La PAHEF habla con líderes innovadores sobre las enfermedades olvidadas y la...

La PAHEF habla con líderes innovadores sobre las enfermedades olvidadas y la preparación para los desastres



COMPARTE ESTA NOTA

CAMBRIDGE, Massachusetts, 3 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La PAHEF se complace en unirse al Ash Institute for Democratic Governance and Innovation (Instituto Ash para la Gobernabilidad Democrática e Innovación) de Harvard University como socia en la conferencia bianual titulada “Frontiers of Innovation: 20 Years of Innovation in Government” (Fronteras de la innovación: 20 años de innovación gubernamental), celebrada en esta ciudad desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril. Edward Kadunc, director ejecutivo de la Pan American Health and Education Foundation (Fundación Panamericana de Salud y Educación — PAHEF, según sus siglas en inglés), habló el lunes por la noche con el ex presidente de México, Vicente Fox, otros dignatarios de Harvard y los principales ponentes de la conferencia, sobre las asociaciones entre múltiples sectores para afrontar las enfermedades olvidadas y la preparación para los desastres en las Américas.

Kadunc dijo que la PAHEF está comprometida a combatir las enfermedades olvidadas que son responsables de discapacidades graves en los países más pobres, y que a su vez tienen un impacto devastador sobre las vidas y la productividad perdida de miles de personas. “PAHEF ha apoyado iniciativas en todas las Américas, en países como Belice, Brasil y México, en asociación con el sector público y privado. Por ejemplo, la contribución de PAHEF está ayudando a que se estén alcanzando los objetivos de erradicación de la ceguera de los ríos”, afirmó Kadunc.

Acerca de la preparación para los desastres, otro de los temas de la conferencia, Kadunc comentó: “Un aumento en la frecuencia y la magnitud de los desastres de impacto súbito exige que se expanda el número de profesionales de la salud, así como la diversidad de las disciplinas disponibles para responder rápidamente en caso de una grande catástrofe. Y PAHEF ha apoyado la creación de un equipo regional de auxilio en caso de desastres para América Latina y el Caribe”.

Bajo el liderazgo de Kadunc como director de la misión, la US Agency for International Development (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional — USAID, según sus siglas en inglés) en México apoyó las iniciativas del presidente Fox para la modernización e innovación del gobierno. El presidente Fox otorgó a la USAID el Premio de Innovación 2006 por el apoyo brindado a estas iniciativas mexicanas.

La Fundación Panamericana de Salud y Educación es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, que se dedica a combatir las enfermedades, prolongar la vida, mejorar los servicios de atención médica, fomentar la investigación médica y mejorar las capacidades de los trabajadores de salud en las Américas a través del otorgamiento de subvenciones y la ejecución directa de programas. En calidad de organización independiente, la PAHEF apoya el objetivo de salud para todas las personas promovido por la Organización Panamericana de la Salud.

Para obtener más información sobre la Fundación Panamericana de Salud y Educación, consulte el sitio http://www.pahef.org .

La PAHEF habla con líderes innovadores sobre las enfermedades olvidadas y la preparación para los desastres