La organización Padres un Paso Adelante celebra ‘Familias Construyendo Sueños’ en su...

La organización Padres un Paso Adelante celebra ‘Familias Construyendo Sueños’ en su quinta gala anual



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 13 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Padres un Paso Adelante, una organización sin fines de lucro cuyo propósito es habilitar a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos, premió a cinco padres y a dos abuelos durante su quinta gala anual de “Padre del Año”, el 3 de diciembre en el hotel Crowne Plaza, Dallas Market Center, por sus esfuerzos en pro de la educación de sus hijos y su comunidad.

— Jeanne Dulie Kom, de Thomas Haley Elementary (Irving ISD)

— Margarita Hernández, de W.C. Daugherty Elementary (Garland ISD)

— Paul Hakes Jr., de Jack E. Singley Academy (Irving ISD)

— Laura Madrigal, de Leila P. Cowart Elementary (Dallas ISD)

— Esmeralda Martínez, de Urban Park Elementary (Dallas ISD)

— Rosa y Ramón Miranda, de Las Voces Olvidadas de la Tercera Edad

Fueron los premiados. “Estos padres y abuelos son realmente ‘familias construyendo sueños'”, dijo Linda Valdez Thompson, vicepresidente ejecutiva de Administración y Diversidad del Aeropuerto Internacional DFW y co-organizadora del evento. “La gala fue una inspiración y nos permitió reconocer a los padres que juegan un papel activo en la educación de sus hijos, lo que garantiza el éxito futuro de nuestra comunidad hispana.” Robert Bard, CEO y presidente de LATINA Style Inc., también fue co-organizador del evento. “El éxito de la gala de Padres un Paso Adelante destaca el hecho de que cuando los padres, maestros, administradores y la comunidad se reúnen para luchar por la educación de nuestros niños, grandes cosas se logran”, dijo Bard. “Este éxito fortalece mi compromiso de seguir trabajando en apoyo de esta gran organización.”

Cada ganador tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes durante el evento y recibieron una placa, un sistema de computación de Dell donado por Pinnacle Technical Resources y servicio de Internet gratuito por un año de Assurance Wireless, entre otros premios.

“Nunca pensé que alguien me fuera a reconocer por ser madre”, dijo Laura Madrigal, ganadora de “Padre del Año” de Leila P. Cowart Elementary. “Les ayudo a mis hijos porque son lo más importante en mi vida. Me siento contenta y estoy agradecida a Padres un Paso Adelante por este reconocimiento”.

Los patrocinadores del evento fueron Verizon, Wal-Mart, Educational Testing Services, Assurance Wireless, Pinnacle Technical Resources, General Motors, Capital One Bank, Comerica Bank, Frito-Lay Inc., AT&T y McDonald’s Hispanic Owner-Operators Association. Más de 275 invitados, entre ellos representantes de los distritos escolares, empresas y organizaciones comunitarios, asistieron a la ceremonia.

“Los padres quieren ser amigos de sus hijos porque no tienen el valor para disciplinarlos”, dijo Steve Blow, el orador principal de la gala y columnista del periódico The Dallas Morning News. “Yo creo en los dos R’s — Respeto y Responsabilidad”.

Para más información acerca de Padres un Paso Adelante, visite http://www.parentsstepahead.org.

Acerca de Padres un Paso Adelante

Padres un Paso Adelante es una organización no lucrativa con denominación 501-C3 cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos”. La organización colabora con escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias durante el año escolar, creando eventos escolares para padres. Educadores, oradores motivacionales, voluntarios comunitarios y expertos en asuntos de importancia para los padres, llevan a cabo seminarios con temas tales como prevención de pandillas y el uso de drogas, el abuso del alcohol entre los adolescentes, la computación básica, la seguridad en el Internet, criar hijos con amor y lógica, temas financieros y de salud. Los programas se centran en como los padres y tutores se pueden involucrar en la vida de sus hijos y la importancia de su participación en sus vidas. http://www.parentsstepahead.org.

FUENTE Parents Step Ahead

La organización Padres un Paso Adelante celebra ‘Familias Construyendo Sueños’ en su quinta gala anual