La Película ‘Dance Cuba: Dreams of Flight’ será proyectada en el Chicago...

La Película ‘Dance Cuba: Dreams of Flight’ será proyectada en el Chicago Internacional Film Festival



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)—-
AVISO para octubre 15-17

QUÉ:
Proyección de Dance Cuba

CUÁNDO:
Viernes 15 de octubre a las 6:15 pm, sábado 16 de octubre a las 3:00 pm y domingo 17 de octubre a las 3:15 pm

DÓNDE:
Chicago International Film Festival
AMC River East Theater
322 East Illinois Street

DETALLES:
Dance Cuba: Dreams of Flight (Danza Cuba: En sueños volar) es una superproducción que cubre toda la historia moderna de Cuba y de los Estados Unidos al entrelazar fascinantes historias personales que están tan llenas de romance, de tragedia y de drama como los grandes ballets.

Producida y dirigida por Cynthia Newport, Dance Cuba cuenta con un consumado equipo de producción que incluye a cubanos aclamados internacionalmente y a estadounidenses premiados por los Academy Awards. Con un acceso notable a los individuos y a las instituciones de ambos países y utilizando fotografía de Alta Definición 24p, la película está teñida de una música conmovedora compuesta y representada por el ganador de múltiples premios GRAMMY(R), Chucho Valdés. El estreno mundial de Dance Cuba se llevó a cabo el 5 de febrero de 2004 durante el Miami International Film Festival.

Dance Cuba comienza con la histórica cooperación de dos compañías de baile, una cubana y una estadounidense, en La Habana. Pero las historias humanas que orbitan esta reunión son el corazón y el alma de la película. Dance Cuba es una meditación sobre los intensos amores y las pasiones conflictivas que marcan el difícil trayecto hacia la identidad tanto para los individuos como para las naciones, y relata historias personales del exilio y de la vuelta, de la pérdida y de la redención, de la tradición y de la innovación.

En Dance Cuba, el expresivo cuerpo humano (la añoranza expresada por el giro en particular de la muñeca de una bailarina, la electricidad de una pierna que al extenderse acuchilla el aire) muestra lo que no se puede expresar de ninguna otra manera: la angustia del exilio, el consuelo de los rituales familiares, el júbilo de crear algo nuevo. El fervor de la actuación como contrapunto para equilibrar las dificultades y la melancolía de la vida diaria. Una cinematografía abundante que le presenta a la audiencia lo que para muchos es la misteriosa Cuba.

NOTA:
Las entradas están disponibles a través del Chicago International Film Festival http://www.chicagofilmfestival.org.
Para más información, por favor visite:
http://www.illumeproductions.org/dancecuba/
http://www.emergingpictures.com/dance_cuba.htm

CONTACTO:
Katy (312) 755-0888

La Película ‘Dance Cuba: Dreams of Flight’ será proyectada en el Chicago Internacional Film Festival