La Parte D de Medicare sigue ganando la aceptación de los adultos...

La Parte D de Medicare sigue ganando la aceptación de los adultos mayores de los Estados Unidos

La nueva encuesta de Medicare Today y KRC Research muestra que aproximadamente 9 de cada 10 miembros de la Parte D están satisfechos con el Programa de medicamentos recetados


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casi cuatro años después de la entrada en vigor del programa de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare, una impactante mayoría (88 por ciento) de los adultos mayores de los Estados Unidos aprueba su plan individual y cobertura. En una encuesta nacional divulgada esta mañana por la coalición imparcial Medicare Today Coalition (http://www.medicaretoday.org/), un 95 por ciento de los adultos mayores que utilizaron su plan y recibieron recetas durante el pasado año también informaron que su plan funcionó bien, mientras que un 85 por ciento sigue pensando que su prima mensual es accesible.

“La intención original de la Parte D de Medicare era proporcionar medicamentos recetados seguros desde el punto de vista de la salud y de la más alta calidad a un precio que los adultos mayores pudieran pagar”, dijeron en una declaración conjunta los co-presidentes de Medicare Today John Breaux, ex senador de los EE.UU. y Mary R. Grealy, presidenta del Consejo de Liderazgo de Salud, una coalición de las principales empresas y organizaciones de atención médica. “Sin dudas, el programa ha superado las expectativas de todos”.

La encuesta, realizada del 16 al 25 de octubre por la empresa de investigación de mercado KRC Research, ofrece la evidencia más reciente de que los adultos mayores continúan considerando un éxito el programa de medicamentos recetados. El período de inscripción anual abierta, en que los estadounidenses elegibles para Medicare pueden incluir, suspender o cambiar su cobertura para medicamentos recetados para 2010, comienza el domingo 15 de noviembre.

Otros hallazgos claves de la encuesta incluyen:

— La satisfacción con respecto a la Parte D tiende a aumentar: En términos generales la satisfacción con respecto al beneficio de medicamentos recetados de Medicare ha aumentado de 78 por ciento a 88 por ciento, hasta diez puntos porcentuales desde principios de 2006. En Florida, el estado con la segunda cantidad más alta de beneficiarios de Medicare, 93 por ciento de los adultos mayores informaron estar satisfechos con su cobertura para medicamentos recetados de Medicare. Ochenta y nueve por ciento en Nueva York expresan estar satisfechos.

— Los adultos mayores están recibiendo lo que esperaban: Ochenta y siete por ciento de los adultos mayores informan que su plan Parte D de Medicare les proporciona lo que prometía cuando se inscribieron. Más de ocho de cada 10 adultos mayores encuestados recomendarían el programa a alguien que no esté inscrito actualmente.

— Más de dos de cada tres adultos mayores dicen estar “mejor” con la Parte D de Medicare: Sesenta y ocho por ciento de los adultos mayores dicen estar mejor ahora que antes de tener cobertura para medicamentos recetados, lo que concuerda con los hallazgos de la primera encuesta en 2006.

— Los adultos mayores siguen de cerca el debate sobre la atención médica: Casi un 75 por ciento de los adultos mayores suscritos a la Parte D de Medicare informan que siguen de cerca el desarrollo del debate sobre la reforma de la atención médica.

“En general, está claro que los adultos mayores han incorporado la Parte D de Medicare y creen que funciona para ellos”, dijo Mark Richards, Vicepresidente superior de KRC Research. “El hecho de que ocho de cada 10 usuarios de la Parte D alentarían a alguien a inscribirse en el programa muestra una gran confianza”.

Por primera vez desde que Medicare Today comenzó con las encuestas, a los adultos mayores se les hizo una serie de preguntas sobre el impacto que tiene el “agujero de la dona” en sus beneficios y sobre sus inquietudes sobre el acceso y la accesibilidad a sus medicamentos recetados. De los encuestados, un 74 por ciento apoya una propuesta en la que las compañías farmacéuticas ofrecerían una reducción del 50 por ciento en el precio de todos los medicamentos de marca para los beneficiarios de la Parte D de Medicare que se encuentran en la brecha de cobertura. Casi un 80 por ciento de los adultos mayores cree que sus gastos a costo propio actuales son razonables.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) informaron recientemente que 26 millones de miembros de la Parte D de Medicare tienen acceso a más de 2,000 planes, ofrecidos por una variedad de proveedores. El cálculo actual de 10 años para el gasto total de la Parte D de la Oficina de Presupuesto del Congreso bajó $82 mil millones comparado con el cálculo de 2008 para el mismo período de 10 años, sumando una disminución total en tres años de $520 mil millones, o 43 por ciento, comparado con lo que se calculó en 2006.

Se alienta a los beneficiarios de Medicare a revisar sus planes individuales para asegurarse de que su selección continúe satisfaciendo sus necesidades. Para obtener más información sobre la encuesta y sobre el proceso de inscripción abierta de Medicare, visite www.medicaretoday.org.

Metodología de encuesta

Esta encuesta telefónica de representación nacional de 945 adultos mayores inscritos en Medicare, de los cuales 409 eran adultos mayores con un plan Rx de Medicare, se realizó del 16 al 25 de octubre de 2009. El margen de error para adultos mayores con un plan Rx de Medicare es de más menos 4.8 puntos porcentuales. Para ver los resultados completos de la encuesta, visite www.medicaretoday.org.

Acerca de Medicare Today

El Consejo de Liderazgo de Salud lanzó Medicare Today en noviembre de 2004 para llegar a los beneficiarios de Medicare que necesitaban información confiable sobe cómo obtener el mayor valor de los nuevos beneficios de Medicare. Medicare Today administra la asociación de más de 400 organizaciones nacionales y locales incluyendo la American Academy of Family Physicians, la National Association of Family Physicians y la National Alliance for Hispanic Health. Medicare Today desarrolla herramientas innovadoras para el uso de todos los socios, comisiones y estudios de investigación, y emprende esfuerzos mediáticos y de extensión para informar a los beneficiarios sobre el valor de los beneficios según la Ley de Modernización de Medicare (MMA, por sus siglas en inglés).

FUENTE Medicare Today

La Parte D de Medicare sigue ganando la aceptación de los adultos mayores de los Estados Unidos