La Organización ‘Miss Universo’ se asocia con la Comisión Latina Sobre el...

La Organización ‘Miss Universo’ se asocia con la Comisión Latina Sobre el Sida

Zuleyka Rivera nombrada Embajadora Internacional de la Comisión Latina Sobre el SIDA


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de septiembre de 2006–El día de hoy, Miss Universe(R) 2006 Zuleyka Rivera, ha sido nombrada embajadora internacional de la Comisión Latina Sobre el SIDA. Ella apoyara iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales en las áreas de prevención, educación sobre la salud, capacitación y defensa de derechos para el VIH/SIDA. Miss Universe trabajara para promover los esfuerzos de la capaña de la Comisión que promoverá la concientizacion sobre el VIH el próximo 15 de Octubre – La Cuarta Campaña Anual para la Concientizacion sobre el SIDA en la Comunidad Latina.

“Cuando decidimos seleccionar la concientizacion sobre el VIH/SIDA como la causa oficial para Miss Universe nueve años atrás, el propósito fue el tener un impacto real cada año, con la portadora del titulo” dijo Paula M. Shugart, Presidenta de la organización Miss Universe. “Como Embajadora Internacional de la Comisión Latina Sobre el SIDA, Zuleyka puede ayudar a promover que la comunidad Latina se eduque acerca de la prevención y ayude a remover el estigma que se presenta asociado con la prueba para detectar el VIH.”

La Comisión Latina Sobre el SIDA puntualiza que los temas tabú en el contexto cultural son solamente una de las barreras principales que evitan que los Latinos y Latinas tomen la prueba de detección del VIH. La Señorita Rivera trabajara para disminuir ésta percepción al hacerse practicar la prueba del VIH de forma pública en Maniatan, el día 15 de Octubre, en el marco de las celebraciones del Día Nacional De Concientizacion Sobre el SIDA. El publico esta invitado a participar en los eventos educativos y de promoción de la prueba para detectar el VIH a lo largo y ancho de la nación (mas información se encuentra disponible en www.nlaad.org).

“Los enfáticos esfuerzos tomados por Miss Universe proveerán visibilidad a nivel mundial a la epidemia del SIDA en las Comunidades Latinas y promoverán que mas Latinos y Latinas tomen la prueba de detección del VIH,” dijo Dennis de Leon, Presidente de La Comisión Latina Sobre el SIDA. “Nosotros anticipamos que esta alianza ayudara a influenciar mujeres y hombres de la comunidad latina en todas partes, para que aprendan como prevenir el VIH y se practiquen la prueba de forma regular”.

La Reina de Belleza –Miss Universe- con 18 años de edad ha expresado de forma continua su pasión por la lucha en contra del VIH/SIDA y ha apoyado organizaciones que abogan por la educación, la investigación y la legislación en este campo.

“Quiero promover la educación y la concientizacion sobre el VIH/SIDA para mis contemporáneos, pero mas importante, quiero ser un ejemplo para todas aquellas personas que sienten temor a tomar la prueba” dijo la Señorita Rivera. “Juntos podemos trabajar hacia la meta común de proteger a nuestros seres queridos y a nuestras comunidades.”

“Nosotros aplaudimos a Miss Universe Zuleyka Rivera por hacer de la prevención del VIH el tema central durante su reinado. Estamos muy complacidos con la idea de que ella fomentara entre los Latinos y Latinas, al igual que en otras comunidades, que tomen la prueba de detección del VIH de forma frecuente y constante.” Alberto Santana, Coordinador Estatal para el SIDA en la Comunidad Latina, del Departamento de Salud de la Florida.

“Nosotros, en Unión Positiva nos encontramos muy orgullosos y muy contentos de ser los anfitriones de este importante paso adelante la prueba de detección del VIH/SIDA en las comunidades Latinas. Aplaudimos a la Comisión Latina Sobre el SIDA y a Miss Universe Zuleyka Rivera por esta asociación sin precedentes” Afirmo la Directora Ejecutiva de Unión Positiva, Doralba Muñoz.

Rivera será también la portavoz oficial para la gala anual de la Comisión Cielo Latino. Ella endorsara un pendiente por los diseñadores Carlos/Albert, del cual las ganancias serán destinadas a patrocinar las iniciativas programáticas y educacionales de la Comisión Latina Sobre el SIDA en la lucha en contra del VIH/SIDA.

La Comisión Latina Sobre el SIDA es una organización de membresía y sin fines de lucro dedicada a la lucha contra la transmisión del VIH/SIDA en la comunidad Latina. En respuesta a la crítica e inadecuada respuesta a la necesidad de prevención sobre el VIH y cuidado de Latinas y Latinos en la Ciudad de nueva York, una coalición de líderes Latinos fundo la agencia en 1990. La Comisión lleva cabo su misión encabezando la defensa por la salud de las comunidades Latinas, promoviendo educación y prevención sobre el VIH, desarrollando programas modelo para comunidades en alto riesgo, y fortaleciendo capacidades a través del adiestramiento en Organizaciones Comunitarias. A través de su extensa red de organizaciones con membresía y líderes comunitarios, la Comisión trabaja para movilizar una respuesta efectiva a la crisis de salud creada por el VIH/SIDA.

La organización Miss Universe, productores de los certámenes MISS UNIVERSE(R), MISS USA(R) y MISS TEEN USA(R) es una sociedad entre Donald J. Trump y NBC. Utilizando su infraestructura global de base, la Organización Miss Universe se encuentra comprometida a incrementar la concientizacion sobre el VIH/SIDA, así como la salud de la mujer y lo relacionado a temas reproductivos. Al fomentar las relaciones con organizaciones como comprometidas con la educación y la investigación, como la Comision Latina Sobre el SIDA, The Global Health Council, God’s Love We Deliver y la campaña “FACE TO FACE” del United Nations Population Found, Miss Universe cuenta con las herramientas para impactar a la mujer de hoy.

La Organización ‘Miss Universo’ se asocia con la Comisión Latina Sobre el Sida