La pastora de la congregación eclesiástica más grande de Puerto Rico se...

La pastora de la congregación eclesiástica más grande de Puerto Rico se une a la NHCLC



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano – National Hispanic Christian Leadership Conference (http://www.NHCLC.org ), anuncia el nombramiento de la Apóstol Wanda Rolón, pastora de la congregación más grande de Puerto Rico, a la Junta Directiva de la NHCLC.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

El reverendo Samuel Rodriguez, Presidente de la NHCLC, dijo, “Wanda Rolón es una de las predicadoras más dotadas y ungidas en el mundo. Su unción, gracia y sabiduría enriquecerán la narración colectiva de nuestro movimiento más allá de nuestras expectativas”.

El Dr. William Hernandez, Director del Capítulo de la Región Caribeña del NHCLC y Vicepresidente de la NHCLC, dijo: “Como parte del liderazgo cristiano de Puerto Rico, Wanda Rolón ha servido bien con credibilidad y fuertes capacidades. Su voz defendiendo los principios bíblicos y las cuestiones morales ha tenido mucha influencia. Estamos sumamente contentos de tener a Wanda Rolón como un miembro activo de la NHCLC”.

Wanda Rolón creció en Puerto Rico, pasó varios años en el mundo de las finanzas y llegó a completar sus estudios de teología en el Instituto Teológico Interdenominacional. Su pastorado comenzó en el pueblo de Toa Alta, con una congregación compuesta por siete personas. Wanda Rolón y su esposo, el pastor Paul Ortega, fundaron La Primera Iglesia Cristiana La Senda Antigua en 1992. En julio de 2000 inauguró el Tabernáculo de Alabanza y Restauración La Senda Antigua, una iglesia en crecimiento, que ahora supera los 3,500 miembros.

Ella ha sido la oradora principal en los desayunos estatales y municipales de oración, homenajes y otras actividades en las agencias del gobierno, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, y habla también a nivel internacional. Wanda Rolón anualmente organiza y lleva a cabo “Dios Alumbra Puerto Rico” en la escalinata norte del Capitolio de Puerto Rico, que atrae a miles de personas de diferentes denominaciones y sectores de la sociedad, incluyendo senadores, alcaldes y representantes del Gobierno, para orar e interceder por Puerto Rico.

Wanda Rolón es la fundadora y presidente del Conciliar Movement of Restoration La Senda Antigua, Inc., y fundadora del Movimiento Internacional de Mujeres de Poder, Propósito y Excelencia. También es la fundadora y presidente de la Senda Broadcasting Network en Puerto Rico, la Academia Cristiana Yarah, el centro de retiro La Senda Casona y el Colegio Apostólico La Senda Antigua (C.A.S.A.), el cual concede títulos teológicos desde asociado a doctorado (Ph.D.)

El 7 de septiembre de 2013 Wanda Rolón se convirtió oficialmente en la nueva cara de CTNi, Christian Television Network International, transmitiendo desde Wanda Rolón Ministries (http://www.alaba.org ) en Puerto Rico. A través de este canal, ella predica en más de sesenta países de habla hispana en todo el mundo.

En 2013 ella organizó la interdenominacional “PR Por La Familia”, y fue nombrada portavoz, Dr. César Vázquez Muñiz. Fue pieza clave, junto con otros líderes, en la organización de la manifestación más grande en la historia de Puerto Rico, cuando más de 200,000 personas y líderes de todos los sectores religiosos del país se unieron en San Juan en defensa de la institución familiar.

Wanda Rolón ha recibido muchos premios y ha sido miembro de la “Junta de Referencia” de la Universidad Oral Roberts desde 2011.

El pastor Carlos Ortiz, de la región sureste y vicepresidente de la NHCLC, dijo, “Es un honor que la Apóstol Wanda Rolón se haya unido a la NHCLC. Su pasión por ayudar a nuestra comunidad evangélica hispana la ha convertido en una de las líderes más influyentes de nuestro tiempo. Su amplia experiencia al servicio de la comunidad evangélica hispana en Puerto Rico es crucial para el crecimiento de la NHCLC en esta importante región de nuestro país. Es por esto que es con gran placer que le doy la bienvenida a la Apóstol Wanda a nuestra gran organización.”

Para más información sobre la NHCLC y la Apóstol Wanda Rolón, visite http://www.nhclc.org .

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, la organización Cristiana Hispana más grande del país, sirve a millones de hispanos y representa a más de 40,000 iglesias, con énfasis en “las siete directrices” de la Vida, la Familia, el Evangelismo Misericordioso, la Custodia, la Justicia, la Educación y la Juventud.

FUENTE NHCLC

La pastora de la congregación eclesiástica más grande de Puerto Rico se une a la NHCLC