La paciente del ICFH Darielys Tejera comparte su historia personal durante la...

La paciente del ICFH Darielys Tejera comparte su historia personal durante la firma de su libro ‘Absolutely Nothing’



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Autora local Darielys Tejera, paciente del Instituto para la Salud de los Niños y las Familias (ICFH por sus siglas en inglés) firmará ejemplares de su primer libro, “Absolutely Nothing” en Books & Books en Coral Gables el viernes 13 de noviembre a las 8:00 p.m. Los asistentes tendrán la primera oportunidad de oír acerca de las luchas y victorias de Tejera desde la perspectiva de una sobreviviente de suicidio.

“Escribí este libro para poder llegar a alguien necesitado durante un período difícil”, dijo Tejera, “para hacer una diferencia en su mundo, y con la esperanza de en última instancia prevenir un intento de suicidio”.

El ICFH, la agencia sin fines de lucro donde Tejera recibió terapia, decidió mostrar esta historia de éxito con la esperanza de crear conciencia sobre la depresión en adolescentes y su tratamiento. El evento nocturno acogerá una discusión sobre este grave problema que afecta cada aspecto de la vida de un adolescente. El diálogo también abordará preguntas provocadoras acerca de las señales de suicidio en adolescentes.

“La prevención del suicidio comienza con el reconocimiento de las señales de advertencia y con tomarlas en serio; hablar francamente acerca de pensamientos suicidas puede salvar una vida”, señaló Annette M. Naranjo, LCSW y coordinadora de programa para los Programas de Prevención e Intervención Juventud en Riesgo del ICFH y ex-terapeuta de Tejera. “Abordando los problemas de lesiones autoinfligidas con mis pacientes retiramos el secreto que rodea sus acciones; las lesiones autoinfligidas con frecuencia tienen que ver más con supervivencia que con suicidio”.

El evento tendrá como aspectos destacados la firma de libros, una discusión franca, y una recepción para recaudación de fondos con vinos y quesos que comienza a las 7:00 p.m. La entrada es gratis pero se sugiere encarecidamente una donación de $50 en apoyo a los programas de terapia de la agencia que ayudan a que adolescentes como Tejera lleguen a ser adultos felices y productivos en nuestra comunidad. Para más información sobre el evento puede contactar con Alina Plasencia en el Institute for Child & Family Health 305.722.5322 o por correo electrónico a communications@icfhinc.org.

Acerca del ICFH

El Instituto para la Salud del Niño y la Familia (ICFH) es una organización privada y sin fines de lucro dedicada a ofrecer servicios de salud, salud mental, educación y prevención para los niños, adolescentes y familias del condado Miami-Dade desde hace más de 60 años. Es uno de los más grandes y más antiguos centros de salud comunitaria dedicado exclusivamente al bienestar de los niños y las familias en el estado de Florida. El ICFH presta servicios a más de 25,000 niños, adolescentes y familias cada año. Para más información acerca del ICFH, sírvase visitar el sitio web organizacional en http://www.icfhinc.org.

FUENTE Institute for Child and Family Health

La paciente del ICFH Darielys Tejera comparte su historia personal durante la firma de su libro ‘Absolutely Nothing’