La periodista ganadora de un premio Emmy María Elena Salinas será homenajeada...

La periodista ganadora de un premio Emmy María Elena Salinas será homenajeada en la Conferencia de Liderazgo del National Hispana Leadership Institute en Miami, junto con una lista superestelar de líderes latinas que representan los sectores sin fines de lucro, del gobierno y empresario



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Hispana Leadership Institute (NHLI), la principal organización de liderazgo del país para las hispanas, reconocerá con el Primer premio a la periodista ganadora de un premio Emmy y copresentadora del noticiero de la noche de la cadena Univision “Noticiero Univision”, Maria Elena Salinas, en los premios Mujer 2010.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100113/DC36732LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100113/DC36732LOGO)

La presentación de los premios se realizará en la gala de los premios Mujer — la ceremonia de clausura de la Executive Leadership Training Conference (Conferencia de capacitación en liderazgo ejecutivo), el viernes 5 de noviembre en Miami, Florida.

La gala de los premios Mujer se celebra desde 1993 y rinde homenaje a los logros y a las contribuciones de líderes latinas excepcionales.

Cada año, el NHLI elige una líder sobresaliente cuya influencia genera y promueve el cambio en su comunidad.

“María Elena Salinas ejemplifica los valores del NHLI, ha vivido una vida de extraordinario liderazgo y es un excepcional modelo por seguir para las latinas y las mujeres del mundo entero”, dijo Marieli Colon-Padilla, Presidenta del Directorio del NHLI.

Denominada por el New York Times como “La Voz de América Hispana” y presentada en la revista Hispanic Magazine entre los “100 Hispanos Más Influyentes” de los Estados Unidos, Maria Elena Salinas ha contribuido positivamente en las vidas de millones de hispanos de este país y de América Latina durante casi 3 décadas. María Elena Salinas es una de las periodistas hispanas más reconocidas de los EE. UU. y copresenta el tan prestigioso “Noticiero Univision”, noticiero de la noche, y la revista de noticias en horario estelar “Aquí y Ahora”. A lo largo de los años, Salinas ha entrevistado más líderes, dictadores y figuras políticas del mundo que ninguna otra periodista. Ha manejado algunos de los trabajos más desafiantes del periodismo moderno.

“Su incansable compromiso con informar, educar y hacer avanzar a la comunidad hispana, así como sus estupendos logros profesionales convierten a María Elena Salinas en una líder excepcional y la ganadora del Primer premio de este año”, comentó Cristina López, Presidenta del NHLI.

María Elena se suma a otras notorias líderes que serán reconocidas en los premios Mujer:

Janet Murguia, Presidenta y CEO del National Council of La Raza, será galardonada con el premio Nacional Mujer por su incansable defensa en nombre de la comunidad latina.

La pionera en los negocios Remedios Díaz-Oliver, CEO de All American Containers, ha sido elegida para recibir el premio Regional Mujer de este año.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen será galardonada con el premio Legislativo Mujer.Éste es un premio creado recientemente por el NHLI, que reconoce a las legisladoras latinas por hacer avanzar políticas públicas importantes para la comunidad hispana.

“Todas nuestras homenajeadas representan la fortaleza y la diversidad de la comunidad latina. Ellas luchan enérgicamente para asegurar un futuro mejor para los latinos y para cambiar el statu quo de las hispanas”, dijo López.

Cientos de líderes Latinas de todo el país descenderán hasta Miami los días 4 y 5 de noviembre para dos días de capacitación en liderazgo y desarrollo profesional, diálogo sobre cuestiones importantes para las latinas y la comunidad hispana, oradoras motivacionales, construcción de redes de contactos, etc., bajo la bandera The Latina Mosaic: Strength in Diversity (El mosaico de latinas: fortaleza en la diversidad), que subraya cómo las latinas están cambiando la cara y fortaleciendo el tejido social de este país, y constituyendo importantes incursiones en la línea de montaje del liderazgo para unos Estados Unidos con una creciente diversidad.

Entre los puntos destacados de la conferencia, se encuentran:

Talleres de vanguardia sobre Liderazgo, Administración ejecutiva, Negocios y otros temas

Instructoras y oradoras motivacionales latinas de primer nivel

Instituto para la gestión sin fines de lucro

Encuentro informal de finanzas con la gurú latina de finanzas Julie Stav (patrocinado por State Farm Insurance Companies)

Creación de estilo para líderes, realizado por el experto Martín Llorens (patrocinado por Procter & Gamble)

Feria de adquisición de vivienda y prevención contra la ejecución inmobiliaria con Chase y Fannie Mae

Feria de libros de autoras latinas, entre ellas Leila Cobo, Editora ejecutiva de contenido latino y programación para Billboard y autora de Tell Me Something True; y Patricia San Pedro, autora de Dish & Tell: Life, Love & Secrets

Registro de jóvenes para encontrar líderes entre las alumnas universitarias

Homenaje a las Estrellas emergentes, entre ellas la activista sobre inmigración Gaby Pacheco de Miami; María Isa Pérez, artista latina de hip-hop con un mensaje de justicia social, y otras más

La Conferencia se realizará los días 4 y 5 de noviembre en el Hyatt Regency, 400 South East Second Avenue, Miami, Florida. Para obtener un cronograma completo de los eventos y para registrarse, visite www.nhli.org. Tarifas reducidas hasta el 27 de octubre.

Los Patrocinadores de la Conferencia NHLI 2010 incluyen al día de hoy: State Farm Insurance Companies, MillerCoors, UPS, Southwest Airlines, The Coca Cola Company, Nordstrom, Ford, Merck, McDonalds, Anheuser Busch, Pfizer, Chase, Goya, Fannie Mae, Prudential, AARP, The Walt Disney Company, Nielsen, Nissan, Macys, y Mount Sinai Hospital, Nueva York; Scholastic; Medios Patrocinadores: The Miami Herald, Univision; la revista LATINA Style; Medios Socios: Hispanic PR Wire, Diario Las Américas, LatinaLista.net, PowerfulLatinas.com, CapitalWirePR, Hispanic MPR, Socios de difusión: Las Comadres Para Las Américas; Latinos in Higher Ed; Media Partners Grand Central Publishing y HACR.

El NHLI fue fundado en 1987 y ha entrenado así como capacitado a más de 10,000 líderes latinas provenientes de los sectores público y privado, mediante su conferencia y programas premiados. Ellas han conseguido posiciones de liderazgo en el gobierno, empresas de los Estados Unidos, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones o han comenzado sus propias empresas. La misión del NHLI es desarrollar a las hispanas como líderes éticas, a través de la capacitación, el desarrollo profesional, la construcción de relaciones y el activismo en la comunidad.www.nhli.org

Twitter.com/NHLI

FUENTE National Hispana Leadership Institute

La periodista ganadora de un premio Emmy María Elena Salinas será homenajeada en la Conferencia de Liderazgo del National Hispana Leadership Institute en Miami, junto con una lista superestelar de líderes latinas que representan los sectores sin fines de lucro, del gobierno y empresario