HbA1C o hemoglobina glucosilada) es una prueba sencilla de sangre administrada por un proveedor de cuidados médicos y es el estándar de oro para medir el control de azúcar en la sangre-o glucosa-a lo largo de un período de dos a tres meses.

La diabetes en la comunidad latina de los Estados Unidos está alcanzando proporciones epidémicas. Los latinos tienen el doble de tendencias de desarrollar diabetes tipo 2 en relación a los americanos no blancos, representando a 2 millones de personas, de las cuales sólo la mitad han sido diagnosticadas. No obstante, de aquellos que ya han sido diagnosticados con diabetes, es posible que más de la mitad no esté logrando obtener los niveles de azúcar deseados en la sangre. Cualquier número menor al 7% es un resultado médico recomendado para el control óptimo de la azúcar en la sangre.

“LIN se enorgullece en reunir a casi dos docenas de organizaciones líderes en abogacía y medicina en la misión del presente año para aconsejarle a los latinos con diabetes que se midan los niveles de A1C y que apunten hacia un resultado de A1C de menos de un 7%”, dice Andrea Zaldivar, M.S., A.N.P., C.D.E., miembro de LIN y coordinadora clínica de cuidados para la diabetes, Asociados de Medicina Interna del Mount Sinai Medical Center. “LIN le recomienda a todos los latinos que trabajen con un profesional de cuidados médicos y supervisen sus niveles de A1C para poder reducir el riesgo de consecuencias médicas serias que están relacionadas con la diabetes”.

Los latinos con diabetes sufren de índices más altos de complicaciones tales como padecimientos renales, enfermedades de los ojos y problemas vasculares. Al obtener este resultado se podrían reducir los riesgos de sufrir de estas complicaciones serias asociadas con la diabetes.

Los eventos de hoy en Washington, D.C. y en 16 ciudades principales en todo el país marcan el lanzamiento oficial de Aim. Believe. Achieve: The Diabetes A1C InitiativeTM (Apunte, crea y logre: La iniciativa A1C de la diabetes), una iniciativa a nivel nacional diseñada para educar a las personas con diabetes acerca de la A1C y la indicación médica deseble para un buen control (<7%), y para motivarlos a apuntar hacia-y lograr-este objetivo.

El movimiento nacional está encabezado por un grupo de defensores conocidos como los A1C ChampionsTM (los campeones del A1C), que incluyen tanto educadores certificados en diabetes como personas con diabetes que han logrado obtener un A1C menor al 7%, así como de especialistas en diabetes y médicos de cuidados primarios. En más de una docena de ciudades en todo el país, los A1C Champions trabajarán duro para ayudar a educar y motivar a otras personas a que logren este cometido.

Los miembros de LIN son los siguientes:

–Joseph Betancourt, M.D., M.P.H., científico senior, Institute for Health Policy (Insitituto de Políticas de Salud), director de educación multicultural, Multicultural Affairs Office (Oficina de Asuntos Multiculturales), Massachusetts General Hospital – Facultad de Medicina de Harvard, Boston, Mass.

–Marylou Bivian-Chávez, M.P.H., educadora de salud, Los Angeles, Calif.

–Evelyn Calvillo, R.N., D.N.S.C., profesora, departamento de enfermería, California State University, Los Angeles, Calif.

–Jorge Mestman, M.D., profesor de medicina, obstetria y ginecología, University of Southern California Ambulatory Health Center (Centro Ambulatorio de Salubridad), Los Angeles, Calif.

–Elena Ríos, M.D., presidente de National Hispanic Medical Association (Asociación Nacional Médica de Hispanos), Washington, D.C.

–Ileana Vargas, M.D., pediatra endocrinóloga, centro para la diabetes The Naomi Berrie Diabetes Center en Columbia Presbyterian, Nueva York, N.Y.

–Andrea Zaldivar, M.S., A.N.P., C.D.E, coordinadora clínica de cuidados para la diabetes, Internal Medicine Associates (Asociados de Medicina Interna) de Mount Sinai Medical Center, Nueva York, N.Y.

La iniciativa Aim. Believe. Achieve. es una asociación en conjunto de la American Association of Diabetes Educators (AADE – Asociación Americana de Educadores de la Diabetes), el International Diabetes Center (IDC – Centro Internacional para la Diabetes) y Taking Control of Your Diabetes (TCOYD – Cómo tomar control de su diabetes). Esta iniciativa recibe el apoyo de Aventis Pharmaceuticals.

Para obtener mayor información sobre esta iniciativa o A1C, visite http://www.diabeteswatch.com/A1C o llame al 1-800-922-5324.

CONTACT:

Latino Influencer Network

Andrea Zaldivar; 212-241-1967

or

Burson-Marsteller

Jennifer Diaz; 312-596-3619

LA ORGANIZACIÓN LATINO INFLUENCER NETWORK (LIN) SE UNE A LEGISLADORES Y GRUPOS DE ABOGACÍA PARA EXPONER LA IMPORTANCIA DE MEDIR LA A1C EN LATINOS QUE VIVEN CON DIABETES